Las 19 series que Netflix estrena este 2024: de ‘El juego del calamar 2’ hasta ‘El caso Asunta’

Este 2024 llega repleto de estrenos en Netflix y aquí os contamos cuáles son las series a tener en cuenta este año en la plataforma.

series netflix 2024
Cuatro de las series de Netflix más esperadas de 2024 | NETFLIX

Netflix por fin ha presentado a prensa todo su contenido de cara a este 2024. Series, películas, documentales… Un evento muy divertido que nos ha sorprendido con los protagonistas de ‘¡Sálvese quien pueda!’, Chelo García Cortés, Lydia Lozano y Kiko Hernández, pasando lista a los invitados. Pero también Belén Esteban y Víctor Sandoval cogiendo los abrigos. O Terelu Campos y Kiko Matamoros entregando una bolsa con el logo de la plataforma. Una auténtica fantasía para empezar este mes de febrero, y ponernos los dientes largos a todos.

Tras esa primera toma de contacto, la periodista Isabel Vázquez ha dado paso a todo el contenido que tiene preparado Netflix, comenzando por supuesto por las series. ¡Y menuda lista de producciones que nos llegan este 2024! Realmemte no estáis preparados. Misterio, drama, true crime, acción y terror. Aquí os hacemos una lista de todo lo que está por venir. Porque viene de todo. Tenemos la nueva temporada de la sorpresa de 2022, ‘Machos alfa‘, pero también el regreso del gran éxito de Netflix: ‘Los Bridgerton’.

No es el único regreso, porque también asistiremos al final de ‘Élite‘, con su temporada 8, o a una nueva tanda de episodios de ‘La chica de nieve‘, que adaptará el segundo libro de la saga de Javier Castillo, ‘El juego del alma’. Y sí, ya hemos avisado de que regresa ‘El juego del calamar‘, aunque también tendremos una serie muy esperada en España: ‘El caso Asunta‘, con Candela Peña y Tristán Ulloa. Y todo eso es solo una pequeña muestra de todo lo que nos trae Netflix este 2024.

Machos Alfa (temporada 2)

Sinopsis: El fin del patriarcado es inminente. Con la masculinidad en plena crisis, cuatro amigos cuarentones ven cómo pierden su trono, sus privilegios y su identidad. Hace años habrían sido los machos alfa al mando de sus relaciones, sus trabajos y sus vidas, pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad; en una sociedad con nuevas reglas que los ponen en su sitio y demuestran lo patéticos que son.

Reparto: Fernando Gil, Gorka Otxoa, Fele Martínez, Raúl Tejón, María Hervas, Kira Miró, Paula Gallego y Raquel Guerrero

Fecha de estreno: 9 de febrero

The Gentlemen: La serie

Sinopsis: Eddie Horniman hereda inesperadamente la enorme finca rústica de su padre, y descubre que forma parte de un emporio del cannabis. Por si fuera poco, varios hampones de Gran Bretaña reclaman un trozo del pastel. Decidido a mantener a su familia lejos de las garras de los mafiosos, Eddie intenta vencerlos en su propio terreno. Pero a medida que se sumerge en el mundo criminal, empieza a encontrarle el gusto.

Reparto: Theo James, Kaya Scodelario, Daniel Ings, Joely Richardson, Vinnie Jones, Giancarlo Esposito, Chanel Cresswell, Michael Vu, Max Beesley, Jasmine Blackborow, Harry Goodwins, Dar Salim, Pearce Quigley, Ruby Sear y Peter Serafinowicz.

Fecha de estreno: marzo 2024

Mano de hierro

mano de hierro serie netflix

Sinopsis: El puerto marítimo de Barcelona recibe cerca de 6000 contenedores diarios con mercancías procedentes de todo el mundo que, en tan solo un año, pueden ocultar más de 30 000 kilos de cocaína. Eso convierte a la ciudad portuaria en una de las puertas de acceso más importantes de Europa para del lucrativo negocio del narcotráfico. Joaquín Manchado lo sabe muy bien, pues es el propietario de su terminal principal. Si alguien quiere importar mercancías ilegales a través del puerto debe contar con su ayuda y con la colaboración de la red criminal que ha montado a su alrededor. Sin embargo, un accidente imprevisto y la desaparición de un importante cargamento de cocaína desencadenan una guerra sin cuartel plagada de asesinatos y venganzas.

Reparto: Chino Darín, Jaime Lorente, Natalia de Molina, Sergi López, Enric Auquer y Eduard Fernández.

Fecha de estreno: 2024

El problema de los 3 cuerpos

Sinopsis: La fatídica decisión de una joven en la China de los años 60 repercute en el presente a través del tiempo y el espacio. Cuando las leyes de la naturaleza se desvelan inexplicablemente ante sus ojos, un grupo muy unido de brillantes científicos colabora con un policía poco ortodoxo para enfrentarse a la mayor amenaza de la historia de la humanidad.

Reparto: Jovan Adepo, John Bradley, Rosalind Chao, Liam Cunningham, Eiza González, Jess Hong, Marlo Kelly, Alex Sharp, Sea Shimooka, Zine Tseng, Saamer Usmani, Benedict Wong y Jonathan Pryce.

Fecha de estreno: 21 de marzo

Superestar

Superestar serie netflix
El reparto de ensueño de ‘Superestar’, la nueva serie de Netflix.

Sinopsis: Con el cambio de siglo un cometa atravesó el cielo de España desmontando las leyes de la fama y el éxito, desintegrando la frontera entre lo popular y lo underground. Durante un par de años las portadas y las horas de prime time fueron conquistadas por famosos de otra dimensión. Criaturas que hasta entonces parecían condenadas a la burla y el desprecio y que acapararon nuestra atención sin adaptarse a ninguna normalidad. Un relato mágico donde caben conspiraciones esotéricas, noches eternas, ladrillos cuánticos, supervillanos multicolores y una improbabilidad hecha estrella: Tamara. 

Reparto: Ingrid García-Jonsson, Natalia de Molina, Secun de la Rosa, Pepón Nieto, Carlos Areces, Julián Villagrán y Rocío Ibáñez 

Fecha de estreno: 2024

El caso Asunta

Candela Peña serie netflix
Candela Peña, protagonista de ‘El caso Asunta’ en Netflix.

Sinopsis: Nueva miniserie de ficción sobre el asesinato de Asunta Basterra, uno de los casos más estremecedores de España en 2013.

Reparto: Candela Peña, Tristán Ulloa

Fecha de estreno: septiembre 2024

Los Bridgerton (temporada 3)

Los bridgerton serie netflix
‘Los Bridgerton’ vuelven este 2024.

Sinopsis: En esta entrega, Penelope Featherington ya ha abandonado la esperanza de conquistar a su amor platónico de toda la vida, Colin Bridgerton, después de oírle hablar de ella tan despectivamente. No obstante, está decidida a encontrar marido, preferiblemente uno que le dé la independencia suficiente para seguir su doble vida como Lady Whistledown, y que la aleje de su madre y sus hermanas. Pero sus intentos en el mercado del matrimonio fracasan estrepitosamente por sus inseguridades. Por otro lado, Colin ha vuelto de sus viajes de verano con una nueva imagen y un alto concepto de sí mismo, aunque pronto se desanima por el desdén de Penelope, la única persona que siempre ha sido un apoyo incondicional.

Con la intención de recuperar su amistad, Colin se ofrece para enseñarle a Penelope a tener confianza en sí misma y así encontrar un marido esta temporada. Pero cuando sus «clases» empiezan a tener demasiado éxito, el profesor ya no está seguro de si sus sentimientos por su alumna son más fuertes de lo que pensaba. Por si su vida no fuera lo bastante complicada, ella siente que ha perdido a Eloise, que ahora tiene una nueva amistad en un sitio insospechado. Además, con tantos compromisos sociales, a Penelope cada vez le cuesta más mantener en secreto a su ‘alter ego’: Lady Whistledown.

Reparto: Nicola Coughlan, Luke Newton, Claudia Jessie, Luke Thompson, Golda Rosheuvel, Adjoa Andoh, Ruth Gemmell, Lorraine Ashbourne, Hannah Dodd, Simone Ashley, Jonathan Bailey, Harriet Cains, Bessie Carter, Jessica Madsen, Florence Hunt, Martins Imhangbe, Will Tilston, Polly Walker, Daniel Francis, Joanna Bobin, Dominic Coleman, Hannah New y Julie Andrews.

Fecha de estreno: 16 mayo / 13 junio

Ni una más

ni una más serie netflix

Sinopsis: Unos días antes de los exámenes finales de 2.º de Bachillerato, Alma, una conflictiva adolescente de 17 años, mala estudiante y con baja autoestima, cuelga frente a la fachada de su instituto una tela blanca donde ha escrito con grandes letras rojas: «Cuidado. Ahí dentro se esconde un violador».

Alumnos y profesores se agolpan en las ventanas de aulas y pasillos. Cientos de móviles graban la escena. Se propaga un rumor de boca en boca. Nadie la cree. Todos piensan que miente. Fuera del instituto, Alma levanta la barbilla en un gesto desafiante. Su mirada es retadora. Espera que nadie se dé cuenta de que está temblando. ¿Cuándo y cómo ocurrió esa agresión sexual? ¿Quién es el violador? ¿Quién es la víctima? ¿Será verdad lo que dice Alma? Para averiguar las respuestas a esas preguntas tendrás que viajar cinco meses atrás en el tiempo. Ahí es donde empieza esta historia.

Reparto: Clara Galle, Nicole Wallace

Fecha de estreno: 2024

Clanes

Sinopsis: ‘Clanes’ es la historia de Ana, una abogada que se va a vivir al pueblo de Cambados. Su llegada despierta la curiosidad de todo el mundo, incluido Daniel, cabeza visible del clan Padín e hijo de un influyente narcotraficante encarcelado. Ana, que cuenta con una dilatada experiencia en uno de los mejores bufetes de Madrid, ha decidido empezar de cero en Cambados para ajustar cuentas con su pasado.

Reparto: Clara Lago, Tamar Novas

Fecha de estreno: 2024

Élite temporada 8 (temporada final)

Foto promocional de la séptima temporada de 'Élite'.
Foto promocional de la séptima temporada de ‘Élite’.

Sinopsis: Llega la octava temporada de Élite, que empezará a producirse en agosto. La serie de ficción de Netflix que lleva más tiempo en pantalla en España ofrecerá nuevas historias desde los pasillos de Las Encinas, esta vez dirigidas por Daniel Barone, Ginesta Guindal, Jota Linares y Elena Trapé.

Reparto: Valentina Zenere, André Lamoglia, Carmen Arrufat, Ander Puig, Maribel Verdú, Omar Ayuso, Mina El Hammani, Nuno Gallego y Ane Rot

Fecha de estreno: 2024

Respira

Primera imagen del reparto de 'Respira'.
Primera imagen del reparto de ‘Respira’.

Sinopsis: Biel es un médico residente que lleva varios meses trabajando en un hospital público. Los cientos de turnos y los miles de horas de dedicación le dejan poco tiempo para su vida personal, pero esta es su vocación, y está dispuesto a hacer lo que sea con tal de ser un gran médico. Lo que no sabe es que en el hospital va a haber una huelga general sin servicios mínimos. Los médicos se ven obligados a convocarla para concienciar a la ciudadanía de lo necesario que es su trabajo y para protestar contra los recortes intolerables que está sufriendo la sanidad pública.

Pero Biel y otros residentes no saben si secundar o no una huelga que podría tener consecuencias fatídicas para los pacientes. Mientras gestionan este conflicto, el público irá conociendo a los personajes: los jóvenes que se dejan la piel en el hospital, asumiendo responsabilidades excesivas, y los adultos dispuestos a perderlo todo con tal de defender aquello en lo que creen.

Reparto: Najwa Nimri, Aitana Sánchez-Gijón, Blanca Suárez, Manu Ríos, Alfonso Bassave y Borja Luna

Fecha de estreno: 2024

1992

Sinopsis: Su marido ha muerto por una explosión muy misteriosa, y Amparo decide investigarla con la única ayuda de Richi, un expolicía alcohólico que trabaja de vigilante de seguridad. Entretanto, hay más asesinatos que siguen un mismo patrón: junto a los cadáveres quemados de las víctimas aparece un muñeco de Curro, la mascota de la Expo 92 de Sevilla.

Reparto: Marian Álvarez, Fernando Valdivielso

Fecha de estreno: 2024

La última noche en Tremor

Sinopsis: serie basada en la novela de Mikel Santiago, ‘La última noche en Tremor’. Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremor, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo.

Reparto: Ana Polvorosa, Javier Rey

Fecha de estreno: 2024

Asalto al Banco Central

Asalto al banco central de Netflix
Protagonistas de ‘Asalto al banco central’

Sinopsis: Barcelona, 23 de mayo de 1981. Solo tres meses después del intento de golpe de Estado en el Congreso de los Diputados, once encapuchados entran en la sede del Banco Central de Barcelona. Lo que empieza como un atraco espectacular pronto se convierte en todo un desafío para la incipiente democracia española. Los perpetradores retienen a más de 200 rehenes y amenazan con matarlos si el Gobierno no accede a liberar al teniente coronel Tejero y a otros tres responsables del 23-F.

Reparto: Miguel Herrán, María Pedraza, Hovik Keuchkerian

Fecha de estreno: 2024

El juego del calamar (temporada 2)

El juego del calamar 2
Primera imagen de la temporada 2 de ‘El juego del calamar’.

Sinopsis: nueva temporada de la popular serie coreana ‘El juego del calamar’

Reparto: Lee Jung-jae, Lee Byung-hun, Yim Si-wan, Kang Ha-neul, Wi Ha-jun, Park Gyu-young, Lee Jin-uk, Park Sung-hoon, Yang Dong-geun, Kang Ae-sim, Lee David, Choi Seung-hyun, Roh Jae-won, Jo Yuri, Won Ji-an y Gong Yoo.

Fecha de estreno: 2024

Manual para señoritas

Sinopsis: serie de época que estará situada en en el Madrid de 1880.

Reparto: Álvaro Mel, Nadia de Santiago

Fecha de estreno: 2024

Animal salvaje

Luis Zahera en ‘Animal salvaje’. / NETFLIX

Sinopsis: la serie sigue los pasos de Antón, un veterinario rural que se ve obligado a aceptar un trabajo en una tienda-boutique para mascotas dirigida por su sobrina Uxía.

Reparto: Luis Zahera y Lucía Caraballo

Fecha de estreno: 2024

El jardinero

El jardinero
Los tres protagonistas de ‘El jardinero’, de Netflix.

Sinopsis: Narra la historia de Elmer y su controladora madre, La China Jurado, quienes dirigen un vivero de árboles y plantas bajo el que se oculta otro próspero y subterráneo negocio de asesinatos por encargo. Para Elmer asesinar es fácil. Un accidente le dejó sin emociones. Sin embargo, mientras planea el asesinato de Violeta, una encantadora profesora de infantil, se enamora de ella. Elmer tendrá que aprender a amar mientras su madre hace todo lo posible para acabar con la vida de Violeta.

Reparto:  Álvaro Rico, Cecilia Suárez y Catalina Sopelana 

Fecha de estreno: 2024

La chica de nieve (temporada 2)

La chica de nieve temporada 2
Milena Smit y Miki Esparbé, preparados para el rodaje de la temporada 2 de ‘La chica de nieve’

Sinopsis: “¿QUIERES JUGAR?”. Esta pregunta escrita en un sobre que contiene una polaroid con una joven amordazada es el comienzo de un juego macabro, el Juego del Alma, en el que la periodista Miren Rojo apostará su vida y hasta su propia cordura. Tras los acontecimientos ocurridos en la primera temporada de ‘La chica de nieve’, Miren investiga esta vez un colegio elitista que parece estar en el centro de la desaparición y asesinato de dos jóvenes. Lo hará junto a Jaime, un periodista de investigación que llega al diario Sur huyendo de su pasado e intentando recuperar su reputación perdida. Misterios, secretos, mentiras y unos personajes tan llenos de heridas como la propia protagonista.

Reparto: Milena Smit, Miki Esparbé, José Coronado

Fecha de estreno: 2024

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer