Quién es en realidad Alain Hernández, el gran villano de ‘Sueños de libertad’ en Antena 3

'Sueños de libertad' es la nueva serie de diaria de Antena 3, y entre sus protagonistas destaca el actor catalán Alain Hernández, que da vida a Jesús, el gran villano de la historia. O eso parece...

Alain Hernandez
Alain Hernandez, como Jesús de la Reina en 'Sueños de libertad' | ANTENA 3

Aún estamos con la resaca de la despedida de ‘Amar es siempre’, pero Antena 3 es una maquinaria que no para. ‘Sueños de libertad‘ es su nueva gran serie, que está a llamada a recoger el testigo de ‘Amar’ y conseguir mantener una buena audiencia y una buena cuota de pantalla. Hasta ahora, parece que lo está consiguiendo, muy beneficiada por el final de ‘Amar es para siempre’, que la está aupando. De hecho, ha conseguido liderar en su franja de sobremesa, con una formidable media del 14,2% en su primera semana. Unos números muy buenos para una serie debutante. Y parte del éxito es gracias a su trío protagonista: Natalia Sánchez, Dani Tatay y Alain Hernández.

El actor catalán Alain Hernández nació en 1975 pero, a diferencia de otros compañeros de profesión, no le llegó el gusanillo de la actuación hasta ya entrado en la treintena. Porque siempre estuvo llamado a heredar la empresa familiar, dedicada a la producción de jamones. Pero estaba claro que no era su sueño ni mucho menos. Porque tras unos meses estudiando Marketing en la universidad, decidió dejarlo todo para perseguir una nueva carrera: la de Arte Dramático.

Así, en 2007, poco a poco fue metiéndose en producciones más locales, en catalán, en la televisión autonómica TV3. Entre esas series destacan ‘Mar de fons’, ‘El cor de la ciutat’ o ‘Ventdelplà’. Aunque su gran oportunidad le llegaría de la mano de la serie ‘La Riera’. De hecho, la serie no se diferencia mucho a ‘Sueños de libertad’, ya que su trama giraba en torno a una familia y al negocio de un restaurante en un pueblo ficticio a las afueras de Barcelona. Alain Hernández llegó en la temporada 5. En ella, el actor dio vida al personaje de Tito Peña durante 397 episodios.

Alain Hernandez, en la serie ‘La Riera’. / TV3

Su salto a la gran pantalla

Precisamente durante su participación en la serie catalana, Alain Hernández protagonizó dos de sus películas más taquilleras. Una de ellas es ‘Ocho apellidos catalanes’, donde daba vida a Arnau, junto a Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi. Por otro lado, también participó en ‘Palmeras en la nieve’ junto a Mario Casas y Berta Vázquez.

Desde entonces no ha parado de trabajar y ha conseguido que el público le reconozca cada vez más. El actor ha actuado en series como ‘Mar de plástico’, ‘La caza‘, ‘La Catedral del Mar’, ‘El accidente’ o, la más reciente, ‘Fuerza de paz. O también en películas como ‘Solo’ o ‘El fotógrafo de Mauthausen’, de nuevo junto a Mario Casas. su interpretación de Valbuena en dicha película, fue nominado a los Premios Gaudí.

La enfermedad de su padre

Pero si algo ha marcado al actor en los últimos años, ha sido sin duda la grave enfermedad que afectó a su padre, que falleció en 2021 por culpa del Alzheimer.  «Estoy cuidando a la persona que más quiero, pero al mismo tiempo tengo ganas de que se vaya y que descanse, y poder descansar yo también y todo el entorno», dijo en una entrevista para el programa Tot es mou, de TV3. «Que él se diera cuenta de eso… Para mí era lo más duro».

@som3cat

😥 L’impacte de l’Alzheimer és «una de les coses xungues de la vida”. És el testimoni de l’actor Alain Hernández. #TotEsMouTV3 #alzheimer #testimoni #malaltiamental #catala #Alain #AlainHernández

♬ original sound – 3Cat

Tras su fallecimiento, el actor le dedicó unas sentidas palabras en sus redes sociales, recordando al que había sido su modelo a seguir durante gran parte de su vida. «Te recordaremos trabajando feliz e incansablemente en tu querida empresa, sí, pero también te recordaremos disfrutando con tus hijos, con tus nietos. Con tus hermanos, con tus amigos, pero, sobre todo, quiero recordarte así, con tu querida Loli, riendo».

Así es Jesús de la Reina en ‘Sueños de libertad’

Jesús en 'Sueños de libertad'.
Jesús en ‘Sueños de libertad’.

Alain Hernández da vida al Jesús de la Reina, el primogénito de Damián. Este lleva con mano firme la empresa familiar. Pero Jesús no sólo es un implacable hombre de negocios, también es un maltratador psicológico encubierto y un celópata. Sin que uno se dé cuenta es capaz de manipular para conseguir lo que quiere.

¿De qué va ‘Sueños de libertad’?

Es el año 1958 y Begoña Montes huye a través del bosque junto a la pequeña Julia, su hijastra. Begoña es la nueva esposa de Jesús de la Reina, el viudo de oro de la comarca, dueño de una importante empresa de productos de tocador: Perfumerías de la Reina. Begoña corre con la niña, cuando Jesús las alcanza y dispara a sangre fría. ¿Habrá herido a Begoña? ¿Qué ha ocurrido para que Jesús pierda la cabeza y dispare a su propia mujer?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús y Begoña en 'Sueños de libertad'.
Marta y Fina en 'Sueños de libertad'.