TVE cancela ‘Acacias 38’ después de seis años en sus tardes

TVE ha concluido el rodaje de ‘Acacias 38’ que se despedirá próximamente tras seis años en antena.

Si el pasado viernes, TVE cerraba ‘Mercado Central‘ para dar paso al estreno de ‘Dos Vidas‘, ahora conocemos que otra de las ficciones diarias de la cadena pública también dirá adiós próximamente.

Y es que TVE ha decidido cancelar definitivamente ‘Acacias 38‘. La mítica serie ha concluido el rodaje de su último capítulo tras seis años en las tardes de la cadena.

Por el momento se desconoce cuándo se despedirá la serie de los espectadores pues precisamente este miércoles conocíamos los fichajes de Leonor Martín, Octavi Pujades y Alejandro Sigüenza.

Asimismo, tampoco se sabe qué emitirá TVE en su lugar pues a diferencia de lo ocurrido con ‘Mercado Central’ y ‘Dos Vidas’, no ha trascendido que la cadena pública esté preparando otra ficción diaria.

Los casi 1.500 episodios emitidos han llenado de pasión, venganza y humor las sobremesas de La 1. La trama, ambientada entre finales del siglo XIX y principios del XX, ha conseguido congregar a una audiencia media cercana al millón de televidentes. La ambientación, las historias de los personajes y la brillante interpretación del reparto ha enamorado al público temporada tras temporada. 

‘Acacias 38’, seis años de éxito que ha traspasado nuestras fronteras

‘Acacias 38’ se estrenó el 15 de abril de 2015 en prime time en simulcast en La 1 y en La 2. Desde el 16 de abril pasó a ocupar la franja de sobremesa a las 16.25 horas. Pero con la llegada de ‘Servir y proteger’, la ficción producida por Boomerang TV pasó a competir frente a frente con ‘El secreto de Puente Viejo’ emitiéndose a las 17.25 horas.

Finalmente, tras la llegada de ‘Mercado Central’, ‘Acacias 38’ volvió a ver alterado su horario pasando ahora a emitirse a las 18.20 horas, horario en el que se emite a día de hoy.

Su éxito se extiende más allá de nuestras fronteras, ya que hay una gran comunidad de ‘acacieros’ en Latinoamérica. Allí, el serial se emite a través del canal internacional de TVE así como en cadenas nacionales de Argentina Chile. Canale 5 también ha retransmitido ‘Acacias 38’ en Italia bajo el nombre de ‘Una vita’ y Netflix compró los derechos de la producción de Oriente Medio Eugénie Nights, basada en la española.

*En elaboración

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

·