TVE se plantea hacer un spin-off de Maitino de ‘Acacias 38’ al estilo ‘Luimelia’

TVE estudia continuar con la historia de Maite y Camino de ‘Acacias 38’ con una serie en lineal o en digital tras lanzar un podcast.

RTVE Responde‘ se hacía eco este domingo en La 2 de las quejas de los espectadores por «tapar» la bandera española en las Campanadas, no emitir el concierto de Nacho Cano o la actitud de los concursantes de ‘MasterChef Junior’.

Pero también contestó a la petición que están recibiendo de numerosos espectadores para apostar por la historia de amor de Maite y Camino (Maitino) de ‘Acacias 38’ con una ficción propia al más puro estilo ‘Luimelia’. No obstante, cabe recordar que la historia de los personajes interpretados por Ylenia Baglieto y Aria Bedmar ya contó con un spin-off a modo de podcast.

«Los ‘maitiners’ nos dirigimos a ustedes por la poca diversidad en sus contenidos. El éxito de estos personajes es el reflejo de una necesidad de visibilidad LGTBI por una parte de la sociedad que necesita sentirse identificada. Como medio público, RTVE tiene una responsabilidad con la igualdad y diversidad, por lo que les pedimos que aprueben el proyecto ‘Maitino’ que tienen sobre la mesa», solicitaba un espectador.

Sabiendo que quizás no se podrá ver dicha serie en TVE, el espectador propone hacerla en la nueva plataforma que está preparando RTVE para competir con Atresplayer Premium o Mitele PLUS. «Quizás sería una buena idea hacerlo a través de la nueva plataforma que están preparando. Estamos en 2021 y es el momento de dar voz a quienes no la tienes. Es el momento de ser valiente«, sostiene el espectador.

Tras recibir miles de cartas de todo el mundo con esta petición, Fernando López Puig, director de contenidos de TVE ha querido confesar que están estudiando hacerlo. «Efectivamente, aquí me tienes rodeado de cartas reales de todo el mundo: México, Argentina, Australia… pidiéndonos que retomemos MaitinoLo estamos estudiando en lineal o en digital, como apuntas, en la plataforma. Es una temática que no queremos abandonar y que tendremos en cuenta como demuestran estas peticiones», respondía el directivo.

TVE cancela su serial diario tras seis años

El estudio de realizar este spin-off de ‘Acacias 38’ con ‘Maitino’ coincide con la cancelación de la serie diaria tras seis años en antena en las tardes de TVE. La ficción producida por Boomerang TV concluirá su rodaje el próximo mes de marzo y se prevé que su emisión concluya antes del verano.

Una cancelación que llega justo después de despedir ‘Mercado Central‘ y estrenar ‘Dos vidas‘, su nueva serie de sobremesa con Laura Lesdesma y Amparo Piñero como protagonistas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'