Netflix ficha a Candela Peña y Tristán Ulloa para una serie sobre el caso Asunta

Netflix y Bambú Producciones preparan una serie de ficción sobre el caso Asunta con Candela Peña y Tristán Ulloa de protagonistas.

Candela Peña
Candela Peña, protagonista de 'El caso Asunta' en Netflix.

Netflix quiere seguir apostando por el género del true crime. En los últimos días ha anunciado la puesta en marcha de una docuserie sobre el asesino de la baraja y otra sobre el caso de Mario Biondo con participación de Raquel Sánchez Silva. A ellas se suma ahora una serie de ficción sobre el caso Asunta con Candela Peña como protagonista.

Hay que retrotraerse a 2013 cuando el asesinato de la pequeña Asunta Basterra conmocionó a España. Un caso, que Bambú Producciones ya llevó a la televisión bajo el género del true crime con ‘Lo que la verdad esconde: El caso Asunta’, una docuserie de tres episodios que reconstruía la cronología del caso y que se pudo ver en Antena 3 en abierto en 2017.

Ahora, Bambú y Netflix han llegado a un acuerdo para la producción de una serie de ficción titulada ‘El caso Asunta’. Se tratará de una miniserie que comenzará próximamente su rodaje con Candela Peña y Tristán Ulloa como protagonistas.

«Desde Bambú Producciones afrontamos este nuevo proyecto de ficción junto a Netflix con muchas ganas. Durante el proceso de investigación del documental recopilamos mucho material que no pudimos incluir finalmente y que sí estará en la serie. Además, estoy feliz de reencontrarme con Tristán Ulloa tras ‘Fariña’ y de recibir en Bambú a Candela Peña, de cuyo trabajo soy fan desde hace muchos años», confiesa Ramón Campos, productor de Bambú Producciones.

De este modo, Candela Peña da el salto a Netflix tras su trabajo en ‘Hierro’ en Movistar Plus+ y ‘Maricón perdido’ en TNT. Lo hace para dar vida a Rosario Porto, la madre adoptiva de la pequeña Asunta. Por su parte, Tristán Ulloa se suma a un nuevo proyecto de la plataforma tras incorporarse también a ‘Berlín’, el spin-off de ‘La casa de papel’. Aquí el actor será Alfonso Basterra, el padre de la niña.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El juego del calamar' y 'Dahmer'
Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...