María Hervás y Fernando Gil: «‘Machos Alfa’ tiene tintes de Woody Allen y de Lena Dunham en ‘Girls'»

Hablamos en exclusiva con Fernando Gil y María Hervás, dos de los protagonistas de ‘Machos Alfa’, la nueva serie de los hermanos Caballero en Netflix.

Netflix estrenó hace una semana ‘Machos Alfa‘, la nueva comedia de Alberto y Laura Caballero tras ‘La que se avecina’ y ‘El Pueblo’. Esta serie supone la primera incursión de los hermanos en Netflix. La serie habla de la nueva masculinidad y está protagonizada por Fernando Gil, Fele Martínez, María Hervás, Kira Miró, Gorka Otxoa, Paula Gallego y Rañul Tejón, entre otros.

En El Televisero hemos podido hablar en exclusiva con Fernando Gil y María Hervás, dos de los protagonistas de ‘Machos Alfa’. Los actores dan vida en esta serie a Pedro y Daniela, una pareja a la que e cambia la vida tras lo que le sucede a él.

Ambos actores nos cuentan algunas de las claves de esta serie, que se ha rodado íntegramente en escenarios naturales, y cómo es trabajar con Laura y Alberto Caballero con los que María Hervás no deja de trabajar tras ‘La que se avecina’ y ‘El Pueblo’.

TITULARES DE LA ENTREVISTA

María Hervás: «Me dicen que soy la enchufada de Laura y Alberto, pero es que nos entendemos muy bien. Hablamos el mismo lenguaje»

M.H.: «Valoro mucho su inteligencia, su talento, mi sentido del humor tiene mucho que ver con el suyo. Si yo escribiese comedia serían iguales»

M.H.: «Laura Caballero es una de las mejores directoras con las que he trabajado»

Fernando Gil: «Hacer un personaje como Pedro ha sido una gozada y un aprendizaje porque es un estilo que no es muy común»

F.G.: «Machos Alfa tiene tintes de Woody Allen o de Lena Dunham de ‘Girls'»

M.H.: «Un macho alfa es ese hombre que se ha ido construyendo en base a todo lo que se esperaba de él, al que le han dicho que tiene que sacar la familia adelante y que es el que está en un sitio de privilegio»

M.H.: «Laura y Alberto son muy top ideológicamente hablando. Reflejan todo lo que estamos viviendo como en un espejo pero desde la comedia. Necesitamos reírnos de todo lo que está pasando y aprender desde la risa».

F.G.: «A Pedro se le cae el techo de cristal. Es un personaje triunfador, como un ciborg y cuando todo se le desvanece se pierde»

M.H.: «La sociedad está muy crispada. Hay motivos para emprender una lucha para sacar el patriarcado de encima, pero mi sensación es que desde un lugar tan violento a veces se consiguen menos cosas»

M.H.: «Todavía todos somos machistas, yo incluida. Y me parece interesante poner roles de personajes que se parecen a lo que hay en el día a día de hoy»

F.G.: «Hemos rodado en Huertas a plena luz del día y en el Retiro. Es muy guay poder salir de los decorados».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

estrenos abril netflix atresplayer
Candela Peña aclara sus sonadas (y polémicas) palabras sobre la serie de ‘El Caso Asunta’