Estas son las 6 series que Netflix cancela fulminantemente de su catálogo en 2024

Netflix tiene un catálogo demasiado amplio y de cuando en cuando necesita cancelar series para hacer hueco a nuevas. Aquí os contamos las últimas cancelaciones de la plataforma.

Series Netflix canceladas
Tres cancelaciones por sorpresa. | NETFLIX

Se acerca el final de 2023 y, aunque solo quedan semanas, siempre hay lugar para nuevas sorpresas. O, en idioma Netflix, nuevas cancelaciones. Sabemos que es un meme recurrente el que la plataforma de streaming pase la guillotina a varias de sus series por sorpresa. Pero no por ello es menos real, y el próximo 2024 habrá seis series menos en su catálogo. Tres de ellas bastante sorprendentes. Las otras tres gozan de menos publicidad y, tarde o temprano, iba a llegarles el momento.

Ya os adelantamos la primera de la lista hace unas semanas, pero es que la segunda ‘Sombra y hueso‘, no ha sentado nada bien a su fandom. El Grishaverso estaba más vivo que nunca tras la segunda temporada, o eso nos parecía a todos menos a Netflix, que no vio de necesidad de seguir contando la historia de la saga literaria creada por Leigh Bardugo. Y en la lista encontramos hasta 3 títulos de animación.

Vikingos: Valhalla

Sinopsis: Secuela de ‘Vikingos’ ambientada cien años después, cuando las tensiones entre los vikingos y la realeza inglesa alcanzan un sangriento punto de ruptura y los propios vikingos chocan por sus creencias cristianas y paganas en conflicto. Leif Erikson, Freydis Eriksdóttir y Harald Hardrada comienzan un viaje épico que los llevará a través de los mares y campos de batalla, desde Kattegat hasta Inglaterra y más allá, mientras luchan por la supervivencia y la gloria.

Ya lo confirmó Variety hace un par de meses, esa noticia que ninguno de los fans de la serie esperaba. Sobre todo porque su serie madre, ‘Vikings’, es una de las series más recomendadas de los últimos años. Su productor, Jeb Stuart, dijo estar contento con el recorrido de su historia, pero obviamente todos esperábamos un poco más. «Estoy muy agradecido de haber tenido 3 temporadas para contar las historias de Leif, Harald y Freydis. Sabía desde el comienzo que quería mostrar la evolución de cómo tres de los vikingos más famosos se convertían en los iconos que todos conocemos hoy en día, y lo hemos conseguido».

Lo curioso es que esa tercera temporada de la serie aún no ha llegado a Netflix (y se espera para el lejano verano de 2024). Pese a ello, la plataforma ya ha dado por hecho que la historia no podrá continuar más allá. Quizá haya sido una mezcla de presupuesto y resultados, ya que Vikings Valhalla‘ tiene de presupuesto cerca de 5 millones por episodio. Aunque claro, muy lejos de los más de 30 que maneja una termporada de ‘Stranger Things’.

Sombra y hueso

Sinopsis: ‘Sombra y hueso’ está ambientada en un mundo asolado por la guerra donde la huérfana y soldado raso Alina Starkov acaba de desencadenar un poder extraordinario que podría ser la clave para liberar a su país. Ante el acecho de la monstruosa amenaza de la Sombra, Alina es arrancada de su entorno familiar para entrenarse y formar parte de los Grisha, un ejército de élite integrado por soldados mágicos. Pero, mientras se deja la piel para perfeccionar sus poderes, descubre que aliados y enemigos pueden ser uno y lo mismo, y que nada es lo que parece en ese espléndido mundo. Están en juego fuerzas peligrosas, entre ellas una banda de carismáticos criminales, y hará falta algo más que magia para sobrevivir.

El romantasy lleva años destacando entre lo más vendido de la literatura juvenil. Es decir, fantasía y romance. O romance en un mundo de fantasía. Y quizá ‘Sombra y hueso’ sea uno de sus máximos exponentes. Cuando Netflix anunció su adaptación, los fans aplaudieron la noticia, deseando ver en imagen real toda la historia desarrollada por Bardugo. Y el reparto fue excepcional. Jessie Mei Li como Alina Starkov; Ben Barnes como el General Kirigan; Freddy Carter como Kaz Brekker; o Amita Suman como Inej Ghafa. Pero Netflix nos ha acostumbrado a no tener cosas bonitas durante demasiado tiempo.

Tras una primera temporada muy prometedora, y que gustó tanto a los fans de los libros, como a nuevas incorporaciones, llegó una segunda temporada que supo mantener el tipo. Pero para Netflix no fue suficiente y la canceló semanas después de su estreno, dejándonos huérfanos, y sin posibilidad de ver el final de la historia. Aunque quién sabe, quizá la rescate otra plataforma…

El Glamour

Sinopsis: Tras conseguir el trabajo de sus sueños con una legendaria magnate del maquillaje, el aspirante a influencer Marco Mejía empieza un viaje fascinante de autodescubrimiento.

Tener una serie con un protagonista queer al frente siempre es una buena noticia. Y eso era ‘El Glamour’, con el influencer Marco Mejía interpretado por la actriz trans Miss Benny. Divertida, trasgresora, cínica y con corazón, aunque muy absurda, pero nos encanta una buena historia absurda. Y además, teníamos que sumar la participación de Kim Cattrall, tratando de dar su propia versión de Miranda Prestley (‘El diablo viste de Prada’). Pero la serie no acabó de cuajar entre el público y, aunque se mantuvo en el top de contenido más visto durante varios días, no fue suficiente para poder renovar por una temporada 2.

Agente Elvis

Sinopsis: Serie animada que sigue las aventuras de un Elvis Presley agente secreto del gobierno estadounidense. Elvis compaginará su día a día como Rey del Rock con un trabajo de agente secreto en un programa del gobierno enfocado en luchar contra las fuerzas oscuras que amenazan el país que ama.

El planteamiento, de base, ya es una locura. ¿Elvis Presley agente secreto? ¡Deme diez tazas! Creada por Priscilla Presley, la que fuera mujer del legendario cantante, tiene a Matthew McConaughey poniendo voz al Rey, y dando un auténtico recital. Pero quizá el tiempo de Elvis Presley ya pasó, porque no tuvo nada de repercusión la serie, y eso la condenó casi desde el principio. Aunque es una serie que gana mucho si investigas sobre lo que hay real en sus episodios (y hay bastante), se quedó a medio gas, y Netflix no ha querido darle el tiempo suficiente para madurar.a

Farzar

Sinopsis: El príncipe Fichael y su tripulación se aventuran a salir de su ciudad humana abovedada para luchar contra los malvados alienígenas que quieren matarlos. Cuando comienzan su viaje, Fichael descubre rápidamente que no todo es lo que parece y que puede estar viviendo una mentira.

Otra de las series de animación que sumar a la lista. Creada por Roger Black y Waco O’Guin (responsables de otras series muy bestias como ‘Brickleberry‘ o ‘Paradise Police‘), recuerda obviamente a series adultas recientes como ‘Rick y Morty’. Incluso su estilo de animación es similar al de la ficción creada por Dan Harmon y Justin Roiland. El problema principal es que ya suena a visto todo lo que aparece en esta primera temporada. Sí, tiene puntos muy acertados, pero no acaba de conseguir el equilibrio necesario. Netflix le corta las alas, pero tampoco apostó mucho por ella desde el principio, siendo sinceros…

Capitán Fall

Sinopsis: Un capitán de barco tonto y crédulo es contratado para dirigir un crucero de lujo y se convierte en el chivo expiatorio perfecto para una operación de contrabando ilícito.

La última serie de la lista es, para sorpresa de nadie, otra de animación. De factura escandinava, recuerda muy mucho a la reciente ‘El triángulo de la tristeza’. Porque busca ser una crítica social y, de vez en cuando, se pierde entre tanto que quiere abarcar. La animación está bastante cuidada, y recuerda a Daniel Clowes (si no lo habéis leído, os lo recomendamos fervientemente). Pero una vez más, nació con sentencia de muerte al tener muy poco apoyo por parte de Netflix. Funciona como serie autoconclusiva, pero podría haber tenido mucha más historia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer