Las 12 series de junio que no te puedes perder: del retorno de ‘The Boys’ al final de ‘Peaky Blinders’

Series de estreno en junio de 2022
Disney - Movistar

Comienza el verano con un buen puñado de series para todo tipo de público, que te lo pondrán difícil para salir de casa este junio de 2022.

Este año 2022 está siendo, sin duda, un buen año para las series. Cada mes nos trae un buen puñado de diferentes proyectos, y el mes de junio no iba a ser menos en cuanto a series importantes. Porque vamos a comenzar el verano con todo tipo de ficciones, desde las más infantiles hasta las más adultas. Es lo bueno de tener un catálogo tan amplio de plataformas de streaming: cualquiera puede encontrar su serie favorita.

A lo largo de todo el mes, vamos a poder disfrutar de la nueva serie de Marvel, ‘Ms. Marvel‘, que llega con polémica incluida. La protagonista es una niña adolescente y musulmana, así que los haters tienen ya las garras afiladas para despotricar contra una serie que promete volvernos a traer el espíritu ochenteno de John Hughes. Pero no serán los únicos superhéroes de los que disfrutaremos, ya que tendremos triple dosis: a ‘Ms. Marvel’ se le unirá la familia Hargreeves (‘The Umbrella Academy‘) y la tercera temporada de ‘The Boys‘. También asistiremos al final de ‘Peaky Blinders’ con el estreno de su sexta y última tanda de episodios en Netflix.

Y, si queremos historias más familiares y relajadas, también nos encontraremos con la nueva comedia de Disney, ‘Colegio Abbott‘, o la temporada final de la brillante ‘Con amor, Víctor‘, que apostará por la diversidad y la inclusión en un mes clave: el mes del Orgullo.

COLEGIO ABBOTT – 1 JUNIO

https://www.youtube.com/watch?v=cO-_7oi-61Y

De qué va: esta serie de Hulu que se estrenó en 2021 nos llega, al fin, de la mano de Disney+. Sigue a un grupo de profesores reunidos en una de las peores escuelas públicas del país, por el simple gusto de enseñar. Pese a todos los obstáculos que se les ponen por delante, no tiran la toalla a la hora de intentar que sus alumnos logren el éxito en la vida. Aunque a estos increíbles esclavos del sistema público les paguen poco y algunas cosas les vengan grandes, adoran su trabajo, por mucho que la predisposición del distrito escolar por mejorar la educación de los niños brille por su ausencia.

Una serie desenfadada y para toda la familia que llega con buenas críticas y mucha expectación.

Dónde verla: Disney+

THE BOYS (TEMPORADA 3) – 3 JUNIO

De qué va: «La temporada 3 va a ser una puta locura. Incluso en el primer episodio durante sus diez primeros minutos hay una escena de la que no revelaré nada que literalmente cada vez que hablamos de ella me cubro la boca. Es una absoluta locura. Pero también vamos a seguir profundizando en los personajes, seguir explorando y haciéndolos avanzar, pero joder, tío, hay cosas muy locas en camino«. Estas fueron las palabras con las que el creador de la serie describió la temporada 3 de ‘The Boys’. ¿Hype suficiente?

Nos reencontraremos con Patriota, más desatado que nunca por lo que podemos ver en el tráiler, y con Carnicero, tras haber sido perdonados todos sus crímenes. ¿Qué podremos encontrarnos en esta nueva temporada? Mucha sangre, mucha violencia y mucho humor que irán de la mano en los nuevos episodios de una de las series estrella de Amazon que nos llega este junio.

Dónde verla: Prime Video

MS. MARVEL – 8 JUNIO

De qué va: Marvel y Disney siguen ampliando su universo audiovisual con un buen puñado de series este 2022. Ya hemos visto ‘Caballero Luna‘. También veremos este año ‘She-Hulk. Abogada Hulka‘. Y ahora nos llega ‘Ms. Marvel.

En el cómic, en una noche en la que una extraña niebla se apodera de su ciudad, Kamala Khan pide ser una superheroína igual que la Capitana Marvel, y acaba obteniendo poderes increíbles, pudiendo cambiar su tamaño y estirar su cuerpo a placer (algo conocido comúnmente como ‘superhéroe chicle’).

Pero lo interesante de la propuesta de Marvel es precisamente su protagonista: adolescente, chica y musulmana, convirtiéndose así en la primera superheroína musulmana.

Dónde verla: Disney+

PEAKY BLINDERS (TEMPORADA FINAL) – 10 JUNIO

De qué va: «Siempre fue Gran Bretaña entre las guerras, cómo la lección de una guerra no fue aprendida y luego se repitió. Además, es el fin del imperio: entramos en la Segunda Guerra Mundial y al final de esta ya no queda un imperio, realmente. […] Ahora irá dentro y más allá de la Segunda Guerra Mundial. Creo que la energía que hay allí afuera en el mundo es para continuarlo, y quiero ver cómo puede progresar más allá de eso». Así describe Steven Knight, creador de la serie, la última temporada de ‘Peaky Blinders’, una de las series de más éxito de la última década.

Cillian Murphy, Anya Taylor-Joy, Tom Hardy, Paul Anderson, Finn Cole y Sophie Rundle vuelven a una temporada que llega con una expectación enorme. Se cerrarán los arcos de muchos de los personajes (avisamos, con momentos traumáticos para los fans). Y la buena noticia es que no será la última vez que veamos algo de este universo, ya que su creador habló sobre la posibilidad de película y spin-off.

Dónde verla: Netflix

INTIMIDAD – 10 JUNIO

De qué va: Un video sexual de una política con futuro prometedor, filtrado a la prensa, es el catalizador de esta historia que narra la vida de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada. ¿Dónde están los límites de nuestra intimidad? ¿Qué pasa con nuestras vidas cuando nuestra privacidad se convierte en la conversación de todo el mundo?

Con esta premisa tan potente, comienza la nueva serie española de Netflix, que estará protagonizada por Emma Suárez y Verónica Echegui. Se nos plantean unos dilemas muy de actualidad, con el auge de las redes sociales y la filtración de vídeos, casi siempre de contenido sexual. Una serie que, casi con total de seguridad, volverá a poner el debate sobre la mesa.

Dónde verla: Netflix

CON AMOR, VICTOR (TEMPORADA 3) – 15 JUNIO

De qué va: tercera y última temporada de una de las series más bonitas y ‘safe place’ de los últimos años. Situada en el universo de ‘Con amor, Simon’, aquella película sobre un chico gay que se enamora de otro a través de diferentes emails, ‘Con amor, Víctor‘ sigue una estructura similar.

Toda la serie se ha centrado en el autodescubrimiento del protagonista, en su relación con sus nuevos amigos en el instituto Creekwood (ay, Félix, que nos encantada a todos) y su amor por Benji. Aunque las cosas han ido cambiando a lo largo de las temporadas. Una serie inclusiva, diversa y que apuesta por el respeto. Un must para este mes del Orgullo.

Al final, no todo es ‘Heartstopper‘ y, poco a poco, las plataformas están apostando por un tipo de historia inclusiva que había faltado tantísimo tiempo. Las nueves generaciones deben tener referentes sanos y con finales bonitos. Y ‘Con amor, Víctor’ es un claro ejemplo de ello.

Dónde verla: Disney+

PARAÍSO (TEMPORADA 2) – 16 JUNIO

De qué va: Han pasado tres años desde los acontecimientos de la primera temporada y otro grupo de No Muertos, las Novavis, aparece en Almanzora. Su objetivo es destruir el pueblo para poder llevar a cabo su ritual de regeneración. La vida de los familiares y amigos de Javi y su pandilla corre peligro.

Aunque la primera temporada recibió muchas críticas por sus similitudes (algunas demasiado evidentes) con ‘Stranger Things‘, al final ‘Paraíso‘ se ha situado como una rara avis en nuestra ficción patria. Tenemos muy pocas series de un estilo parecido en nuestro país, así que siempre son bienvenidos proyectos diferentes. La dirección de Fernando González Molina aporta un plus a toda la historia, además de las actuaciones de los protagonistas, que han mejorado mucho con respecto a la primera temporada.

Dónde verla: MOVISTAR PLUS

THE UMBRELLA ACADEMY (TEMPORADA 3) – 22 JUNIO

https://www.youtube.com/watch?v=zPXc8AxZZRQ

De qué va: vuelve la familia más desestructurada de la ficción: los hermanos Hargreeves. Ya han salvado al mundo de dos diferentes apocalipsis, destrozando la línea temporal continuamente por el camino. La tercera temporada comienza casi al final de la anterior. Cuando creen que han arreglado todo, vuelven a casa y se encuentran con un nuevo universo alternativo. Sus otros ‘yo’ forman la Academia Sparrow.

Los Sparrows chocan de inmediato con los Umbrella en un enfrentamiento violento que resulta ser la menor de las preocupaciones de todos. Habrá desafíos, pérdidas y sorpresas…, y tendrán que lidiar con una entidad destructiva no identificada que causa estragos en el universo (algo que ellos pueden haber causado).

Mucho humor negro volverá a darse cita en la temporada 3 de ‘The Umbrella Academy’, una de las series más esperadas de junio. Y contará con el regreso de todos los intérpretes de la temporada anterior destacando la presencia de Elliot Page. Acción, muchos efectos especiales, cinismo y una buena dosis de superhéroes con problemas mentales. ¿Qué más se puede pedir?

Dónde verla: Netflix

EL HOMBRE CONTRA LA ABEJA – 24 JUNIO

De qué va: Rowan Atkinson es una leyenda del humor físico y absurdo. Casi podría ser el equivalente británico de Leslie Nielsen. El mítico Mr. Bean vuelve al mundo de la ficción televisiva (después de su hilarante trilogía de ‘Johnny English’) con este extraño proyecto de Netflix.

La sinopsis es sencilla: Trevor, de una empresa de cuidado de casas, acude a una lujosa mansión para trabajar en ella mientras sus dueños no están. El problema es que una simple abeja inicia una guerra absurda y sin cuartel. Como podemos ver en el tráiler que ha adelantado Netflix, Trevor sufrirá todo tipo de percances tratando de cazar a la abeja. Y, por el camino, destrozará toda la propiedad… y casi su propia reputación.

Dónde verla: Netflix

LA CASA DE PAPEL: COREA – 24 JUNIO

De qué va: La serie sigue a un cerebro criminal, que es conocido con el sobrenombre de «The Professor» (El Profesor), quien crea un plan para llevar a cabo el mayor atraco de la historia registrada en la península de Corea, junto a un grupo de genios estrategas y ladrones con diferentes personalidades y habilidades. Es decir, un remake de nuestra ‘La casa de papel’, pero situada en una Corea unificada.

Kim Hong-sun será el encargado de dirigir los caítulos que contará con Ryu Yong-jae como guionista. Pero también nos reencontraremos con un viejo conocido: el actor Park Hae-soo, al que descubrimos en la exitosa ‘El juego del calamar‘.

Dónde verla: Netflix

WESTWORLD (TEMPORADA 4) – 27 JUNIO

De qué va: poco se sabe sobre la trama de la cuarta temporada de ‘Westworld‘. La serie que asombró al mundo durante su inquietante y filosófica primera temporada fue perdiendo fuelle y fans por el camino. Aunque el mundo creado por Jonathan Nolan y Lisa Joy sigue siendo increíble, su trama cada vez más compleja hizo que tuvieran que revisar la serie hasta sus cimientos.

La tercera temporada arrojó algo de luz a los dilemas planteados en sus temporadas anteriores, nos hizo conocer el mundo fuera del marco, y añadió a un par de nuevos personajes muy interesantes. Pero tras el final, en el que todo ese mundo idílico y tecnológico se venía abajo… ¿qué podemos esperar de esta cuarta temporada? La verdad es que nadie lo sabe. Es una de las incógnitas de las series que nos llegan este junio.

Dónde verla: HBO MAX

SOLO ASESINATOS EN EL EDIFICIO (TEMPORADA 2) – 28 JUNIO

De qué va: ‘Solo asesinatos en el edificio’ fue una de las revelaciones de 2021. La comedia de humor negro de Disney sobre tres personas totalmente opuestas creando un podcast de true crime fue un soplo de aire fresco. Obviamente, el trío protagonista fue la razón de su éxito: Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez. ¡Menudos personajes más increíbles!

La primera temporada terminó con los protagonistas siendo injustamente acusados de asesinato y, por lo que podemos ver en el avance de Disney, en la segunda temporada buscarán limpiar sus nombres… y encontrar al verdadero asesino.

De formato semanal, ‘Solo asesinatos en el edificio’ es una de las mejores comedias de los últimos años y aquí os hicimos una crítica de su primera temporada. Y esta nueva tanda de episodios añade al reparto a la mítica Shirley MacLaine, Amy Schumer y Cara Delevigne.

Dónde verla: Disney+

Todos los estrenos y regresos de series en junio

1 junio

Malverde, el santo patrón – Netflix

2 junio

The Orville (temporada 3) – Disney+

Borge (temporada 4) – Netflix

3 junio

Physical (temporada 2) – Apple TV+

Devils (temporada 2) – Movistar Plus+

Una madre perfecta – Netflix

El reto de Summer – Netflix

Dos veranos – Netflix

7 junio

Roswell: New Mexico (temporada 4) – HBO MAX

Irma Vep – HBO MAX

Sospechosos -Filmin

8 junio

Magpie Murders – AXN

Un hijo tuyo – Netflix

El Galán – Disney+

Delicias del destino – Disney+

Black-ish (temporada 8) – Disney+

10 junio

Para toda la humanidad (temporada 3) – Apple TV+

Sin límites – Prime Video

Intimidad – Netflix

La primera muerte – Netflix

12 junio

Becoming Elizabeth – Starzplay

13 junio

Trigger Point: fuera de control – Movistar Plus+

15 junio

El idiota prefiero De Dios – Netflix

Siempre fui yo – Disney+

16 junio

Amor y anarquía (temporada 2) – Netflix

17 junio

El verano en que me enamoré – Prime Video

No sabéis quién soy – Netflix

18 junio

Spriggan – Netflix

21 junio

Reyka – Filmin

22 junio

Descubriendo a Alice – Disney+

24 junio

Loot – Apple TV+

Tuca y Bertie (temporada 2) – HBO MAX

28 junio

Todo lo que amas – Filmin

29 junio

Atlanta (temporada 3) – Disney+

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ms Marvel
Disney+ Day