Michelle Jenner, fichaje estrella de Netflix para ‘Berlín’, el spin-off de ‘La casa de papel’

Netflix presenta ‘Berlín’ con Pedro Alonso, Michelle Jenner, Begoña Vargas, Tristán Ulloa, Julio Peña y Joel Sánchez como protagonistas en una rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero.

Netflix ha presentado este miércoles 28 de septiembre todos los detalles de ‘Berlín‘, el esperado spin-off de ‘La casa de papel‘, que comenzará próximamente su rodaje y todavía no tiene fecha de estreno. La presentación celebrada en el Círculo de Bellas Artes, y a la que ha acudido El Televisero, ha servido para conocer cuál será el reparto que acompañe a Pedro Alonso

Pedro Alonso encabezará el reparto de ‘Berlín’ junto a los fichajes de Tristán Ulloa, Michelle Jenner, Julio Peña, Begoña Vargas y Joel Sánchez. De este modo, Michelle Jenner vuelve a trabajar con Netflix tras ‘Los herederos de la tierra’ y ‘Las de la última fila’. Quienes también se mantienen en Netflix son Julio Peña (‘A través de mi ventana’) y Begoña Vargas (‘Alta mar’, ‘Bienvenidos a Edén’ y ‘Paraíso’).

«La serie está ambientada en un pasado indefinido, puesto que todos sabemos cómo terminó el personaje«, avanzaba Álex Pina, creador y productor de ‘La casa de papel’ en alusión a la muerte de Berlín en ‘La casa de papel’. Por tanto es un viaje al pasado. «‘Berlín’ nos permite visitar ese lado más luminoso, cómico, lúdico y romántico del personaje», añadía el directivo.

En este sentido, tanto Álex Pina como Esther Martínez Lobato, los productores de ‘La casa de papel’ y ‘Berlín’ han querido dejar claro que tras el momento que vivimos con la guerra de Ucrania han preferido apostar por una serie diferente y recuperar el humor. «Teníamos ganas de hacer algo más luminoso tras la pandemia y con la guerra y la crisis que viene. Queríamos crear unos personajes con los que te lo pases bien», remarcaba Pina.

«Venimos de una narrativa hostil y ahora hemos tirado a un espíritu más lúdico con una comedia romántica», apostillaba por su parte Esther Martínez Lobato. De este modo han dejado claro que ‘Berlín’ será una comedia romántica en la que no faltarán los robos. «Nos hemos esforzado para que tenga su propia identidad, es una serie autónoma aunque surja de un personaje de ‘La casa de papel’ y con una historia genuina», añadía la productora.

Por ahora no hay fecha de estreno para ‘Berlín’. Por lo pronto, el rodaje de la ficción comenzará en las próximas semanas entre París y España.

Así son los nuevos personajes

Michelle Jenner dará vida a Keila, una ingeniera experta en ciberseguridad que es el cerebro de las emociones, pero carece de seguridad emocional. Sobre su fichaje por ‘Berlín’, la actriz se ha mostrado ilusionada. «Tenemos las expectativas altas porque sabemos que es un gran producto, quiero dar todo de mí y disfrutar», aseguraba.

Por su lado, Tristán Ulloa se meterá en la piel de Damián, amigo de Berlín desde hace muchos años y que será como su Pepito Grillo. «Después de años en este oficio, tener el cosquilleo antes de empezar un proyecto me devuelve a algo por lo que me dedico a esto», aseguraba el actor sobre su fichaje por el spin-off de ‘La casa de papel’.

Begoña Vargas será Cameron, una mujer con una energía increíble y dispuesta a pasárselo muy bien en la banda. Mientras que Julio Peña dará vida a Roi, el escudero de Berlín y de quien tiene plena confianza pues le sacó de un oscuro pasado. «Es un regalo y una experiencia maravillosa. Es una aventura que quiero vivir con muchas ganas y jugar», aseveraba el actor. Por último, Joel Sánchez se meterá en la piel de Bruce, un descerebrado que solo quiere vivir el día a día. 

Así arrancará el spin-off

«Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso. La primera es el amor. Y la verdad, no era el caso. Mi tercera mujer acababa de dejarme… La segunda, es un botín de más de diez millones de euros. Pero tampoco era el caso. Íbamos a robar el eslabón para un golpe mucho más grande, el de hoy era sencillo. Pero si tienes un mal día, puedes terminar poniendo de rodillas a un desgraciado y apuntándole a la cabeza.» Así comienza el primer episodio de ‘Berlín’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
Berlín temporada 2