Hay controversia en ‘Got Talent’ por quiénes han sido los ganadores de la novena edición: «Tongo»

El grupo de jóvenes bailarines Lil- Kids se alzaron con la victoria en la gran final de 'Got Talent', aunque no se libraron de las críticas en redes

Controversia en redes por el triunfo de Lil-Kids en la final de 'Got Talent'. | Telecinco

Este sábado 16 de diciembre Telecinco ha emitido la gran final de ‘Got Talent España‘ en la que ha sido su novena edición. El programa culminó con la inesperada victoria de Lil-Kids, un grupo de bailarines de entre 11 y 17 años procedentes de un pequeño pueblo gallego.

Ya desde sus primeras audiciones, Lil-Kids destacó por su originalidad al mezclar danza urbana con las tradicionales arraigadas de su Galicia natal. El jurado, compuesto por Paula Echevarría, Risto Mejide, Edurne y Flo quedó encandilado con esta mezcla de música, fuego y movimientos. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando Tanxugueiras, el grupo gallego que estuvo a punto de representarnos en Eurovisión, les envió un mensaje a los jóvenes bailarines.

Finalmente el grupo de baile se alzaba con la victoria en la gran final de ‘Got Talent’ de este sábado, Aunque su triunfo no estuvo exento de polémica. Y es que, algunos usuarios de X, anteriormente Twitter, mostraron su indignación llegando incluso a cuestionar la vitoria de Lil- Kids y proponiendo cambios en el sistema de votación. Comentarios del tipo de «ha vuelto a pasar. Ha ganado otra vez unos niños haciendo el baile de fin de curso» o «Me repatea que siempre gane quien menos lo merece ‘Got Talent España'».

El público presente votó por las cuatro mejores actuaciones, y Lil- Kids se alzó como el favorito, ganando también un premio en metálico de 25.000 euros. Como se suele decir en estos casos, nunca llueve a gusto de todos. Y si para el público que se encontraba en el teatro fueron los mejores, no fue así para muchos de los espectadores que siguieron la final desde sus casas.

Críticas en redes al triunfo de Lil- Kids en ‘Got Talent’

El triunfo de Lil- Kids en la final de ‘Got Talent España’ recibió un aluvión de críticas en redes sociales. Y es que muchos usuarios de X consideran que no eran tan merecedoras de la victoria como otros finalistas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán en 'Adivina qué hago'.
Edurne en 'Got Talent'