Miren Ibarguren reacciona así a toda la polémica que le salpica en ‘La que se avecina’

Miren Ibarguren se defiende en una entrevista de las críticas por lo que se hizo con su personaje en la última temporada de ‘La que se avecina’.

‘La que se avecina‘ revolucionó con su décimo tercera temporada en Amazon Prime Video. Más allá del cambio de Mirador de Montepinar a la Calle Contubernio en pleno centro de Madrid y la llegada de nuevos personajes si hubo algo que se comentó mucho fue el giro con Yolanda Morcillo, el personaje de Miren Ibarguren.

Así, en la última temporada de ‘La que se avecina’, la ficción optó por poner una prótesis a Miren Ibarguren para ocultar su embarazo. Así, los guionistas decidieron que Yolanda Morcillo engordara por una depresión y no quisiera salir de su casa y comiera a escondillas de Menchu.

Esta trama de ‘La que se avecina’ protagonizada por Miren Ibarguren escandalizó a muchos espectadores, que no dudaron en lanzar su crítica hacia la serie por fomentar la «gordofobia» y apostar por unos estereotipos sobre las personas que no tienen cuerpos normativos muy peligrosos para la sociedad. Otros incluso cuestionaron a la serie por optar por la técnica del «fatsuit», es decir un disfraz para conseguir que Miren interpretara a una Yoli obesa.

«La intención de LQSA nunca ha sido hacer daño»

Miren Ibarguren 'La que se avecina'
Miren Ibarguren se pronuncia sobre las críticas a ‘La que se avecina’ por «gordofobia»

Ahora que han pasado dos meses desde que se pudo ver la temporada 13 de ‘La que se avecina’ en Amazon Prime Video, le han preguntado a Miren Ibarguren por dichas críticas en una entrevista en Cinemanía. «Entiendo que a la gente le molesten ciertas cosas de la ficción, y están en su derecho de quejarse. De hecho, siempre se aprende algo de todas las quejas. Desde luego, la intención de la serie nunca ha sido la de hacer daño a nadie. Simplemente, se trabaja sobre los personajes y se les da vida dándoles acciones y momentos para que pueda seguir la trama», defiende la actriz.

«Creo que las críticas se adelantaron, porque en el caso del personaje de Yoli, la trama tiene un final positivo, ya que ella acepta su cuerpo tal y como es, y se va a vivir con su mejor amiga, feliz. No sé si esas críticas tienen que ver con el hecho de que se haya hecho en tono de comedia. No sé si La ballena (The Whale), donde Brendan Fraser también utiliza prótesis, recibiría esas mismas críticas», reflexiona.

Asimismo, Miren Ibarguren también se moja sobre las polémicas que surgen siempre tras las alfombras roja de los grandes premios de cine y/o televisión. «Me resulta un poquito extraño que tengas que mostrar cómo vas vestida delante de tanta gente para que luego opinen sobre ello. Si hacen mal uso de eso y empiezan a criticarte ferozmente, la alfombra roja no tiene sentido», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'