Los Javis y Ana Belén serán los sorprendentes presentadores de los Premios Goya 2024

Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Belén toman el relevo de Antonio de la Torre y Clara Lago como presentadores de los Premios Goya 2024.

Los Javis y Ana Belén
Los Javis y Ana Belén | TVE

Los Premios Goya 2024 ya tienen presentadores. Después de que la Academia de las Artes y las Ciencias ya anunciara que la próxima gala de los galardones que premian a lo mejor de nuestro cine se celebraría el 10 de febrero en Valladolid quedaba por saber quiénes serían sus maestros de ceremonia.

Este lunes 30 de octubre, Fernando Méndez-Leite, el Presidente de la Academia ha sido el encargado de anunciar a los presentadores de la ceremonia que retransmitirá un año más TVE.

Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Belén serán los tres rostros que se encargarán de conducir la gala de los Premios Goya 2024 el próximo sábado 10 de febrero en Valladolid y que volverá a producir Gestmusic (‘Operación Triunfo’).

De este modo, Los Javis y Ana Belén toman el relevo de Antonio de la Torre y Clara Lago, que fueron los encargados de conducir la gala del año pasado que se celebró en Sevilla.

Los Javis se muestran felices y orgullosos de haber sido elegidos para conducir los Goya junto a Ana Belén. «Lo hacemos desde el amor y el respeto a una profesión que se merece un homenaje cada año. Ojalá podamos transmitir eso», comentaba Javier Ambrossi en la rueda de prensa. «De pequeño miraba la gala de los Goya y era un sueño formar parte de ello. He visto a Ana Belén de niño, sus películas… es una inspiración. Presentarla con una musa como ella es un sueño», aseveraba Javier Calvo.

Por su parte, Ana Belén también se muestra contenta con esta nueva oportunidad profesional. «En esta profesión continuamente te estás tirando a la piscina. Este año tenemos una cosecha de cine español buenísima, con un discurso tan personal cada película… qué maravilla poder estar presentando eso», celebraba.

Grandes actores y directores con trayectoria en los Premios Goya

Reconocida por la Academia con el Goya de Honor en 2017 por toda su trayectoria, Ana Belén ha optado cinco veces a los Goya, cuatro a Mejor Actriz Protagonista y una a Dirección Novel. Rostro imprescindible de nuestro cine, la actriz, directora y cantante ha brillado a lo largo de su carrera en cine, teatro y televisión. Ahora está inmersa en la gira de teatro de Romeo y Julieta despierta…, de E.L. Petschinka, y ha estrenado recientemente la serie Un cuento perfecto

Nominados al Goya a Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Adaptado por La llamada, película basada en su musical homónimo, el tándem creativo de Javier Ambrossi y Javier Calvo es responsable también del fenómeno de Paquita Salas y la serie Veneno. Su último trabajo es La mesías, que se presentó en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Goya 2024.
Inés Hernand y Pedro Sánchez en los Goya.