Alberto Caballero confirma la dificultad de seguir con ‘La que se avecina’ tras su temporada 14

Alberto Caballero se ha manifestado sobre la continuidad de 'La que se avecina' y la menor duración de su temporada 14 en Amazon Prime Video.

Imagen de la temporada 14 de 'La que se avecina'.
Imagen de la temporada 14 de 'La que se avecina'. | Telecinco

Se acerca el final de la última temporada de ‘La que se avecina’. Tras ocho episodios para Amazon Prime Video, las aventuras de los vecinos de Contubernio 49 se pondrán en pausa hasta una próxima entrega. Después de 14 temporadas, Alberto Caballero se ha pronunciado sobre las dificultades para continuar con la ficción. Ante las peticiones de más episodios por parte de los fans, el creador de la ficción se ha pronunciado sobre el futuro de la serie.

Tras mudarse a la calle Contubernio y asentarse en Amazon Prime, parece que el número de episodios de ‘La que se avecina’ se ha ido reduciendo poco a poco. Han sido muchos fans los que se han dado cuenta de este cambio en el formato, que se ha visto reducido en esta entrega a tan solo 8 capítulos.

«Agradezco a todos que se os haya hecho corta la T14 de ‘La que se avecina’. Buena señal. Y entiendo que queráis más mandanga», escribió Alberto Caballero en ‘X’ antes de explicar los motivos de este recorte.

El futuro de ‘La que se avecina’

Reparto de 'La que se avecina' temporada 14
Reparto de ‘La que se avecina’ temporada 14

Lo cierto es que los fans de ‘La que se avecina’ tienen motivos para preguntarse qué ha ocurrido con la ficción, que en años anteriores acumulaba temporadas de más de 20 episodios. Ante las exigencias de los fans, el creador de la serie no ha dudado en dejarlo todo claro. «Ahora os hago números: son 8 capítulos de 80 minutos. Si fuera una comedia de 30, serían más de 21 capítulos. ¿A que ya no os parecen tan pocos?«, apuntó Alberto Caballero.

A su vez, reveló que las aventuras de los vecinos de Contubernio 49 no es de sus proyectos mas rentables en estos momentos. Fue entonces cuando desveló a medias la esperanza de vida que le queda a la serie por delante. «A estas alturas, teniendo otros formatos mucho más cómodos de escribir, y mejor pagados, el milagro es que sigáis teniendo ‘LQSA’«, sentenció Caballero.

Unas declaraciones que ahora hacen saltar las alarmas sobre un futuro incierto para la longeva comedia. «Siento si 8 capítulos os parecen pocos. Son 5 meses de escritura y 5 de rodaje. Cuando hacíamos 13 era porque no compaginábamos series», reveló el creador sobre el trabajo que él y su hermana realizan. No hay duda de que compaginar tantas series y seguir adelante con la ficción se ha convertido en una tarea difícil para los hermanos Caballero.

Aún así, los fans aún tienen una última cita con Antonio Recio, Berta Escobar y el resto de vecinos en el último capítulo de la temporada, que verá la luz el próximo 22 de diciembre. Después de eso, tendrán que esperar hasta la temporada 15 de ‘La que se avecina’ que ya está confirmada, y cuyo rodaje arrancará en 2024.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mediaset toma esta sorprendente decisión con ‘La que se avecina’ y su emisión que debes saber
Álvaro Giraldo