‘De menos’: Así es el nuevo corto de COSMO con Kira Miró y Víctor Clavijo contra la violencia de género

COSMO estrena este jueves ‘De menos’, su nuevo corto contra la violencia de género protagonizado por Víctor Clavijo y Kira Miró.

Han pasado más de 20 años desde que en 1999 se instauró el 25-N como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Pero da igual que hayan pasado tantos años, que sigue siendo necesario luchar contra esta lacra del maltrato y acoso que reciben las mujeres por parte de sus parejas.

Este año además ha quedado claro que es un caso al que hay que concienciar desde la televisión. Si no que se lo digan a ‘Rocío Carrasco y su serie documental, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, que este mismo miércoles recogía un premio otorgado por el Ministerio de Igualdad por ayudar a concienciar y haber ayudado a que las llamadas al 016 se incrementaran durante su emisión.

Otra cadena que siempre ha mostrado su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género es COSMO, que por cuarto año consecutivo ha lanzado un corto para poner el acento en una de las facetas de esta lacra. En esta ocasión, la cadena ha producido ‘De menos’ junto a Lasdelcine.

De Menos‘ está protagonizado por Kira Miró y Víctor Clavijo y expone la violencia psicológica que se produce dentro de la pareja y las desigualdades que todavía hoy las mujeres afrontan en el entorno laboral. El corto será estrenado por COSMO esta noche a las 22:00 horas.

¿De qué va ‘De menos’?

Kira Miró (Crimen ferpecto, La que se avecina) y Víctor Clavijo (Ana Tramel. El juego, El ministerio del tiempo) protagonizan esta película, escrita y dirigida por dos mujeres, las hermanas Cristina y María José Martín (Mi hermano Juan)Montse Pla (Diarios de la cuarentena, Ola de crímenes) y Juan López-Tagle (Pequeñas coincidencias, Amar es para siempre) completan el reparto.

¿Qué ocurre en una pareja cuando la mujer crece profesionalmente? ¿La sociedad está acostumbrada a que las mujeres vivan siempre bajo el techo de cristal? ¿Cómo perciben los hombres esta realidad? Estas son algunas de las preguntas que plantea De Menos, un corto donde dos parejas de amigos charlan animadamente en una cena.

Marta, el personaje de Kira Miró, ha sido ascendida a un puesto de gran responsabilidad en su trabajo, pero pronto nota que algo no va bien con su pareja, Andrés, a quien encarna Víctor Clavijo. A lo largo del cortometraje descubriremos que hay una verdad incómoda detrás de todo cuando la pareja de invitados encarnada por Montse Pla y Juan López-Tagle abandone la casa

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Perverso
Cartel de la serie 'El Marqués'