Netflix da luz verde a la adaptación de ‘La Casa de Papel’ en Corea

‘La Casa de Papel’ vuelve a hacer historia y prepara un remake en Corea del Sur que contará con la participación de Álex Pina.

La Casa de Papel‘ continúa haciendo historia y recorriendo todo el mundo. Tras su compra para la emisión mundial de la ficción original de Atresmedia, ahora la ficción vivirá una adaptación en Corea del Sur.

Por ello Netflix ha dado luz verde a un remake que tratará de conseguir el éxito que vive por todo el mundo. Según Deadline, Álex Pina, su creador estará presente en esta adaptación y lo supervisará para que siga todas las instrucciones.

«Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual durante años. Ellos han logrado, al igual que nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en una referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes», comenta su creador.

«Por eso me parece fascinante que el mundo de ‘La casa de papel’ sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación», ha contado Pina.

«La popularidad internacional de la serie española ‘La Casa de Papeles una prueba de que las obras significativas basadas en diferentes culturas e idiomas pueden ser ampliamente distribuidas por Netflix y amadas por el público», ha explicado la compañía.

Kim Hong-sun será el encargado de dirigir los caítulos que contará con Ryu Yong-jae. Además H Entertainment y Contents Zium es la productora elegida para llevarla a cabo.

Todo sigue siendo un misterio pero lo que se sabe es que la trama se desarrollará en la península de Corea. Su propio creador califica esto como «un hito» a pesar de que hace unos meses Netflix desmentía que se fuese a realizar una adaptación en dicho país.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Estrenos abril Netflix, RTVE, Prime Video

Archivado en

· · ·