La serie de Antena 3 que se convierte en el nuevo pelotazo de Netflix a nivel mundial

Atresmedia está de enhorabuena, porque ha vuelto a anotarse un impresionante éxito en Netflix gracias a la serie 'Entre tierras', y ha destronado hasta a 'El problema de los 3 cuerpos'.

Entre tierras
¿Cuál es el nuevo éxito de Netflix... firmado por Atresmedia? | Atresmedia

Desde que Netflix empezó a mostrar sus números, podemos hacernos una idea de los éxitos o fracasos de la plataforma. Y lo cierto es que su última gran apuesta, ‘El problema de los 3 cuerpos‘, con la firma de los creadores de ‘Juego de Tronos‘, no ha funcionado tan bien como se esperaba. De hecho, aún no se ha confirmado una segunda temporada, por lo que la serie camina sobre la cuerda floja. Y para añadir más leña al fuego, solo hay que mirar en Netflix España, donde una recién llegada la ha superado y se ha colocado como contenido más visto en nuestro país… ¡Sin ser de Netflix! Estamos hablando de ‘Entre tierras‘, la serie de Atresmedia.

Estrenada el pasado septiembre en Atresplayer Premium, la serie es un drama rural protagonizado por Megan Montaner. A comienzos de este 2024 también hemos podido ver ‘Entre tierras’ en Antena 3, en abierto, y lo cierto es que la crítica se rindió a la serie creada por Susana López Rubio, Juan Beiro y Joaquín Santamaría. Sobre todo destacando su apartado visual y la actuación de Megan Montaner como la protagonista María, una mujer andaluza que pone siempre el bienestar de su familia por delante.

Actualmente, la serie es lo más visto en España, y por ahora solo se incluye en el contenido de Netflix de nuestro país y de Latinoamérica, donde triunfa especialmente en Argentina y Uruguay. Y es que ya han salido los datos desde su semana de estreno, y ha conseguido colocarse en el número 7 de contenido más visto internacional de series de habla no inglesa. ¡Un éxito absoluto!

  • 14,300,000 horas vistas
  • 1,600,000 visualizaciones
  • Top 10 en 18 países
'Entre tierras' se cuela en el TOP 10 global de Netflix en menos de una semana
‘Entre tierras’ se cuela en el TOP 10 global de Netflix en menos de una semana

¿De qué va ‘Ente tierras’?

María, una mujer andaluza dedicada a cuidar de su familia desde que murió su padre, decide sacrificarse por los suyos y acepta casarse con un terrateniente manchego que viene a su pueblo buscando esposa, a cambio de asegurarse el bienestar y el futuro de su madre y hermanos.

Reparto de ‘Entre Tierras’

A la mencionada Montaner, se le unen en el reparto nombres como los de Unax Ugalde (‘La valla’), Juanjo Puigcorbé (‘Machos Alfa‘) que da vida al repulsivo terrateniente, Carlos Serrano (‘Las leyes de la frontera’), Begoña Maestre (‘Patria’), Llorenç González (‘La Moderna‘), Inma Cuevas (‘La zona’), Magdalena Tejado e Inma Pérez-Quirós (‘La Promesa‘) que encarna a la frágil madre del clan.

Megan Montaner nos habló de la importancia de la serie, y del papel de la mujer en ella. “’Entre tierras’ lanza un mensaje de empoderar mucho a la mujer. Intenta buscarse un lugar y hacerse con él […]. Estas cosas siguen pasando, parece algo muy lejano pero la realidad es que por desgracia continúan”.

Otros éxitos de Atresmedia

Entre tierras‘ no es la única serie de Atresmedia que ha triunfado en su llegada a la plataforma de Netflix. Recordemos por ejemplo la serie de ‘Alba‘, que llegó a ocupar la cuarta plaza del ranking global de Netflix de series de televisión de habla no inglesa. De hecho, haciendo números increíbles: 19.920.000 horas vistas en su primer fin de semana en Netflix.

La cocinera de Castamar‘ fue otro de esos grandes éxitos de Atresmedia, superando incluso los números de ‘Alba’. La ficción logró posicionarse como la tercera serie más vista en internacional. ¿Y hace falta recordar la fama de ‘La casa de papel‘, otra serie que comenzó en Atresmedia y que tuvo una segunda vida gracias a Netflix, volviéndose mundialmente famosa?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María en 'Entre Tierras'.
Escena del capítulo final de 'Entre tierras'.