Alberto San Juan se moja en política en ‘La Roca’: «No creo en la figura del presidente del Gobierno»

Alberto San Juan ha visitado ‘La Roca’ y ha respondido a Nuria Roca si alguna vez ha pensado en meterse en política.

Nuria Roca ha recibido este domingo en ‘La Roca‘ a Alberto San Juan, uno de los actores más comprometidos con temas sociales. El intérprete acudía al plató de la Sexta para promocionar el próximo estreno de ‘El cuarto pasajero’, la nueva película de Álex de la Iglesia producida por Telecinco Cinema que se estrena el próximo 28 de octubre.

Curiosamente, se ha vivido un momento incómodo cuando Nuria Roca le preguntaba a Alberto San Juan que la película estaba teniendo mucha promoción y que eso no siempre pasaba. «Bueno esta es una película que produce Telecinco y claro es una cadena de televisión con anuncios», soltaba el actor. «Se ha producido un silencio, he dicho algo inconveniente, ¿no?», decía entre risas. «No te preocupes hemos estado a punto de poner unos cri cri», replicaba Nuria. «La Sexta es una gran cadena que duda cabe», trataba de decir Alberto San Juan para salir del aprieto.

«Es tan criminal el sistema que nos gobierna…»

Pero más allá de su carrera como actor y periodista, si por algo se conoce a Alberto San Juan es por no tener pelos en la lengua para mojarse en temas sociales. En ese sentido, Nuria Roca le preguntaba por el miedo de las nuevas generaciones a manifestar su opinión por la crítica que pueden recibir. «Yo no tengo redes sociales. A veces leo una noticia y es tan criminal el sistema que nos gobierna, no me refiero al gobierno actual, sino el sistema al margen de qué partido está en ese momento, que uno se calienta. Y si tuviera Twitter en ese momento quizá…», expresaba.

«¿Qué noticia de las últimas que hemos recibido te hubiera generado ansiedad de vomitar lo que pensabas?», le preguntaba entonces Nuria. «El hecho día tras día de constatar que vivimos en una democracia en la que estamos excluidos de las decisiones sobre como accedemos a la vivienda, los alimentos, la educación. En una democracia cualquier persona debería participar de forma efectiva en las decisiones. Y realmente no importa que la gente coma, tenga acceso a una vivienda o una buena atención sanitaria sino que los beneficiarios de este sistema le saquen rentabilidad», defendía Alberto San Juan.

San Juan, muy contundente: «No creo en la política como profesión»

Por último, Nuria Roca ha aprovechado para hacer una de las preguntas que más hacía durante la primera temporada de ‘La Roca’, que es si nunca ha pensado en meterse en política. «A mi me sorprende que no te hayas dedicado profesionalmente a la política», le comentaba la presentadora. «Jamás. Yo no creo en la política como profesión», decía de forma rotunda.

«Yo creo en la representación política y en la portavocía política. En la representación en el sentido de portavoz de las decisiones colectivas. No creo en la figura del jefe de estado ni en la de Presidente del Gobierno. Me parece tal concentración de poder en una sola persona, en el caso del jefe de Estado es simbólico pero el dinero que cuesta ese símbolo…. Así que jamás», sentenciaba Alberto San Juan.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'La Roca'.
Nuria Roca tiene esta opinión de la pomposa boda de Almeida y la verbaliza sin tapujos

Archivado en

· ·