Guía completa de esta Nochevieja 2022 en TV: del humor de Mota y ‘Cachitos’ al enigma de Pedroche

Hacemos un repaso por toda la programación que han preparado las cadenas para esta Nochevieja 2022 tanto antes como después de las Campanadas.

Ha llegado el día, este sábado 31 de diciembre, decimos adiós al 2022 y lo hacemos con la esperanza de que el 2023 sea mejor y acabe la guerra en Ucrania y digamos por fin adiós al coronavirus, que ha vuelto a alarmar a todos con la ola de contagios en China. Pero esta Nochevieja es muy especial, es la primera que vamos a poder vivir todos sin ningún tipo de restricción por la pandemia y la primera en la que muchos amigos y familias se volverán a reunir para tomarse las uvas y disfrutar hasta que el cuerpo aguante.

Por eso, las cadenas de televisión han preparado una programación muy especial con la que decir adiós al 2022 y dar la bienvenida al 2023 por todo lo alto. Desde el humor de José Mota, pasando por el enigma del vestido de Cristina Pedroche en Antena 3 hasta ‘Cachitos’ en La 2, las citas de ‘First Dates’ en Cuatro, el cine en la Sexta y mucha música en Telecinco y TVE. Todo ello además de las tradicionales Campanadas.

La 1: José Mota, ‘Feliz 2023’ y Campanadas con Ana Obregón y Los Morancos

Como cada Nochevieja, La 1 tira de uno de sus clásicos que siempre funcionan: el humor de José Mota con ‘Sálvese quien Putin’. Después, antes de las Campanadas y después, llegará el turno de la música con ‘Feliz 2023’. Y como plato fuerte las Campanadas de Fin de Año que por primera vez en 17 años no estarán protagonizadas por Anne Igartiburu. En su lugar, serán Ana Obregón y Los Morancos los que reciban al año nuevo.

Pero previamente a toda la programación de la noche, La 1 comenzará a celebrar este último día del año por la tarde con la emisión de una de las películas clásicas de estas fechas en ‘Cine de Barrio’. El programa presentado por Alaska emitirá la cinta ‘La gran familia’ y recibirá en su plató a Pedro Mari Sánchez, que dio vida al inolvidable Críspulo.

Especial de Nochevieja de Mota: ‘Sálvese quién Putin’ (21:50h)

La 1 comenzará la Nochevieja a las 22:00 horas con el especial de humor de José Mota, titulado ‘¡Sálvese quien Putin!’, en el que encarnará a multitud de personalidades que han marcado 2022 y protagonizará sketches satíricos que reflejarán la realidad política y social del año. 

En esta ocasión, Mota recupera a uno de sus personajes más queridos, la Vieja del Visillo, que deberá seducir a Carlos de III de Inglaterra por encargo de los líderes europeos. El especial parodiará la película ‘Titanic’, con la colaboración de famosos, como Josema Yuste en el papel de Carlos III, Miriam Díaz-Aroca como Camila Parker, Javier Gurruchaga, Millán Salcedo, David Guapo, los influencers Car de Lorenzo y Animalize, o el famosísimo streamer Ibai Llanos, que con Luis Enrique como competidor se ve obligado a dejar el mundo digital y hacerse entrenador personal. 

Campanadas con Ana Obregón y Los Morancos

A las 23:40 horas, TVE conectará con la Puerta del Sol y por primera vez en 17 años no estará Anne Igartiburu. La que si aparecerá en el balcón será Ana Obregón, que regresa después de haber sido baja de última hora el año pasado por su positivo en covid. Para la actriz y presentadora serán sus quintas Campanadas. Junto a ella estarán Jorge y César Cadaval, que debutan al frente de esta retransmisión.

Una hora después, Nia y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Canarias, en esta ocasión, desde Gáldar (Gran Canaria). La ganadora de ‘Operación Triunfo 2020’, debutará junto a Roberto Herrera, que cumple su 21º aniversario en la retransmisión.

‘¡Feliz 2023!’ con las actuaciones de Chanel y Sam Ryder, los finalistas de Eurovisión 2022

A las 23:00 horas, ‘¡Feliz 2023!’, un especial con más de 90 artistas nacionales e internacionales, presentado por Chenoa, Rocío Muñoz y el actor colombiano Carlos Torres

Entre las actuaciones, los grandes triunfadores del pasado festival de Eurovisión, Chanel y el británico Sam Ryder; también estarán Manuel Carrasco Pablo López, Abraham Mateo y Ana Mena, Manolo García, Sole Giménez, Blas Cantó, Ruth Lorenzo, Alba Reche, Pastora Soler, Rayden, Gonzalo Hermida, Carlos Baute, Vanesa Martín, Dani Fernández, Lola Indigo, y el representante de Eurovisión Junior, Carlos Higes, entre muchos otros.


22:00 – ‘¡Sálvese quién Putin!’

23:00 – ‘¡Feliz 2023!’

23:40 – Campanadas 2022 con Ana Obregón y Los Morancos

00:05 – ‘¡Feliz 2023!’ (Continuación)

00:55h – ‘Campanadas Fin de Año 2022 Canarias’, con Nia Correia y Roberto Herrera

La 2: Cachitos, con mucha música y humor

Como cada Nochevieja, regresará a La 2 la gran fiesta de ‘Cachitos’, que comenzará a las 22:00 con ‘Cachitos Karaoke’, la mejor selección para cantar en casa. Y a partir de las 23:00, Virginia Díaz presentará la gala ‘Ya no hay nostalgia como la de antes’, inspirada en la década de los 80, con las actuaciones de Javier Gurruchaga, Christina Rosenvinge, Pablo Carbonell, Pepe Begines, Varry Brava y Jordi Évole, que junto a su grupo de amigos Los niños Jesús se atreverá con una versión rockera de un clásico popular.

Y como cada año, tras las uvas, llegarán tres horas del mejor archivo musical de España, aderezadas con sus tradicionales rótulos compuestos de una buena dosis de gamberrismo, algún que otro toque de nostalgia, ritmo trepidante y multitud de chistes malos.


21:35 – ‘Cachitos de hierro y cromo’

22:35 – ‘Nochevieja a Cachitos’

23:40 – Campanadas 2022

00:05 – ‘Nochevieja a Cachitos’

03:00 – Cine: ‘Memorias de un hombre en pijama’

Antena 3: repaso al 2022, Campanadas con Pedroche y Chicote y karaoke

Para comenzar la Nochevieja, Antena 3 apuesta por repetir el especial recopilatorio de ‘Tu cara me suena’ que emitió en Nochebuena. Por la tarde, la cadena de Atresmedia emitirá la cinta ‘Una nochevieja real’ dentro de Multicine a las 16:00 horas. Y por la noche, Antena 3 tirará de sus clásicos con un programa especial para repasar el 2022 con Roberto Leal y Eva González, las Campanadas con Cristina Pedroche y Alberto Chicote con la intención de seguir liderando tras arrebatarle el liderato a TVE y para después de las Campanadas el Karaoke.

Eva González y Roberto Leal dirán ‘Adiós, 2022’ en Nochevieja

Eva González y Roberto Leal, dos de los presentadores de mayor éxito de la televisión, serán los encargados de conducir el especial ‘Adiós, 2022’,que Antena 3 ha preparado para antes de las Campanadas. Los presentadores despedirán el año recordando todo lo que ha pasado en este último año en Atresmedia, dando paso a bloques de zapping. Este especial está grabado enpalacio de Dueñas, en Sevilla.

Además, después de las Campanadas de este 31 de diciembre tendrá lugar el ya tradicional karaoke ‘Cantando al 2023’.

Cristina Pedroche y Alberto Chicote darán por noveno año consecutivo las Campanadas

Tras haber conseguido las Campanadas más vistas de su historia y ser la primera televisión privada en liderar, estas Navidades Cristina Pedroche y Alberto Chicote volverán a vestir sus mejores galas y a juntarse con los espectadores en los últimos minutos del año para recibir al 2023, en directo y desde la Puerta del Sol.

Más allá del vestido de Cristina Pedroche, este año la vallecana cuenta con otro aliciente: la confirmación de su embarazo. Y es que todo apunta a que la colaboradora de ‘Zapeando’ aprovechará esta noche tan especial para anunciar que espera a su primer hijo junto a su marido, Dabiz Muñoz.


22:00 – ‘Adiós 2022’

23:35 – ‘Campanadas 2022-2023’

00:05 – ‘Cantando al 2023’

Cuatro: especial de ‘First Dates’ y cine

Cuatro comenzará a celebrar la Nochevieja con cine de aventuras por la tarde. A las 15:40 emitirá la película ‘Eragon’ y a las 17:40 será el turno de ‘El rey Arturo’. Por la noche, llegará el turno de un especial de ‘First Dates’ antes de las Campanadas con Risto Mejide y Mariló Montero. Y después de las uvas, llegará el turno del séptimo arte con la cinta ‘Bad Teacher’ a partir de las 00:15h.

El restaurante de ‘First Dates’ se transformará la última noche del año en una auténtica discoteca para rendir homenaje al célebre local neoyorquino Studio 54. Diversión y pasión se darán la mano en una noche especial en la que Carlos Sobera, el staff del restaurante y los solteros que acudirán al programa en busca del amor se vestirán de fiesta y se sumergirán en la magia del dorado, los brillos, la música y el glamour para dar la bienvenida al nuevo año.


21:05 – ‘First Dates: Especial Nochevieja’

23:40 – ‘Campanadas 2023. Le Damos Su Merecido A 2022’

00:20 – Cine: ‘Bad Teacher’

Telecinco: ‘Viva la fiesta’ y Campanadas desde Torrejón de Ardoz

Tras ser la segunda opción de la Nochebuena, Jesús Vázquez y Verónica Dulanto volverán a conducir una nueva gala de ‘Viva la fiesta’. En ‘¡Viva la Fiesta en Nochevieja!’ se subirán al escenario Álvaro de Luna, Nyno Vargas, José Mercé, Café Quijano, Indigo, Diana Navarro, Conchita, Azúcar Moreno, Medina Azahara, Abraham Mateo y Lérica, La La Love You, Henry Méndez y Nena Daconte, entre otros artistas, así como el cómico y creador digital Jorge Cremades.

Además, las galas navideñas incluirán las actuaciones de varios artistas que han participado en ‘Got Talent España’, como la ventrílocua Celia Muñoz, ganadora de ‘Got Talent España 6’ y finalista de la última temporada de ‘America’s Got Talent’, los magos Kevin Micoud y Jordi Caps y los bailarines Dakota et Nadia. 

Telecinco y Cuatro despedirán 2022 y darán la bienvenida a 2023 en la tradicional retransmisión de las Campanadas de Fin de Año, que en esta ocasión serán presentadas por Risto Mejide y Mariló Montero, acompañados por los colaboradores de ‘Todo es mentira’, Antonio Castelo y Virginia Riezu, desde el Parque Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz.


22:00 – ‘Viva la fiesta en Nochevieja’

23:30 – ‘Campanadas 2023. Le Damos Su Merecido A 2022’

00:10 – ‘Viva la fiesta en Nochevieja’ (continuación)

La Sexta: cine y Campanadas con Cristina Pardo y Dani Mateo

Como ya hiciera en Nochebuena, la Sexta apuesta por dedicarle la Nochevieja al cine. Para antes de las uvas, la cadena de Atresmedia ha elegido la película ‘El hombre de acero’ a partir de las 21:00 horas. Justo después de las uvas llegará el turno de la cinta ‘Una buena madre’.

Cristina Pardo y Dani Mateo se vuelven a poner al frente de las Campanadas de laSexta para despedir 2022 y dar la bienvenida a 2023. La presentadora de ‘Mas vale tarde’ repite, por sexto año consecutivo, como conductora del último programa del año y Dani Mateo, conductor de ‘Zapeando’ y colaborador de ‘El Intermedio’, se vuelve a poner al frente en esta cita tan espacial con la audiencia en las campanadas más divertidas de la televisión.

laSexta logró en 2021 sus Campanadas más seguidas de los últimos cinco años. Más de 4,6 millones de personas pasaron en algún momento por el especial de Nochevieja de la cadena.


21:00 – Cine: ‘El hombre de acero’

23:40 – ‘Campanadas laSexta 22/23’

00:05 – Cine: ‘Una buena madre’

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Montero y Ana Obregón
Ana Obregón en '¡De Viernes!'.