El alto y claro alegato de Irene Montero sobre Rocío Carrasco tras premiar su docuserie

El Ministerio de Igualdad ha otorgado un premio a ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ por ayudar en la lucha contra la violencia de género.

Si por algo se va a recordar el 2021 a nivel televisivo es por la emisión de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’; la serie documental con la que Rocío Carrasco puso fin a 20 años de silencio y se atrevió a contestar y a poner sobre la mesa el maltrato al que ha estado sometida por parte de Antonio David Flores.

El programa producido por La fábrica de la tele ha contribuido sin lugar a dudas a concienciar contra la violencia de género y ha puesto sobre la mesa términos hasta ahora desconocidos como el de la violencia vicaria. Por ayudar a visibilizar una lacra social como el maltrato en prime time y por ayudar a incrementar el número de llamadas al 016, el Ministerio de Igualdad ha concedido al documental y a su directora Ana Isabel Peces un premio para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25-N.

Ha sido este miércoles cuando se ha producido la entrega de galardones otorgados por el Ministerio de Igualdad en una ceremonia presentada por la periodista Marta Nebot, colaboradora de ‘Ya es mediodía’, entre otros programas y que estuvo también en el primer debate de la serie documental.

La encargada de recoger el premio de la coordinadora del servicio 016 ha sido Ana Isabel Peces, la directora del documental. «Muchísimas gracias delegada del Gobierno, muchísimas gracias señora Ministra y a todas las personas que hayan pensado que merecemos un reconocimiento por este trabajo», empezaba diciendo en alusión a Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género y a Irene Montero, Ministra de Igualdad.

«En los medios de comunicación generalistas también hay mujeres feministas. No somos un caballo de Troya, queremos cambiar las cosas desde dentro para llegar al mayor número de personas posibles. Pero también sumando nuestra lucha a nuestros compañeros y nuestras compañeras que trabajan haciendo televisión. Lo personal es político y esta es la política que yo práctico, la de hacer mejor la vida que están en mi metro cuadrado, las que tengo más cerca», proseguía diciendo en su discurso.

«Fuimos muy injustos con Rocío Carrasco»

«Yo creo a Rocío Carrasco», aseguraba visiblemente muy emocionada llevándose la ovación de todo el público asistente. «Creo a Rocío Carrasco y la creí desde el primer momento en el que la vi. Y no solo porque lo que me contaba era horroroso, sino por todo lo que callaba pero sus ojos hablaban. Yo ya había visto esos ojos en otras mujeres desgraciadamente. Esta sociedad y los medios de comunicación fuimos muy injustos con Rocío Carrasco y ahora queremos justicia y reparación para ella y para tantas y tantas Rocíos que se han visto reflejadas en sus palabras y que llamaron al 016 buscando ayuda», afirmaba la directora del documental.

«No esperábamos ayudar a tantas mujeres, no lo esperábamos. Y ese es el mayor regalo profesional de todos y eso solo fue posible por la valentía de Mediaset que apostó por un contenido complicado y comprometedor programándolo en horario de máxima audiencia para llegar a más gente», recalcaba Ana Isabel.

«Por eso os digo que queremos seguir cambiando las cosas y para eso necesitamos aliados. Yo los tengo. Gracias Óscar Cornejo, gracias Adrián Madrid, los productores de La fábrica de la tele y los últimos responsables del documental. Tengo también al equipo más comprometedor de toda la televisión y entre todos vamos a hacer mucho más fuerte esta red. Como siempre dice mi madre es muy agradable ser importante pero es más importante ser agradable«, terminaba diciendo.

https://twitter.com/mnavarro_93/status/1463581056460894212

Irene Montero lanza un mensaje a Rocío Carrasco y a la directora de la docuserie

Antes de finalizar el acto y con todas las premiadas en el escenario, Irene Montero tomaba la palabra y lanzaba un mensaje de agradecimiento a Ana Isabel Peces y a Rocío Carrasco, que se encontraba entre el público, por la valentía y por haber ayudado a luchar contra la violencia de género. «Por último, a Anais, la directora de la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ y a Rocío que está también entre nosotras gracias por su valentía«, aseguraba la ministra que ya entró en ‘Sálvame’ para apoyar la emisión de la docuserie.

«Por su valentía a la hora de dar un testimonio que han escuchado millones de mujeres de este país que por primera vez en su vida al escuchar a Rocío y el trabajo que ha dirigido Anais han sentido que lo que estaban viviendo era una situación de violencia de género. Y que se han decidido escuchando a Rocío a pedir ayuda y a llamar al 016. Vosotras sabéis que las llamadas al 016 se dispararon durante la emisión de la docuserie en prime time y que hay muchas mujeres a las que nunca hubiéramos llegado si no hubiese sido por ese testimonio. Así que espero que todas esas miles de mujeres y tu también Rocío sepáis que nunca más vais a estar solas«, concluía la Ministra de Igualdad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.
Rocío Flores deja claro por fin cuál fue el verdadero motivo de su salida de la televisión