Juanjo Puigcorbé se planta ante lo afirmado por Susanna Griso de él y corta: «No es verdad»

Juanjo Puigcorbé ha visitado 'Espejo Público' y ha reprendido a Susanna Griso por un titular falso que han difundido sobre él

Juanjo Puigcorbé y Susanna Griso
Juanjo Puigcorbé y Susanna Griso | Antena 3

El actor Juanjo Puigcorbé, que ahora ha vuelto a lo grande a la televisión con la serie ‘Entre tierras‘ en Antena 3, ha acudido este lunes al plató de ‘Espejo Público’ con Susanna Griso para hablar de sus recientes e incendiarias declaraciones en las que reniega de su etapa en la política y señala la existencia de una mano negra que le ha impedido trabajar en los últimos siete años.

El intérprete catalán dejó de lado durante un tiempo el mundo de la interpretación, saltó a la política en 2015 para implicarse de lleno en esta faceta y defender los postulados independentistas. Fue concejal con Ada Colau como alcaldesa y designado diputado delegado de cultura, pero en 2018 su idilio con Esquerra Republicana de Cataluña se rompió por acusaciones muy graves sobre un presunto maltrato a sus subalternos. Así, en el partido pidieron su cabeza.

Ahora, como decimos, Juanjo Puigcorbé reniega de esa etapa porque la experiencia ha sido francamente mala y ha denunciado la existencia de una o varias manos negras que le han imposibilitado trabajar en su tierra natal. «Me siento mucho mejor tratado en Madrid que en Cataluña», llegaba a responder en los medios hace unos días. Y es que, tras salir de la política a las bravas, se ha encontrado con una cancelación total y lleva mucho tiempo sin trabajar en Barcelona.

«Al meterme en política pensé que era la oportunidad para hacer algo distinto y la etapa de diputado de cultura la pasé bien, descubrí la cantidad de talento que hay en España. Pero de la noche a la mañana salió este informe (que le acusaba de maltratar) que es absolutamente falso. Y me amenazaron con que, si no dimitía, filtrarían ese informe falso a la prensa (…) Pusieron tres anónimos que decían que yo era soberbio y que generaba estrés y no me dieron la oportunidad de desmentirlo. No me dejaron responder jamás», ha explicado ante las cámaras de ‘Espejo Público’.

«¿Por qué se hace esto? Yo evidentemente sé cosas de mis jefes y la manera más fácil de no dejarme hablar es no darme trabajo en ningún sitio», ha añadido. «¿Cómo es posible que no pueda trabajar en mi tierra donde yo he hecho o he empezado mi carrera?», se ha preguntado muy descorazonado; aunque ahora ha conseguido reconducirse en la capital de España volviendo al teatro y con su participación en la reciente serie ‘Entre Tierras’ de Atresmedia.

Acto seguido, Puigcorbé ha impugnado el titular dado por el programa de Susanna Griso. No le ha gustado nada y así lo ha hecho constar en directo. «He visto que ponías un titular de ‘está vetado en teatro’. Y no, no es verdad. Yo no estoy vetado», ha desmentido muy tajante. «¿No estás cancelado?», ha reaccionado ella. «Que yo sepa no», ha insistido.

«Pero has estado siete años sin trabajar», ha subrayado la presentadora matinal de Antena 3. «Eso es otra cosa, es decir, no me llaman para trabajar, lo cual no quiere decir que esté vetado, que son dos cosas distintas eh», ha respondido muy cortante Juanjo Puigcorbé; que, a la pregunta de por qué alguien como él ha pasado siete años sin trabajar, no ha sabido dar una respuesta con certezas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró y Susanna Griso
Susanna Griso y Pedro Sánchez