Los 13 estrenos de diciembre traen a Netflix su gran estreno y el adiós a su serie más histórica

Diciembre llega con un buen puñado de estrenos y regresos muy interesantes para cerrar el 2023 por todo lo alto: desde 'Berlín', spin-off de 'La Casa de Papel', al final de 'The Crown'

Estrenos diciembre series
Los estrenos más potentes de diciembre. | Atresmedia / Disney / Netflix / Amazon Studios

Ya está aquí el último mes del año. Y como buen final, diciembre de 2023 nos trae varios de los estrenos más importantes para las plataformas de televisión. Queríamos haber hecho una lista de 12 estrenos para el mes 12, pero no hemos podido dejar ninguno fuera. Porque todos son potentes a su manera y se merecen un hueco en nuestra selección (y en nuestros corazones). Además, el número 13 es el número de Taylor Swift, así que esperemos que nos vaya a dar la misma suerte que a ella. O, al menos, a todos estos estrenos de diciembre.

Nos vamos a centrar como siempre en series. Y comenzamos diciembre con fuerza, con la temporada 2 de ‘Sweet Home’, serie coreana que fue uno de los estrenos más interesantes del ya lejano 2020. Curioso que el siguiente en la lista sea la miniserie de Isabel Preysler, que nos abre las puertas de su casa… y de su vida, como ya hiciera su hija Tamara Falcó, pero en Netflix. Pero también tenemos el regreso de ‘American Horror Story’, aunque un poco tarde, ya que su temporada 12, ‘Delicate’, se estrenó en septiembre en Estados Unidos. Al igual que la 35 de ‘Los Simpson’, que también nos llega este diciembre.

Y, si miramos exclusivamente estrenos de diciembre de nuestro país, encontramos tres destacados: ‘Los Farad’, con Miguel Herrán, en Amazon Prime Video; ‘La Casa de Papel: Berlín’, que llega a Netflix, y ‘Vestidas de Azul’, lo nuevo de Los Javis para Atresplayer Premium.

Estrenos diciembre

Sweet Home (Temporada 2)

Sinopsis: En un mundo en el que las personas se convierten en monstruos que reflejan sus propios deseos individuales, el solitario estudiante de secundaria Cha Hyun-soo se muda a un nuevo departamento después de perder a su familia. En su nueva estancia enfrentará circunstancias extrañas e impactantes.

Aunque no tuvo mucha promoción, lo cierto es que es una de las series surcoreanas más interesantes de los últimos años. Ya desde su concepto, nos enfrentamos a una ficción diferente, con unos toques de terror que se mueven siempre entre lo absurdo y el horror lovecraftiano. Basado en un popular Webtoon, funcionó muy bien en su estreno en 2020, aunque la segunda temporada se ha hecho esperar más de la cuenta. Sus creadores, Lee Eung-bok y Jang Young-woo, ya han avisado que nos vamos a encontrar esta vez con una temporada mucho más grande. Porque los personajes ya no van a estar encerrados. Un drama apocalíptico de los que marcan época.

Fecha de estreno: 1 de diciembre

Plataforma: Netflix

Isabel Preysler: Mi Navidad

Sinopsis: Para Isabel Preysler y su familia, la Navidad es una época muy especial. En esta ocasión, abre como nunca antes las puertas de su casa para mostrar en detalle todos los preparativos. Sus hijas, Tamara Falcó y Ana Boyer, se ponen manos a la obra para ayudar a su madre a volver a crear recuerdos inolvidables.

La elegancia nació con ella desde que popularizó aquel anuncio de los bombones de Ferrero Rocher. ¿O quién ha podido olvidar cómo aparecía ella, tan espectacular como siempre, con su mayordomo y su pirámide de bombones dorados? Al igual que hizo su hija en Netflix, con ‘La Marquesa, ahora le toca el turno a ella. Va a tener que demostrar que es mucho más que los reportajes de la prensa nacional. Porque mostrar su Navidad es un riesgo: todos esperamos lo más elegante y espectacular posible. ¿Conseguirá estar a la altura? ¿Se convertirá Isabel Presyler en la nueva reina de la Navidad, destronando a Mariah Carey? Uno de los estrenos de diciembre que esperamos con más ganas (y curiosidad).

Fecha de estreno: 5 de diciembre

Plataforma: Disney Plus

The Walk-In

Sinopsis: Sigue a un neonazi que planea matar a un parlamentario y cómo su plan fue frustrado por un infiltrado.

Esta miniserie británica es una de las más interesantes del año, sobre todo porque hace una reflexión sobre el auge de la extrema derecha en Europa. Y para añadir un poco de terror al asunto, está basada en hechos reales. Es la historia de Matthew Collins, que se infiltró en varios grupos neonazis. Algo similar vivimos aquí con el bestseller ‘Diario de skinhead’, que se publicó a comienzos de los años 2000, cuando esos grupos campaban a sus anchas por ciertas zonas de Madrid.

Fecha de estreno: 5 de diciembre

Plataforma: Filmin

American Horror Story: Delicate

Sinopsis: La actriz Anna Victoria Alcott sólo desea formar una familia. A medida que crece el revuelo en torno a su reciente película, teme que algo la esté atacando a ella y a su búsqueda de la maternidad.

Es difícil mantenerse fresca desde de 12 temporadas. ‘American Horror Story’ lo consigue de vez en cuando, pero si algo caracteriza a la serie, es su irregularidad en cada una de sus temporadas. Sí, tenemos la perfección con ‘Asylum’, pero luego tenemos otras bastante mediocres como ‘Hotel’ ó ‘1984’. Esta nueva entrega, ‘Delicate’, viene con el hype de contar con la vuelta de Emma Roberts y, ojo, Kim Kardashian. Y lo sorprendente es que las críticas han sido muy positivas, ya que en Estados Unidos se estrenó el pasado mes de septiembre. Una ácida crítica al mundo de las celebrities, con el sello de Ryan Murphy siempre presente. Otra cosa no sabemos, pero visualmente sus series siempre son de 10.

Fecha de estreno: 6 de diciembre

Plataforma: Disney Plus

Los Farad

Sinopsis: Marbella, años 80. Oskar es un chico que sueña con montar un gimnasio y termina adentrándose en el fascinante mundo de la Costa del Sol, con su jet set, sus excentricidades y su geopolítica. Oskar consigue todo eso gracias a los Farad, una familia que le ofrece un futuro, con el más inesperado de los oficios: el tráfico de armas.

La nueva serie protagonizada por Miguel Herrán llega a Amazon Prime Video, y nos traslada a la Marbella de los 80. Creada por  Mariano Barroso (‘La línea invisible’) y Alejandro Hernández (‘La hija’), está protagonizada por Miguel Herrán (‘La casa de papel’) y Susana Abaitua (‘Patria’). Completan el reparto Pedro Casablanc (‘Mar de plástico’), Adam Jezierski (‘Vota Juan’), Nora Navas (‘Dolor y gloria’), Amparo Piñero (‘Dos vidas’), Fernando Tejero (‘La que se avecina’), Igal Naor (‘Homeland’) y Makram Khoury (‘La trampa de la araña’).

«No he dejado de sorprenderme un solo día con la capacidad y las propuestas de nuestros actores y de nuestro equipo técnico. Llevaré a todas y todos estos cineastas conmigo hasta el final del proceso. Espero estar a su altura». Esas han sido las palabras de Barroso sobre este proyecto que cuenta con 8 episodios en su primera temporada.

Fecha de estreno: 12 de diciembre

Plataforma: Amazon Prime Video

Todos Mienten (Temporada 2)

Sinopsis: Belmonte trata de recuperarse del reciente asesinato de Iván. Su presunto autor, Néstor, ha huido y a la gente de la comunidad le falta tiempo para encender sus barbacoas y pasar página. Macarena y Ana silencian el secreto que las une: mataron y se deshicieron del cadáver de Néstor tirándolo por una cantera. Están convencidas de que todo está bajo control, todo va a salir bien, es cuestión de que pase algo de tiempo y que se olvide el tema. Pero no contaban con que la policía encontrase un cuerpo en una cabaña abandonada.

Por fin llega la segunda temporada de la serie de Pau Freixas y Eva Santolaria. Es verdad que la primera funcionaba solo a trozos, y no acababa de dar con el tono necesario para crear la tensión que buscaba (puedes leer nuestra crítica aquí). Pero esta nueva tanda de episodios busca elevar la apuesta y darnos más y mejor. El reparto vuelve a ser espectacular, porque no solo repiten los que vimos en la primera temporada. A Irene ArcosNatalia VerbekeEva SantolariaLeonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Miren Ibarguren, Jorge Bosch, Carmen Arrufat, Berta Castañé, Lu Colomina, Amaia Salamanca y Marc Balaguer… se les unirá Alberto San Juan y Kiti Mánver.

Fecha de estreno: 14 de diciembre

Plataforma: Movistar Plus

The Crown (Temporada 6 Parte 2)

Sinopsis: Tras la muerte de su madre, el príncipe Guillermo intenta retomar la vida en Eton mientras la monarquía debe lidiar con la opinión pública. Ante la inminente celebración de su Jubileo de Oro, la reina reflexiona sobre lo que supondrá para la institución la boda de Carlos y Camilla y el comienzo de un nuevo cuento de hadas protagonizado por Guillermo y Kate.

Llega por fin la temporada final de ‘The Crown’, y por primera vez en la historia de la serie, se ha dividido en dos partes. La primera, que pudimos ver este pasado mes de noviembre, se centró en los últimos días de Lady Di, y su trágica muerte en el Puente del Alma de París. Aunque la crítica no ha sido tan entusiasta como en otras ocasiones (puedes leer la nuestra aquí), esta segunda parte se centrará en lo que ocurrió después del fallecimiento de Diana de Gales. Y uno de los ganchos es poder ver el romance entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

Fecha de estreno: 14 de diciembre

Plataforma: Netflix

Reacher (Temporada 2)

Sinopsis: Reacher es arrastrado de su vida de vagabundo a raíz de un mensaje codificado que le anuncia el asesinato de un miembro de la 110, un grupo de élite de Investigadores Especiales del Ejército. Él y algunos de sus ex-compañeros militares se unen para investigar cuando se dan cuenta de que el caso es mucho más grande de lo que habían imaginado.

La serie de Amazon Prime Video, que adapta las novelas de Jim Grant (aunque bajo el seudónimo de Lee Child), se ha convertido en uno de sus mayores éxitos. Superando con creces las dos películas que hizo Tom Cruise, este drama de acción protagonizado por Alan Ritchson ha enamorado por completo al público. Por el carisma de su protagonista, sus brillantes escenas de acción o su trama que cada vez se va complicando más y más. Esta segunda temporada es de los estrenos más esperados.

En esta temporada 2, acompañarán a Alan Ritchson Willa Fitzgerald, que regresa como Roscoe; Maria Sten, que vuelve a dar vida a Frances Neagley. Rory Cochrane será Shane Langston; Ferdinand Kingsley dará vida a A.M.; Serinda Swan como Karla Dixon; Shaun Sipos da vida David O’Donnell o Luke Bilyk como Calvin Franz son nuevos en esta temporada de ‘Reacher’.

Fecha de estreno: 15 de diciembre

Plataforma: Amazon Prime Video

Vestidas de azul

Sinopsis: Basada en la novela de Valeria Vegas escrita en 2019, esta producción relatará la vida de un grupo de mujeres trans en plena época del destape español en la era posfranquista.

Basada en el popular libro de Valeria Vegas, esta nueva producción de Los Javis es la segunda temporada espiritual de ‘Veneno‘. Ya no solo porque repiten actrices y personajes, sino porque sigue haciendo una radiografía sobre la realidad trans en nuestro país en las últimas décadas. Porque, parafraseando a Rubén Serrano, no estamos tan bien como creemos. El pasado fue duro, y muchas personas trans lucharon y dieron su vida por conseguir derechos para el colectivo. Y esa lucha sigue día tras día. Así que una serie como ‘Vestidas de azul’ es más necesaria que nunca.

Lola Rodríguez, Paca la Piraña, Goya Toledo, Juani Ruiz, Alex Saint, Ángeles Ortega y Desirée Vogue repiten sus personajes de ‘Veneno’. Además encontramos los nombres de Rossa Ceballos, Bimba Farelo, Chloe Santiago, Geena Román, Alma Gormedino, Penélope Guerrero, Keyla Òdena, Juriji Der Klee y Estrella Xtravaganza. También veremos a Elena Irureta, Susana Abaitua, Luis Callejo, Mercedes Sampietro, Anabel Alonso, Pedro Casablanc o Llum Barrera.

Fecha de estreno: 17 de diciembre

Plataforma: ATRESplayer Premium

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Sinopsis: Inspirada en la mitología grecorromana, Percy Jackson y los dioses del Olimpo contará desde el comienzo la historia del un joven estadounidense con déficit de atención, que descubre que tiene poderes sobrenaturales. El mismísimo Zeus le acusará de haberle robado el rayo. Al chico no le quedará otra opción que viajar por toda América para encontrarlo, y así establecer el orden, tanto en la tierra como en los cielos, mientras estudia en una academia especial para semidioses.

Disney hizo las delicias de los fans de la fantasía juvenil al anunciar una adaptación de la mítica saga de Rick Riordan, ‘Percy Jackson‘. Sí, ya tuvo un par de adaptaciones en formato película, con Logan Lerman y Alexandra Daddario de protagonistas. La primera funcionó. La segunda pinchó. Así que Disney se puso manos a la obra, y por fin nos llega la primera temporada, con un casting de ensueño (y que reflejan la edad real de los protagonistas).

Hubo polémica por el fichaje de una actriz negra para interpretar a Annabeth Chase, pero Riordan salió en su defensa y cortó toda la discusión tuitera de raíz. ‘Percy Jackson y los dioses del Olimpo’ es uno de los estrenos más esperados, ya no solo de diciembre, sino de todo 2023.

Fecha de estreno: 20 de diciembre

Plataforma: Disney Plus

Los Simpson (Temporada 35)

35 temporadas ya. Se dice pronto, ¿verdad? Sí, ‘Los Simpson‘ es una de las series más longevas de la historia de la televisión. Sus frases siguen usándose hoy en día, aunque las más célebres sean de hace más de 20 años. Todo el mundo conoce a la familia, a Homer, a Bart, a Lisa, a Marge y a Maggie. Y, pese a que haya tenido un bache considerable en cuanto a calidad, las últimas temporadas han vuelto a recuperar el pulso. Curiosamente, gracias al cambio de showrunner (ahora el principal es Matt Selman).

Aunque esta temporada 35 será más corta de lo normal (debido a la huelga de guionistas), sigue en la línea de lo que llevamos viendo desde la temporada 30. Y curiosamente este aumento de la calidad coincide con un mejor tratamiento de Homer, que vuelve a ser el padre ingenuo de las primeras temporadas, algo que se había perdido durante mucho tiempo.

Fecha de estreno: 20 de diciembre

Plataforma: Disney Plus

¿Qué pasaría si…? (Temporada 2)

Sinopsis: Serie de animación que explora momentos clave del universo Marvel y plantea situaciones alternativas sobre algunos de los personajes más importantes de esas películas.

‘¿Qué pasaría si…?’ se ha convertido en una de las series más interesantes de Marvel. Quizá sobre todo gracias a que está fuera de la continuidad y puede jugar mucho más con las historias. En esta temporada 2, habrá varios elementos que serán parte de la trama de los principales episodios:

– Hela regresará al UCM
– Odín luchará contra el Mandarín
– La Capitana Carter conocerá al Soldado de Invierno
– Tony Stark viajará a Sakaar junto a Valquiria y Hulk

Hay mucha expectación por esta segunda temporada, sobre todo por ver si consigue mantener el nivel de los primeros episodios. Y sí, tenemos los títulos de todos los episodios:

  1. ¿Qué pasaría si… Nebula se uniera al Nova Corps?
  2. … Peter Quill atacara a los héroes más poderosos de la Tierra?
  3. … Kahhori reformara el mundo?
  4. … Hela encontrara los Diez Anillos?
  5. … Iron Man chocara contra el Gran Maestro?
  6. … Happy Hogan salvara la Navidad?
  7. … la Capitana Carter luchará contra el Hydra Stomper?
  8. … Los Vengadores se reunieran en 1602?
  9. … el Strange Supremo interviniera?

Fecha de estreno: 22 de diciembre

Plataforma: Disney Plus

La Casa de Papel: Berlín

Sinopsis: La historia se ambienta en el pasado, cuando en el mejor momento de su vida, Berlín planea robar una colección de joyas por valor de 44 millones de euros. O más concretamente, hacerlas desaparecer delante de los ojos de los vigilantes. Para conseguir esta hazaña contará con la ayuda de una banda formada por Keila, Damián, Cameron, Roi y Bruce.

Nos sorprendió a todos que se anunciara un spin-off sobre el personaje de Berlín, pero según hemos ido viendo avances, debemos darle la razón a Alex Pina y a Netflix. Parece que después de todo, sí que ha sido una buena idea. Con Pedro Alonso en plena forma para retomar a su personaje, también veremos a un sinfín de nuevos personajes para un nuevo golpe en París:

Michelle Jenner interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa se pone en la piel de Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas interpreta a Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández da vida a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez interpreta a Bruce, el  implacable hombre de acción en la banda. Itziar ItuñoNajwa Nimri retoman sus papeles como las policías Raquel Murillo y Alicia Sierra respectivamente. 

Fecha de estreno: 29 de diciembre

Plataforma: Netflix

Lista de series en diciembre 2023

  • Boom Boom Bruno (1 de diciembre, HBO Max)
  • La pareja de al lado (4 de diciembre, Movistar Plus+)
  • Asesinato en Boston: El caso Charles Stuart (5 de diciembre, HBO Max)
  • La paz de Marsella (6 de diciembre, Netflix)
  • Mi vida con los chicos Walter (7 de diciembre, Netflix)
  • Odio la Navidad Temporada 2 (7 de diciembre, Netflix)
  • Valkyrien (7 de diciembre, AMC+)
  • American Horror Stories Temporada 3 (8 de diciembre, Disney+)
  • Más o menos Temporada 3 (8 de diciembre, Movistar Plus+)
  • Mis aventuras con Superman (11 de diciembre, HBO Max)
  • Power Play (12 de diciembre, Filmin)
  • Juzgado de guardia (13 de diciembre, Warner TV)
  • Muerte bajo cero (14 de diciembre, AMC)
  • Naruto Shippuden Temporada 6 (15 de diciembre, Amazon Prime Video)
  • Carol y el fin del mundo (15 de diciembre, Netflix)
  • Lawmen: Bass Reeves (18 de diciembre, SkyShowtime)
  • El monstruo de la vieja Seúl (22 de diciembre, Netflix)
  • Gwyneth vs. Terry: El juicio por el accidente de Sky (25 de diciembre, HBO Max)
  • La conserje Pokémon (28 de diciembre, Netflix)
  • Essex County (26 de diciembre, Filmin)
  • Rafaella (27 de diciembre, Disney Plus)
  • El rey del invierno (29 de diciembre, Movistar Plus+)
  • East New York (31 de diciembre, HBO Max)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer