Así ha sido el final de ‘Mercado Central’ con una trágica muerte, una boda y alegato pro LGTBI

TVE ha emitido este viernes el final de ‘Mercado Central’ ante el estreno de ‘Dos vidas’ el próximo lunes.

TVE ha cerrado este viernes 22 de enero las puertas de ‘Mercado Central‘, su serie diaria tras dos temporadas y 311 capítulos. A partir del lunes, a las 16.30 horas tomará el relevo el estreno de ‘Dos vidas‘, el serial que supondrá el debut de Gloria Camila como actriz.

*¡AVISO SPOILERS!

El final de ‘Mercado Central’ ha tenido de todo: desde una trágica muerte hasta una boda. También ha habido tiempo para un alegato pro LGTBI con Martín y Germán como protagonistas.

El episodio comenzaba con la muerte de Fernando (Jordi Rebellón) a manos de Daniela (Mariana Salazar) después de que él apuntara con una pistola a Adela (Lola Marceli). «Yo te he querido Adela. Sois las mujeres las que me habeis hecho daño, tú, Carlota. Todas me habéis traicionado, me he convertido en lo que soy por vuestra culpa», se defendía Fernando Luján mientras Adela le recordaba que le había violado.

Finalmente, Adela y Elías (Antonio Garrido) deciden volver a darse una oportunidad y estar juntos como familia que eran.

Jorge y Lorena se casan

Por otro lado, Jorge (Jesús Olmedo) y Gloria (Eva Isanta) enterraban por fin el hacha de guerra con el perdón de ella. Tras ello, Jorge no ha dudado en celebrarlo pidiéndole a Lorena (Marta Poveda) que se casara con él. «Cásate conmigo. Aquí y ahora. Hace mucho tiempo que lo tengo claro… y no quiero esperar ni un segundo más», le pide él mientras ella se lo toma a risa.

Pero por fin, los espectadores han asistido al enlace matrimonial de la pareja en el bar con un notario presente. «Todos los aquí presentes sabéis que Lorena y yo hemos pasado por muchas cosas, algunas maravillosas y otras no tanto pero siempre he sabido que eras tú, solo tú. Sé que te he fallado alguna vez, pero te prometo que voy a pasar el resto de mi vida para merecerte, para mereceros», asegura Jorge antes de besar a la novia.

https://twitter.com/MCentraltve/status/1352655327653720070

Samuel y Carla vuelven a estar juntos

Los fans de ‘Mercado Central’ han asistido también a la reconciliación de Samuel (Dani Luque) con Carla (Bárbara Mestanza) después de que él lo dejara con Ana (Laura Minguell). «Hay un deseo que se me ocurre, que Samu lo deje con Ana, aunque eso ya ha pasado. O puedes pedir que Samu deje de ser ese niñato inmaduro e inseguro… O igual puedes pedir uno que seguramente se cumpla que es que deseo que Samu vuelva conmigo», le dice él.

«El amor no entiende de géneros, se da y se recibe»

Y durante el último capítulo también ha habido momento para lanzar un alegato pro LGTBI. Germán (Francesc Cuéllar) y Martin (Raúl Mérida) cenaban juntos y han dado por fin carpetazo a su pasado para vivir el presente.

«El vértigo que siento al estar contigo y el no saber si voy a ser capaz de canalizar todo esto que siento por ti. Es que es tan nuevo para mi todo esto Germán», le confesaba Martín. Y era entonces cuando su ‘chico’ le tranquilizaba con un claro mensaje: «El amor no entiende de género, simplemente se da y se recibe«. «Te he acusado muchas veces de poner mi vida patas arriba. ¿Pero, sabes qué? Nunca te agradeceré lo suficiente que lo hayas hecho», terminaba diciéndole Germán.

https://twitter.com/MCentraltve/status/1352657353477390343

Un final que ha sido muy aplaudido en las redes:

https://twitter.com/aalbaamlsb/status/1352655106949439491
https://twitter.com/Don_Erreqerre/status/1352655640557199361

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'