Quién es quién en ‘Machos Alfa’ temporada 2: conoce al reparto de la comedia de Netflix

¿Preparados para la temporada 2 de 'Machos Alfa'? Aquí tenéis la guía perfecta de personajes con todos los protagonistas de la serie de Netflix.

Machos Alfa
MACHOS ALFA (L to R) GORKA OTXOA as SANTI, FELE MARTINEZ as LUIS, RAúL TEJóN as RAúL, FERNANDO GIL as PEDRO in episode 20 of MACHOS ALFA. Cr. MANUEL FIESTAS/NETFLIX © 2023

Una de las comedias más divertidas de Netflix en España es, sin duda, ‘Machos Alfa‘. Creada por los hermanos Caballero, tras sus series ‘La que se avecina‘ o ‘El Pueblo‘, se trata de una serie que trata la deconstrucción de la masculinidad tóxica desde un punto de humor absurdo y rápido. Pero si hay algo que ayudó a ese éxito, desde luego son sus cuatro protagonistas, que parecen entenderse a la perfección, y que funcionan como un cuarteto perfecto.

Este viernes 9 de febrero, llegan nuevos episodios de sus andanzas a Netflix, con la segunda temporada de ‘Machos Alfa’, y para que vayáis con los deberes hechos, aquí os hacemos una lista de todos los personajes principales (y sus intérpretes). En esta nueva temporada, llegan nuevas caras al grupo de machirulos más deconstruidos del panorama televisivo actual. A los fijos de la primera temporada, Gorka Otxoa, Fele Martínez, Fernando Gil, Raúl Tejón, María Hervás, Raquel Guerrero y Kira Miró, se les unen nuevos personajes. Estos estarán interpretados por nombres de la talla de Cayetana Guillén Cuervo, que dará vida a Ángela; Itziar Castro como Berta, compañera de trabajo de Pedro; Carlos Areces, Adriana Torrebejano, Patricia Montero o Juanjo Puigcorbé.

Pero es que además repiten otros como Santi Millán, que volverá a dar vida al ponente del curso contra la masculinidad tóxica, o Nathalie Seseña, interpretando a una terapeuta sexual.

Santi (Gorka Otxoa)

Gorka Otxoa en ‘Machos alfa’

El actor de San Sebastián fue parte del reparto de una de las series más conocidas de ETB: ‘Goenkale’. Pero donde realmente triunfó y le sirvió como plataforma fue el programa de humor ‘Vaya semanita’, creado por Óscar Terol y Borja Cobeaga. También fue el protagonista de ‘Pagafantas’, también con Cobeaga, por el que consiguió una nominación a los Premios Goya como Mejor Actor Revelación.

Su personaje, Santi, terminó la primera temporada regresando con su exmujer, pero no parece que le vaya a ir muy bien, o que haya sido la decisión más acertada. Aun así, es el personaje que más ganas ha tenido de cambiar a lo largo de la serie. Y en esta segunda temporada parece que seguirá por el mismo camino, a veces siendo la voz de la razón en el grupo de amigos. Su relación con su hija es de lo más divertido de la serie, y recuerda muchas veces a ‘500 días juntos’, y la amistad que tenían Chloë Grace Moretz y Joseph Gordon-Levitt.

Pedro (Fernando Gil)

El actor Fernando Gil

Fernando Gil es un clásico del cine y la televisión en estos últimos 20 años. Ha participado en series como ‘Hospital Central’, ‘Anclados’ o ‘La peluquería’, esta última en TVE. Pero también en películas como ‘Padre no hay más que uno’, o incluso como presentador en ‘Zapeando‘, sustituyendo a Cristina Pedroche en varios programas.

Su personaje, Pedro, era un auténtico ‘machirulo’ al comienzo de la primera temporada. Tras el curso contra la masculinidad tóxica, trató de cambiar su modo de ver el mundo. Y sobre después de que Daniela le dejara en un directo en sus redes. Pero al parecer en esta segunda temporada piensa volver por todo lo alto, sobre todo con su nuevo trabajo, en el que se verá rodeado por mujeres de nuevo.

Luis (Fele Martínez)

El actor Fele Martínez

¿Quién no conoce a Fele Martínez en el cine español? Muchos le recordamos por su Chema en ‘Tesis’, Pelayo en ‘Abre los ojos’ o su participación en uno de los pocos slasher de nuestro cine: ‘El arte de morir’. Pero también protagonizó una de las películas más infravaloradas de Pedro Almodóvar: ‘La mala educación’. Aunque en televisión nunca se ha prodigado mucho, sí que ha participado en series como ‘Estoy vivo’ o ‘Gran Hotel’.

Su personaje, Luis, es el más aplicado de los cuatro después de su curso contra la masculinidad tóxica. De hecho, poco a poco se ha ido dando cuenta que quizá sea su mujer tiene más tics patriarcales de los que quiere reconocer. Su relación fue la más divertida de la primera temporada, sobre todo por su diferente forma de educar a sus hijos.

Raúl (Raúl Tejón)

El actor Raúl Tejón

El actor Raúl Tejón saltó a la fama sobre todo gracias a sus papeles en series como ‘Ana y los siete’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Yo soy Bea‘, donde hace de interés amoroso del personaje de Mónica Estarreado. Pero, desde entonces, no ha parado de trabajar.

Raúl es quizá el personaje que más se resiste a cambiar de los cuatro. Sigue queriendo volver con su novia Luz, y quizá más por orgullo que por otra cosa. En la primera temporada, Luz quería abrir la relación y Raúl se negaba en redondo… pero cuando Luz descubre que Raúl le había estado engañando, decidió terminar la relación. ¿Conseguirá reconquistarla esta temporada?

Esther (Raquel Guerrero)

Raquel Guerrero en ‘Machos alfa’

A Raquel Guerrero la hemos visto en producciones como ‘El Pueblo’, también de los hermanos Caballero, o en ‘Señoras del (H)Ampa‘, siempre con una vis cómica envidiable. En ‘Machos Alfa’ da vida a Esther, la mujer de Luis. Su matrimonio estaba en punto muerto y decidieron probar cosas nuevas. Spoiler: salió regular. Pero, aunque no lo parezca, es la pareja más estable de la serie.

Daniela (María Hervás)

Fernando Gil (Pedro) y María Hervás (Daniela) en ‘Machos alfa’

María Hervás empezó su carrera en el teatro off de Madrid con obras como ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ de Jota Linares. Pero en televisión ha tenido presencia en series diarias como ‘Gym Tony’, o en otras más clásicas como ‘Los Serrano’ o ‘La Pecera de Eva’. En la serie, Daniela era la pareja de Pedro, pero harta de sus actitudes machistas, pone tierra de por medio, mientras consigue hacer realidad su sueño: convertirse en influencer. ¿Qué le deparará esta segunda temporada? ¿Se planteará perdonar a Pedro y regresar con él?

Luz (Kira Miró)

Raúl Tejón y Kira Miró en ‘Machos alfa’

Kira Miró es una de esas actrices todoterreno que de pronto te participa en una serie como ‘La que se avecina’, que te presenta un programa como ‘Desesperado Club Social’ o co-protagoniza una película como ‘Crimen ferpecto’ para Álex De la Iglesia. En ‘Machos Alfa’ da vida a Luz, expareja de Raúl, abogada y con las cosas muy seguras en la vida. Le propuso a su novio abrir la relación pero, al encontrarse las infidelidades de este, decidió cortarlo todo. Obviamente, Raúl admitió (más o menos) su error, y desde entonces quiere volver con ella.

Carlota (Adriana Torrebejano)

Adriana Torrebejano 'Celebrity Bake Off'
Adriana Torrebejano

Conocida por participar en ‘Tierra de lobos‘ o ‘La sombra de la ley’, la actriz se convierte en la nueva temporada de ‘Machos Alfa’ en Carlota, el nuevo interés amoroso de Santi.

Berta (Itziar Castro)

Itziar Castro.

Itziar Castro fue una actriz muy querida por todo el cine español, y que lamentablemente nos dejó hace muy poco, partiéndonos el corazón a todos. Su activismo en redes siempre fue reconocido, y luchó por sus convicciones y por los derechos LGTBI y de las mujeres con sobrepeso durante toda su vida. Uno de sus papeles más recordados es en ‘Vis a Vis’, y en ‘Machos Alfa’ interpretará a Berta, una de las nuevas compañeras de trabajo de Pedro.

Paqui (Eva Isanta)

La actriz de ‘La que se avecina’ Eva Isanta

Una fija en las producciones de los hermanos Caballero es Eva Isanta. La conocimos en ‘Farmacia de Guardia’, pero la fama le llegó con el personaje de Bea en ‘Aquí no hay quien viva’, y de La Cuqui en ‘La que se avecina’. Aún no sabemos mucho sobre su personaje en ‘Machos Alfa’, pero interpretará a una jueza que se las va a hacer pasar canutas a Santi.

Roberto (Carlos Areces)

Carlos Areces y Kira Miró

Carlos Areces se ha convertido en un actor indispensable en cualquier proyecto de humor en nuestro país. No solo le conocemos su faceta de humorista en ‘Muchachada Nui’ o de actor en ‘El Pueblo’ o ‘Balada triste de trompeta’, sino que también tiene un grupo de música, Ojete Calor, que es divertidísimo. En esta nueva temporada de da vida a Roberto, compañero de trabajo de Pedro, y en el que se ve reflejado, al ver unas actitudes rancias y machistas que él cree haber superado ya.

Ángela (Cayetana Guillén Cuervo)

Fernando Gil y Cayetana Guillén Cuervo

Realmente Cayetana Guillén Cuervo es una actriz que ya no necesita presentación. Hija de Fernando Guillén y Gemma Cuervo, es una de las actrices más reconocidas de nuestra historia reciente. Además, es la presentadora de ‘Versión Española’ desde 1998, y fue nominada a los Premios Goya por su participación en ‘El abuelo’, de Fernando Fernán Gómez. En la serie de Netflix da vida a Ángela, la nueva jefa de Pedro, y que le ficha como director de ficción en su productora para que aporte su visión ‘machirula’ a los nuevos proyectos que salgan.

Rocío (Patricia Montero)

Patricia Montero, en una imagen de Instagram.

¿Recordáis ‘Yo soy Bea‘? ¿Y os acordáis del final de la serie, cuando tomaba el relevo Be, interpretada por Patricia Montero? Ya os suena el nombre, ¿verdad? En ‘Machos Alfa’, Montero da vida a Rocío, la nueva compañera policía de Luis.

Patrick (Santi Millán)

Santi Millán en ‘GOT Talent’.

Santi Millán es uno de los grandes cómicos de nuestro país, y que nos dio aquella célebre frase sobre el condensador de fluzo en ‘7 Vidas. De hecho, fue esa serie la que le hizo despuntar y ser conocido para el gran público. Desde entonces, no ha parado de trabajar, ya sea como actor o presentador de diferentes formatos como ‘GOT Talent‘.

En la primera temporada de ‘Machos Alfa’, dio vida a Patrick, el responsable del curso sobre masculinidad tóxica al que acuden nuestros protagonistas. Y, como vemos en el avance de la segunda temporada, van a tener que volver a recurrir a él porque parece que hay ciertos conceptos… que nos le han quedado del todo claros.

Román (Juanjo Puigcorbé)

Juanjo Puigcorbe es Ramón en ‘Entre tierras’ (Atresplayer).

Quizá la estrella de Juanjo Puigcorbé se haya ido apagando en los últimos años, pero hubo un tiempo en el que fue una de nuestras grandes estrellas. Entre sus películas más destacadas aparecen ‘Todos los hombres sois iguales’ o ‘El amor perjudica seriamente la salud’. En la segunda temporada de ‘Machos Alfa’ interpreta a Román, un arquitecto amigo de Pedro que busca dar trabajo a Santi.

Terapeuta sexual (Nathalie Seseña)

Jordi Sánchez y Nathalie Seseña en 'La que se avecina'.
Jordi Sánchez y Nathalie Seseña en ‘La que se avecina’.

Nathalie Seseña es una fija en las producciones de los hermanos Caballero. Pero sobre todo destaca por su papel de Berta Escobar en la serie ‘La que se avecina’. Aunque no es su único papel importante, ya que participó en películas como ‘El día de la bestia’, o ‘Airbag’, junto a Juanjo Puigcorbé. En esta nueva tanda de episodios, Nathalie vuelve como la terapeuta sexual que apareció en la primera temporada, tratando de ayudar al matrimonio de Luis y Esther. ¿Conseguirá ayudarles esta vez?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ripley
El problema de los 3 cuerpos