El fiasco de la temporada 7 de ‘Élite’ contra todo pronóstico sentencia su futuro en Netflix

Ya ha llegado la nueva temporada de 'Élite', pero la serie de Netflix no ha conseguido el éxito esperado. ¿Cuál es la razón de este fracaso?

Élite temporada 7
Omar Ayuso, de vuelta a Las Encinas. | NETFLIX

Una de las series más longevas de Netflix y que mejores resultados le ha dado siempre, esa ha sido ‘Élite‘. La ficción creada por Carlos Montero llego con fuerza y se mantuvo muy bien a lo largo de sus temporadas. Buenas audiencias, lanzando carreras de actores como Miguel Bernadeau o Ester Expósito… Todo parecía no tener final. Pese a las continuas críticas en redes sociales, la gente seguía hablando de ella, seguía en los primeros puestos con cada nueva temporada. Hasta ahora. Porque la temporada 7 de ‘Élite’ ha fracasado estrepitosamente en su primera semana, y no parece que vaya a remontar en un futuro cercano.

A los datos nos remitimos. Esta temporada 7 de ‘Élite’ acumula en su primera semana un total de 21 millones de horas vistas, y 3 millones de visualizaciones. Estos números la sitúan en el puesto número 6 global. Sí, obviamente ya les gustaría a muchas series alcanzar ese estatus. Pero cuando has conseguido unos datos increíbles en tus anteriores temporadas, esto pilla por sorpresa. En el top10 se ve superada por las 3 temporadas de ‘Lupin’, por la serie coreana ‘Nam-soon, una chica superfuerte’ o por ‘Pacto de silencio’. La gente parece haber perdido el interés en ‘Élite’.

Ya la anterior temporada, la sexta, tuvo un importante descenso, pero aun así superó con creces estos datos, llegando a los 37 millones en su primera semana. Muy lejos también de la temporada 5, que consiguió 51 millones en el mismo plazo de tiempo. Un descenso preocupante y que parece haber sentenciado la serie a finalizar con su temporada 8, que ya se está rodando.

¿Qué ha pasado con ‘Élite’?

La verdad es que nadie parece saberlo a ciencia cierta. Pero todo puede ser una suma de diferentes factores. Por ejemplo, las continuas críticas en redes, que no han beneficiado en nada a la promoción de los nuevos episodios. La serie se ha convertido en un meme, y aunque antes lo abrazaba, ahora ha tratado de distanciarse… y no le ha sentado bien.

Los regresos tampoco han sido muy interesantes. El personaje de Omar Ayuso despierta mucho hate (desmedido, como todo en redes), por lo que no ha logrado enganchar a los fans de otras temporadas. Y los nuevos fichajes no acaban de calar en el público. Ninguno parece tener el carisma que sí destilaban los personajes de las primeras temporadas.

Además, tengamos en cuenta que estamos hablando de una temporada 7, algo muy raro en Netflix, que suele cancelar sus series mucho antes. El desgaste de las tramas, y los giros cada vez más surrealistas (además de una promoción pobre y desacertada) no han ayudado a aupar a esta temporada entre los primeros puestos. Pero oye, que le quiten lo bailao, como se suele decir.

¿De qué va la temporada 7 de la serie de Netflix?

Tras el asesinato de Samuel a manos de Benjamín, Omar trata de alejarse de Las Encinas y se refugia en la universidad. Sin embargo, el personaje interpretado por Ayuso es incapaz de liberarse de su pasado. Acechado por la culpa, acude a terapia y, allí, se le recomienda volver a Las Encinas para restañar sus heridas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer

Archivado en

· · ·