Alberto y Laura Caballero: «‘Machos alfa’ puede ser una herramienta más potente que una campaña de Igualdad»

Hablamos en exclusiva con Alberto y Laura Caballero, productores y directores de ‘Machos Alfa’, su nueva serie tras ‘La que se avecina’ y ‘El Pueblo’.

Hace una semana que se estrenó el último capítulo de la temporada 13 de ‘La que se avecina’ en Amazon Prime Video. Una temporada que ha dado para mucho con el traslado de los vecinos a Contubernio, 49. Pero Alberto y Laura Caballero no paran. Y es que este mismo viernes se estrenan en Netflix con ‘Machos Alfa’, una nueva comedia que habla de la nueva masculinidad.

En El Televisero hemos podido hablar en exclusiva con Alberto y Laura Caballero, que nos cuentan como surgió la idea de hacer ‘Machos Alfa‘ tras valorar hacer una serie de mujeres al estilo ‘Sexo en Nueva York’. Asimismo, nos cuentan como ha sido su salto a Netflix y si tienen miedo a las críticas por tratar temas tan en boga como el feminismo y el machismo.

Laura y Alberto Caballero nos cuentan también que quisieron contar con algunos actores de ‘La que se avecina’ y ‘El Pueblo’ para hacer pequeños cameos como regalo al público y a los propios actores con los que llevan trabajando tantos años.

TITULARES DE LA ENTREVISTA:

Alberto Caballero: «Nos dimos cuenta de que había una sobre saturación de series protagonizadas por mujeres»

A.C.: «Después de ‘Aquí no hay quien viva’, que era una serie razonablemente progre y contaba una serie de cambios en los años 2000, se nos ocurrió el tema de la nueva masculinidad, que es ser hombre ahora mismo y personajes fuera de sitio y situaciones cómicas, es decir hay mandanga»

A.C.: «Nosotros escribimos de cosas de las que nos apetece contar más y tenemos algo de curiosidad. Nos parecía interesante la perdida de privilegios que tiene que hacer el hombre cis hetero blanco, que son los que han cortado el bacalao ante un sector femenino muy amplio que ha dicho ya está bien»

A.C.: «La comedia es un medio muy potente para tratar estos temas y hemos vuelto a tener una libertad creativa y una total confianza de Netflix»

A.C.: «Si la serie genera debate ya aporta. Si se convierte en una serie de éxito, muchas veces es una herramienta mucho más potente que una campaña del Ministerio de Igualdad, sin despreciar las campañas del Ministerio»

A.C.: «Saltar a Netflix es lo mejor que nos ha pasado en los últimos años. Es un respeto, un cariño, un despliegue al que no estamos acostumbrados»

Laura Caballero: «Queríamos reflejar un Madrid bonito, variado. Es más lento de grabar pero el resultado le da un punto muy real, muy auténtico»

A.C.: «La duración de ‘Machos Alfa’ es el tipo de formato que nos habría gustado hacer siempre en comedia. En ‘Aquí no hay quien viva’ tuvimos que empezar en 50 y se fue engordando por el absurdo de la competencia»

L.C.: «Fele es un actor que siempre nos ha gustado y nos pareció un buen candidato»

A.C.: «No tuvimos mucho tiempo para hacer casting ni queríamos hacer experimentos. Hemos tirado de gente que conocíamos a nivel personal y actores muy buenos. Necesitábamos mucha comunión entre todos»

L.C.: «Queríamos cuidar mucho la parte de los cameos. Hemos tirado de amistad y hemos tenido el lujo de tener a Luis Merlo aunque fuera para cuatro frases»

A.C.: «Nos hacía ilusión que actores que nos han traído hasta aquí estuvieran en una serie que se va a ver en todas partes. Si la serie continúa con una segunda temporada seguiremos contando con ellos»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Estrenos abril Netflix, RTVE, Prime Video