‘Sálvese quien Putin’: el especial de Nochevieja de José Mota en TVE con estos grandes cameos

José Mota y TVE han revelado los primeros detalles de ‘Sálvese quien Putin’, su clásico especial de Nochevieja para despedir el año.

Quedan dos semanas para que despidamos un 2022 marcado, sin duda, por la guerra en Ucrania y los efectos que está provocando en todo el mundo. Razón por la que el tradicional especial de José Mota en TVE en Nochevieja llevará por título ‘Sálvese quien Putin’. Así se ha desvelado este jueves durante la presentación oficial que la corporación pública ha hecho sobre su programación navideña, y a la que ha acudido El Televisero-

Como suele ser habitual, el atesorado humorista intentará sacar una sonrisa en la última noche del año y hacer balance de doce meses también duros, como los que venimos afrontando de un tiempo a esta parte. Aunque se lleva con secretismo, el actor ha compartido dos publicaciones en las que aparece caracterizado de Alberto Núñez Feijóo, el presidente del PP; y de Joaquín Sánchez, el muy laureado futbolista del Betis. Se deduce así que sobre ambos protagonizará sendos sketches.

Además, la entrega contará con varios cameos como así se ha confirmado en dicha presentación. Los principales serán el de Josema Yuste, que interpretará a Carlos III de Inglaterra y el de Miriam Díaz-Aroca, que se meterá en la piel de Camila, reina consorte del Reino Unido. No hay que olvidar que la Corona británica también ha ocupado una gran relevancia en este 2022 por la muerte de Isabel II. Sin embargo, no serán los únicos que participen en este clásico de la Navidad de José Mota. También estarán otros importantes rostros reconocidos por el público como Millán Salcedo o Javier Gurruchaga.

Más allá de los cameos, José Mota ha adelantado la sinopsis del especial de este año que versionará la historia de ‘Titanic’. «La vieja del visillo está en el año 2082 planchando en su casa. Y de repente ve en la tele que han encontrado el naufragio del buque Europa. Y han encontrado el retrato de una señorita y cuando la ve dice, ‘esa soy yo’. Ella era la protagonista del naufragio de la Nochevieja del 2022. Y entonces ella va a los oceanógrafos y les cuenta la historia de que ella va como enviada especial de la Unión Europea para seducir a Carlos III de Inglaterra con el fin de que firme un contrato de adhesión para que Inglaterra se sumase a Europa y así luchar todos contra Putin», relataba Mota.

Toda la programación de Nochevieja

Por otro lado, TVE también ha oficializado que serán Chenoa, Rocío Muñoz Morales y el actor Carlos Torres (‘La reina del flow’) los encargados de conducir ‘Feliz 2023’, la habitual gala musical que se emitirá justo después de ese especial de José Mota.

La velada se completará con Ana Obregón y Los Morancos, los rostros elegidos en esta ocasión por la cadena pública para presentar las Campanadas 2022-2023 desde la Puerta del Sol; quedando así apartada una institucionalizada Anne Igartiburu después de 17 años al frente. Una hora después, en Canarias, serán Roberto Herrera y Nia los encargados de dar las Campanadas desde Gáldar (Gran Canaria).


Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz en 'Una noche de miedo'.
El público dicta su veredicto al especial de José Mota en TVE y hay una profunda división

Archivado en