Atresmedia ficha a Óscar Casas, el hermano de Mario Casas, para su próxima serie biopic

Óscar Casas ficha por Atresmedia para protagonizar 'El gran salto', la serie basada en la vida del histórico deportista Gervasio Deferr.

Óscar Casas protagonizará 'El gran salto'.
Óscar Casas protagonizará 'El gran salto'. | Atresmedia

Óscar Casas tiene nuevo proyecto en televisión tras participar en ‘Jaguar’ y ‘Pollos sin cabeza’. El hermano de Mario Casas da el salto a Atresmedia para protagonizar una de las nuevas apuestas de Atresplayer, ‘El gran salto’. Se trata de la serie que anunció el grupo en el Festival de San Sebastián en 2022 sobre la vida de Gervasio Deferr.

Ahora casi dos años después, Atresplayer ya prepara su nueva gran apuesta de ficción que narrará una de las historias más apasionantes de la historia del deporte español: la vida del campeón olímpico Gervasio Deferr, su camino hacia el éxito olímpico y su caída a los infiernos.

Óscar Casas será el actor encargado de meterse en la piel de Gervasio Deferr en esta ficción creada por José Rodríguez, a partir de la biografía que el propio Deferr relata en su libro del mismo nombre. La serie constará de cinco episodios de 50 minutos de duración y su rodaje empezará el próximo mes de abril en localizaciones de Barcelona. 

Óscar Casas interpretará al campeón olímpico Gervasio Deferr, un deportista brillante, perfeccionista y riguroso en su carrera deportiva. Deferr ganó dos medallas olímpicas de oro en salto en Sídney 2000 y Atenas 2004, y una medalla de plata en suelo en Pekín 2008.

De personalidad muy compleja y autoexigente, fue incapaz de gestionar bien ese delicado equilibrio del éxito-fracaso y, esto le arrastró en una espiral de autodestrucción y desfases, que le alejó de la familia y amigos, hasta acabar abandonando la competición deportiva.

‘El gran salto’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia). Montse García, Jordi Frades e Ignasi Serra son los productores ejecutivos de esta ficción en la que Jaume Banacolocha es productor. Marta Creus y David Masllorens están al cargo de la Dirección de Producción y José Rodríguez es el creador y guionista de la serie. ‘El gran salto’ estará dirigida por Roger Gual, artífice de otras series como ‘Instinto’, ‘El desorden que dejas’ o ‘Los Espabilados’.

Así es ‘El gran salto’ con Óscar Casas

En ‘El gran salto’ conoceremos la historia del campeón olímpico en una narración en dos tiempos: el pasado, con los diferentes juegos olímpicos que Gervasio ganó, y que nos llevará a rememorar: Sídney, Atenas y Pekín.

Y por otro lado, el presente, centrado en los días que tardará en visitar a su madre, quién ha sufrido un infarto estando ingresada en un hospital. Un hecho crucial que sin duda marcará el destino del deportista y que le llevará a marcarse un objetivo vital que le salve de él mismo.

A lo largo de cinco episodios veremos la dualidad entre dos momentos vitales de Deferr: su etapa más gloriosa y exitosa con sus éxitos profesionales y su peor etapa personal y vital en la que le acompañaban los demonios de la autodestrucción.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Óscar Casas, protagonista de 'El Gran salto'.
Grison y Óscar Casas en 'La Resistencia'