Los 7 grandes estrenos semanales en Netflix, Prime Video, Movistar Plus+, Disney+ o Apple TV+

Esta semana nos llega a Netflix el nuevo proyecto de Aitana, 'Pared con pared'. Además, nos reencontramos con Michael Douglas en 'Benjamin Franklin' o con la nueva serie de TVE 'Operación Barrio Inglés'.

Estrenos abril Netflix, RTVE, Prime Video
Varios de los estrenos más destacados de la semana. | Netflix / Apple / Disney / RTVE

Después de una semana post-Semana Santa con muchos estrenos interesantes (‘La Academia‘ o ‘Ripley‘ entre ellos), llegan otros días repletos de proyectos importantes y esperadísimos. Porque por fin vamos a poder volver a ver a Aitana de nuevo como actriz en su ‘Pared con pared’, una comedia romántica que busca romper todos los datos en Netflix, y arrasar de aquí a verano. ¿Será suficiente la figura de Aitana para conseguir otro éxito para Netflix? Es su único gran estreno esta semana, así que van a tener que ir a tope con la promoción.

Movistar Plus+ también tiene su ración de series en español gracias a ‘Bellas Artes’, donde nos reencontramos con el actor argentino Óscar Martínez y su arduo trabajo como gestor cultural de un museo de arte contemporáneo. Y por fin RTVE anuncia el estreno más esperado del ente público:Operación Barrio Inglés‘. Se ha hecho esperar, pero al fin podremos disfrutar de su nueva serie de época este próximo 10 de abril.

Y, entre medias, ‘Iwájú’, la nueva serie de Disney Plus, que apuesta por seguir mostrando diferentes culturas en sus producciones, en este caso la africana. O una nueva serie de Michael Douglas, dando vida al legendario Benjamin Franklin, pelucón mediante. Una semana intensa y muy interesante.

Estrenos en Netflix

Pared con pared (PELÍCULA)

Sinopsis: Una joven pianista se prepara para una audición. Él , un inventor de juegos que solo puede concentrarse en silencio. Solo una delgada pared les separa… ¿lograrán aprender a convivir?

Ha tardado pero al fin ya está aquí. El nuevo proyecto de Aitana como actriz es ‘Pared con pared’, dando el salto de Disney Plus a Netflix. Curioso que la historia sea un remake de la película francesa de 2015 ‘Tras la pared‘, dirigida por Clovis Cornillac. Porque nos recuerda a la historia que protagonizó Ana Guerra con su vecino, saltando a los titulares y llenando las redes de memes, ya que este se quejaba de los ensayos continuos de su vecina ex-triunfita.

En ‘Pared con pared’, la nueva película de Netflix dirigida por Patricia Font, tenemos a Aitana acompañada por Fernando Guallar. Junto a los protagonistas tenemos en el reparto a Natalia Rodríguez (‘Isabel’), Adam Jezierski (‘Los Farad‘), Paco Tous (‘La Academia‘) y Miguel Ángel Muñoz (‘Un paso adelante‘), entre otros.

Fecha de estreno: 12 de abril

Estrenos en Prime Video

Fallout (SERIE)

Sinopsis: Fallout es la historia de los que tienen y de los que no tienen en un mundo en el que prácticamente no queda nada para tener. 200 años después del apocalipsis, los apacibles habitantes de los refugios de lujo se ven obligados a regresar al infierno irradiado que dejaron sus antepasados – y se sorprenden al descubrir que les espera un universo increíblemente complejo, alegremente extraño y muy violento.

‘Fallout’ es una mítica serie de videojuegos repleta de fans por todo el mundo, y que por fin da su salto al audiovisual gracias a Amazon Prime Video. Además, llega con las mejores manos como creadores: los autores de ‘Westworld’, Jonathan Nolan y Lisa Joy, dirigiendo los tres primeros episodios. Y, junto a ellos, el showrunner Graham Wagner, nominado a 8 Premios Emmy gracias a sus labores de producción en ‘Portlandia’ y ‘Sillicon Valley’.

Ella Purnel (‘Kick Ass 2’), Aaron Moten (‘The Night Of’) y Walton Goggings (‘The Hateful Eights’) son los protagonista de este relato apocalíptico. De funcionar, podríamos estar ante la nueva serie de ciencia-ficción. Y para compararlo con ‘Westworld’, también tiene un toque de western en su historia. Todo pinta bien, ¿verdad?

Fecha de estreno: 11 de abril

Estrenos en Movistar Plus+

Bellas Artes (SERIE)

Sinopsis: Antonio Dumas, un prestigioso historiador de arte y gestor cultural, culto y sofisticado, aunque bastante cínico y engreído, es nombrado director de un importante museo de arte contemporáneo en Madrid, al salir victorioso en un concurso para ese cargo. Una vez asumido su nuevo cargo deberá afrontar, en medio de la fauna insólita del mundo del arte, un abanico de circunstancias y conflictos dispares: desde problemas gremiales y presiones políticas, hasta situaciones disparatadas en relación a las exposiciones y a los artistas.

Mariano Cohn y Gaspar Duprat, ganadores de un Óscar por ‘El ciudadano ilustre’ (2016), son los creadores de ‘Bellas Artes’, la nueva serie de Movistar Plus+. Y precisamente sus creadores destacan el proyecto afirmando que busca «asomarnos a la vida cotidiana en un museo de arte moderno y contemporáneo con todo lo que eso significa». Seis capítulos de 30 minutos protagonizados por el actor argentino Óscar Martínez (‘Galgos‘) dando vida a Antonio, gestor del MIDAM (Museo Iberoamericano de Arte Moderno).

«Un museo de arte moderno puede parecer aburrido o ceremonioso, pero en realidad pasan cosas muy divertidas por detrás y la serie es una ventana a todo eso», explica Gastón Duprat, el creador de la serie. El reparto lo cierran Aixa Villagrán, Koldo Olabarri, Ana Wagener, Dani Rovira, Ángela Molina, José Sacristán, Adelfa Calvo, Ludwika Paleta, Jorge López, Miguel Garcés y Nicolás Rodicio. Y además, ya hay confirmada segunda temporada, que ya estaría en la fase de post-producción.

Fecha de estreno: 11 de abril

Estrenos en Disney Plus

Iwájú (SERIE)

Sinopsis: Una serie animada de ciencia ficción con estilo de cómics ambientada en Lagos que explora temas de clase, inocencia y desafíos del status quo. 

Iwájú (que significa «el futuro» en lengua yoruba), es la primera serie animada de origen africano producida por Disney. Desarrollada por la compañía panafricana de entretenimiento y cómics Kugali. Esta compañía nació en 2017 buscando publicar cómics y webcómics de Zimbabue, Nigeria, Ghana, Senegal, Uganda, Kenia, Wu-Nawap. Actualmente, son el editor más grande del mundo de ficciones panafricanas. No está mal, ¿verdad? Disney sigue su compromiso con otras culturas que no sean las blancas occidentales, y con ‘Iwájú’ vuelve a demostrarlo. Las primeras impresiones de la serie destacan la forma positiva de retratar a la sociedad africana .

Fecha de estreno: 10 de abril

Estrenos en Apple TV+

Benjamin Franklin (SERIE)

Sinopsis: En diciembre de 1776, Benjamin Franklin es conocido en todo el mundo por sus experimentos con la electricidad, pero su pasión y su poder se ponen a prueba cuando se embarca en una misión secreta a Francia de la que depende el sino de la independencia americana. Gracias a su fama, carisma e ingenio, Franklin superó a los espías británicos, a los informadores franceses y a sus colegas hostiles para conseguir la alianza franco-estadounidense de 1778 y el tratado de paz con Gran Bretaña de 1783.

¿Quién nos iba a decir que veríamos a Michael Douglas interpretando a Benjamin Franklin? Pues así va a ser en la nueva serie de Apple TV+, cuando descubriremos más sobre la popular figura del inventor estadounidense. Pelucón extraño aparte, Michael Douglas se mete en la piel de uno de los llamados Padres Fundadores, junto con un equipo de primer nivel. Porque la serie está firmada por los creadores de ‘Boardwalk Empire’ y ‘John Adams’. Es decir, Kirk Ellis y Howard Korder.

El reparto lo completan Noah Jupe como Temple Franklin; Thibault de Montalembert como Comte de Vergennes; Daniel Mays como Edward Bancroft; Ludivine Sagnier como Madame Brillon; Eddie Marsan como John Adams; Assaad Bouab como Beaumarchais; Jeanne Balibar como Madame Helvetius, y Theodore Pellerin como Marqués de Lafayette.

Fecha de estreno: 12 de abril

Argylle (PELÍCULA)

Sinopsis: Elly Conway es una introvertida escritora amante de los gatos, autora superventas de las novelas de espías protagonizadas por Argylle, un glamuroso agente secreto con la misión de desbaratar una siniestra organización. En compañía de Aidan, un espía real que odia a los felinos, Elly descubre que sus relatos se corresponden con las actividades de una red real de espionaje, comenzando un peligroso juego de persecuciones. Estos dos insólitos colaboradores, junto con el gato Alfie, tendrán que introducirse en su propia aventura para adelantarse a los asesinos y evitar una crisis mundial. 

Uno de los grandes misterios de la temporada… que se quedó en nada. Recordemos los hechos: una escritora nueva que nadie conocía, una película que llegaba solo unas semanas después de la publicación del libro, un reparto increíble… y ante todo, un nombre que no dejaba de sonar: Taylor Swift. Porque las redes dictaron sentencia. ‘Argylle’ era una novela escrita por el icono pop norteamericano. Y al parecer, la artista nos habría dejado un montón de pistas durante su gira multimillonaria The Eras Tour. 

Al final, nada de eso acabó siendo confirmado. Sobre todo por su paupérrima actuación en taquilla. Un fracaso estrepitoso. Es decir, 200 millones de presupuesto con solo 95 de recaudación. Pero no es de extrañar, porque atención al reparto de ‘Argylle’. Henry Cavill, John Cena, la oscarizada Ariana DeBose, la superestrella del pop Dua Lipa, Bryan Cranston, Catherine O’Hara, Sofia Boutella, Samuel L. Jackson, Sam Rockwell y Bryce Dallas Howard. Además, todos dirigidos por Matthew Vaughn, creador de la saga ‘Kingsman‘. Fuerte, ¿verdad? La película fue bastante decepcionante, tanto para la crítica como para el público. Un proyecto más de Apple que no acaba de cuajar. ¿Y cuántos van ya?

Fecha de estreno: 12 de abril

Estrenos en TVE

Operación Barrio Inglés (SERIE)

Sinopsis: La II Guerra Mundial acaba de estallar. Aunque España es neutral, Huelva es un enclave estratégico para controlar los barcos de ambos bandos que atraviesan el estrecho. Además, cuenta con una importante colonia británica. Por ello, los alemanes envían miembros del Servicio Secreto para controlar lo que ocurre en la ciudad, sobre todo en las minas de la provincia de Huelva, propiedad de los ingleses, y que proveen a Gran Bretaña de mineral para armas y artillería.

Por fin La 1 de TVE pone fecha a la esperadísima serie ‘Operación Barrio Inglés‘. La primera cadena es una experta en anunciar sus producciones siempre en el último momento. Y también es experta en despachar proyectos en grandes de mala manera, como ocurrió con ‘La ley del mar‘, o con la nueva temporada de ‘HIT‘, que ni siquiera se ha estrenado aún. ‘Operación Barrio Inglés’ lo tiene todo para funcionar. Es decir, drama de época, mezclado con espionaje y la II Guerra Mundial. ¿Necesitamos algo más para querer verla?

Protagonizada por Aira Bedmar (‘Acacias 38‘), Peter Vives (‘Sentimos las molestias‘) y  Rubén Cortada, actor cubano que saltó a la fama en nuestro país gracias al papel de Faruq Ben Barek en la serie ‘El Príncipe’.

Fecha de estreno: 10 de abril

Más estrenos semanales

  • Muros (8 de abril, Movistar Plus+)
  • All American (Temporada 6) (8 de abril, HBO MAX)
  • Neal Brennan: Crazy good (9 de abril, Netflix)
  • Bajo control (9 de abril, Filmin)
  • Antracita (10 de abril, Netflix)
  • Secuestro del vuelo 601 (10 de abril, Netflix)
  • Sin cerrojos: un experiment carcelario (10 de abril, Netflix)
  • Solteronas (11 de abril, Filmin)
  • Las alas de la ambición (Temporada 3) (11 de abril, Netflix)
  • Los rompecorazones (Temporada 2) (11 de abril, Netflix)
  • Good Times (12 de abril, Netflix)
  • Michel Gondry: Hazlo tú mismo (12 de abril, Filmin)
  • Sobre todo de noche (12 de abril, Filmin)
  • Golda (12 de abril, Prime Video)
  • El favor (12 de abril, Movistar Plus+)
  • Smile (14 de abril, Movistar Plus+)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los protagonistas de 'Cuéntame' y el reparto de 'La que se avecina'
El recado de Paco Tous a quienes niegan la memoria histórica: «Siguen pisando cunetas»