Así fue el final definitivo de ‘Acacias 38’ con salto al 2022 y un guiño a los «acacieros»

TVE emitió este martes el último capítulo de ‘Acacias 38’ tras seis años en antena y casi 1.500 capítulos.

‘Acacias 38‘ ya es historia. TVE emitió este martes el capítulo final de la serie producida por Boomerang TV tras seis años en las tardes y casi 1.500 capítulos. Lo hizo con un final feliz para casi todos los personajes así como con una copla en homenaje a todos los fans de la serie, conocidos como «acacieros».

Así, el final cerró todas las tramas abiertas hasta el momento. Por un lado, Felipe decide marcharse a Ginebra con Dori para su sorpresa pues abandona todos sus planes de futuro profesional. La que también se olvida de su plan de abrir una mercería y termina marchándose con Rosina y Liberto es Casilda; pero además lo hace como socia de su nuevo negocio de exportación de aceite de oliva a EEUU. Y para gran sorpresa de Rosina y de todos los fans, su hija Leonor (Alba Brunet) regresaba para despedirse. Por su parte, Pascual le pide matrimonio a Hortensia delante de todo el barrio. Mientras Lolita termina vendiendo la pastelería para irse a Cabrahigo junto a su nuevo amor, Fidel. Y todo con el beneplácito de Don Ramón.

Y como todo no podía ser un final feliz, Gabriela se descubrió definitivamente como la nueva villana de la ficción tras envenenar a su madre. «Vamos a ser las amas de esta ciudad, Doña Cayetaña«, decía la ambiciosa joven en su última escena en la que además se recuerdan todas las tragedias que se han vivido en el barrio a lo largo de estos seis años de emisión.

https://twitter.com/acacias38_tve/status/1389624042840330241

El guiño a los «acacieros» y el salto sorpresa al futuro

Finalmente, todos los vecinos terminan reuniéndose en la calle para recibir a Bellita del Campo, que regresaba después de haber recibido la medalla al mérito artístico. Y la artista les dedicaba una última copla con una letra que podemos definir como «metatelevisiva» en lo que suponía un claro homenaje a todos los «acacieros» con un resumen musical de los momentos más emotivos del serial.

https://twitter.com/acacias38_tve/status/1389624733524709377

Pero además, los guionistas de ‘Acacias 38’ tenían una sorpresa preparada para todos los espectadores: un salto al futuro, más concretamente al 2022, en el que los protagonistas se metían en la piel de sus descendientes. Un año en el que por cierto, el coronavirus ya no existe. Así vemos a Marc Parejo (Felipe) encarnando a un cantante famoso que llegaba a Acacias para buscar sus raíces (un abogado que había vivido allí hace 100 años). Mientras, Rebeca Alemañy (Lolita) es la portera a la que invita a unos vinos.

Por otro lado, Jona García (Jacinto) es el ministro de Sanidad que ha conseguido que el coronavirus sea historia y Juanma Navas (Ramón) se convierte en un actor que hace de sí mismo. Y para lanzar un guiño a los sanitarios, Inma Pérez-Quirós (Fabiana) y Jorge Pobes (Liberto) son unos sanitarios que acuden a ver a Moncho, un anciano de 108 años que sigue viviendo en el edificio y que es el hijo de Lolita y Antoñito.

Por último, David V. Muro (Servando) es ahora un representante de una inmobiliaria sin escrúpulos que intenta vender el altillo como un ático a Sandra Marchena (Rosina) y Marita Zafra (Casilda), que ahora dan vida a una madre y una hija en busca de un alojamiento.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·