El cambio físico en los últimos años de Ruth Núñez, la protagonista de ‘Yo soy Bea’

¿Qué fue de Ruth Núñez, la protagonista de la mítica 'Yo soy Bea'?

Yo soy Bea
Ruth Núñez protagonizó 'Yo soy Bea' en Telecinco.

«Pobre muchacha cuando llega a la oficina. Ay, que se pone nerviosita perdida. Que los tiburones se la zampan con papitas fritas…». Supongo que todos sabéis cómo sigue la letra de esta canción, pero tampoco es plan de escribirla aquí entera, porque habéis venido para otra cosa, ¿no? Para conocer un poco más de Ruth Núñez, la actriz que dio vida a Beatriz Pérez Pinzón, la protagonista de la mítica serie de televisión ‘Yo soy Bea’.

La actriz dio el salto a la fama con su presencia en grandes clásicos de nuestra ficción, como ‘Compañeros’ o ‘Periodistas’. Pero la que le hizo conocida para toda España fue Yo soy Bea‘, adaptación de Telecinco al éxito internacional ‘Betty La Fea’. La serie estuvo en antena 3 años y más de 770 capítulos, con unas audiencias incomparables que llegaron a rebasar los 8 millones de espectadores, y lanzando la carrera de actrices como Ana Milán, que interpretó la dupla Sonsoles Prieto/Sandra De la Vega.

Tras dejar la serie en su primera etapa, Ruth trató de alejarse todo lo posible de los focos y comenzó a centrar su carrera más en el teatro, donde ha triunfado con obras como ‘Burundanga’, en el Teatro Lara’, o con papeles más secundarios, en series como ‘Amar es para siempre’. O incluso en la más reciente ‘La que se avecina‘.

Actualmente, se encuentra alejada del mundo de la televisión, siendo una de las protagonistas en una obra teatral: ‘Uz: el pueblo’, de Gabriel Calderón, que se puede ver en las Naves del Español, y donde comparte cartel con el actor Pepe Viyuela entre otros.

En el plano más personal, Ruth Núñez se casó con Alejandro Tous, compañero en ‘Yo soy Bea’, en 2006. Aunque se divorciaron ya en 2018. La pareja siempre supo guardar su vida privada lejos de los focos, y su divorcio tardó en saltar a los titulares. De hecho, Ruth Núñez dio el aviso en forma de borrar todas las fotos que compartía con él en sus redes, al igual que eliminándole a él de sus seguidores.

Activista social

Pero su nueva faceta, y la que más alegrías le trae, es sus activismo social. La actriz siempre está muy implicada en temas sociales sobre la gente más desfavorecida. Solo con un vistazo a sus redes, se pueden encontrar varias muestras. Pero no solo eso, sino que además colabora con diferentes ONG como OXFAM Internacional, Fundación ASPURIA o Fundación PRODE.

«Es urgente un sistema fiscal justo, donde paguen más los que más tienen, para invertir en salud, educación, cultura o medidas de protección social», es uno de los múltiples textos reivindicativos que aparecen acompañando sus distintos post en Instagram.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Yo soy bea
Series diarias Telecinco

Archivado en

·