Los fans de Maitino (‘Acacias 38’) se agrupan para pedir un spin-off con una valla publicitaria cerca de RTVE

Las ‘Maitiners’ han creado una valla publicitaria para solicitar que RTVE apueste por un spin-off de la pareja formada por las actrices Aria Bedmar e Ylenia Baglietto.

Ha pasado un mes desde el final de ‘Acacias 38’ pero los fans de Maitino, la mítica pareja que formaban Maite y Camino, siguen confiando en que TVE de luz verde a un spin-off centrado en la pareja al más puro estilo ‘Luimelia’. Y es que Fernando López Puig dejó caer hace unos meses en ‘RTVE responde’ que la cadena estaba estudiándolo debido a la petición de muchos fans en todo el mundo.

Desde entonces nada se ha vuelto a saber sobre este posible spin-off. Por ello, para intentar llamar la atención de RTVE y de sus nuevos directivos, una multitud de fans de la serie y de los personajes interpretados por Aria Bedmar e Ylenia Baglietto se han unido para alquilar una valla publicitaria en los alrededores de Prado del Rey.

De hecho, han sido las propias Aria Bedmar e Ylenia Baglietto las que han querido compartir una fotografía junto a la valla en la que podemos ver a la pareja lésbica de Maite y Camino. «Maitiners del mundo piden el spin-off de Maitino«, dicen en dicha publicidad. «TV de España déjate envolver por su lazo rojo», añaden.

Es un sueño hecho realidad, gracias», asegura Bedmar en su cuenta de Instagram. Pero no solo ellas, también Verónica Sáenz, guionista de ‘Acacias 38’ ha querido agradecer la iniciativa. «En cuanto tenga mi foto delante de ella pediré de nuevo nuestro común deseo de ver a estas mujeres y a mí», expresa.

Y es que se trata de una iniciativa para la que se han unido fans de la serie y de la pareja de todo el mundo. España, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú e incluso Tailandia. Además, han recurrido a una campaña de crowfunding para poder costear las acciones.

‘Maitino’ (‘Acacias 38’) ya tuvo su spin-off a modo de podcast

De hacerse realidad, sería el segundo spin-off protagonizado por Maitino (‘Acacias 38’). Cabe recordar que hace justo un año, la cadena pública apostó por un podcast de 12 episodios de cinco minutos. El podcast arrancaba cuando Maite y Camino llegan a París. Para la joven Pasamar es un sueño hecho realidad: vivir en la capital mundial del arte junto a su amada Maite es más de lo que jamás habría podido desear. Pero no es todo tan idílico como cabría esperar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La audiencia da esta rotunda sentencia al estreno de ‘Operación Barrio Inglés’ en TVE
Operación Barrio Inglés