La respuesta de TVE a las quejas más repetidas contra ‘MasterChef Junior’: «No pueden sacar un látigo»

Toñi Prieto ha dado explicaciones por las quejas a ‘RTVE Responde’ por la octava edición de ‘MasterChef Junior’.

Más allá de contestar a las críticas por «tapar» la bandera de España en las Campanadas o no emitir el concierto íntegro de Nacho Cano; Toñi Prieto ha tenido que responder también a las quejas recibidas en ‘RTVE Responde‘ por la octava edición de ‘MasterChef Junior’.

Una de las quejas recibidas por un espectador de Murcia ha sido el «comportamiento estridente» de algunos concursantes haciendo referencia a la actitud de Antony y Javier, a quienes los jueces han tenido que llamar la atención varias veces.

«El programa no fomenta ni permite estos comportamientos«, empezaba destacando Toñi Prieto. No obstante, ha dejado claro que cuando se hace un casting para seleccionar a los niños se analizan sus «dotes culinarias». «Cuando hacemos un casting vemos sus dotes culinarias, no si el niño está bien educado o es más revoltoso», explicaba.

Asimismo, la directiva ha dejado claro que en un talent infantil siempre «aflora lo que son los niños» y que al ser niños hay de todos y algunos pueden ser más «revoltosos». «Cuando hay un comportamiento que no es propio, los jueces les recriminan y les llaman la atención», asegura recordando que eso puede repercutir en las puntuaciones. «Lo que no pueden es sacar un látigo«, incidía.

«Que la audiencia sea coherente: Si ven toda la edición, los comentarios se han recriminado. Pero los niños vienen de casa y aquí los reconducimos», añadía la responsable del área de entretenimiento de TVE.

¿Se sexualiza a los niños de ‘MasterChef Junior’?

Y si hay una queja que se ha repetido durante todas las semanas en redes sociales y que también ha llegado a ‘RTVE Responde’ es la insistencia de los jueces en preguntar a los niños por sus «novios» y «novias» y perpetuar los roles heterosexuales.

En este sentido, Prieto indica que simplemente el programa lo que hace es «hacerse eco» de lo que los niños comentan de forma cotidiana. «Los adultos les damos más trascendencia. Ellos lo confunden con amistad y cariño. Hacemos esos chascarrillos porque son ellos los que lo fomentan, no los presentadores o los jueces». , aclara Prieto a la queja de una espectadora de Alicante.

Por último, otra de las acusaciones que se suelen repetir con respecto a ‘MasterChef Junior’ es el sexismo que hay a la hora de hacer regalos a los niños. «Son los regalos que ellos quieren. Si una niña quiere una muñeca, ¿por qué se le va a negar una muñeca?», señalaba Toñ Prieto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mercedes Milá y María Escario en 'RTVE responde'.
Los Marqueses en 'La Promesa'.