Crítica de ‘Caballero Luna’: Un Marvel más oscuro y violento en una serie que supera lo visto

Caballero Luna serie
Disney+

La nueva serie del Universo Marvel se estrena este miércoles 30 de marzo en la plataforma Disney+

Marvel sigue apostado por ampliar su universo compartido, y su gran oportunidad llegó con la creación de la plataforma de streaming de Disney+. Allí nacieron la aclamada ‘WandaVision’, la olvidable ‘Falcon y el soldado de invierno’, la irregular ‘Loki’, la sorprendente ‘What If…?’ y la divertida ‘Ojo de Halcón‘. Y, a ese cada vez más extenso catálogo, se une la serie de ‘Caballero Luna’, con una apuesta muy diferente a lo que Marvel nos tiene acostumbrados, con un tono mucho más oscuro y agresivo.

Protagonizada por Oscar Isaac y Ethan Hawke, ‘Caballero Luna‘ se estrena este 30 de marzo y ha elegido los miércoles para estrenar episodios semanales. La crítica, hasta ahora, ha alabado la propuesta de Marvel con un héroe menor y poco conocido por el gran público. Pero, la pregunta es: ¿pasa la prueba de los fans marvelitas más acérrimos? Aquí os dejamos nuestra crítica.

Una apuesta oscura

Un espectador corriente seguramente no quiera adentrarse en ‘Caballero Luna’ pensando que es una serie Marvel más. Pero nada más lejos de la realidad. Es decir. SÍ, es una serie Marvel más pero, a la vez, no lo es.

Para empezar, el tono es más oscuro de lo que nos tiene acostumbrados el estudio. Londres es una ciudad gris, nublada, lluviosa, nocturna casi. Y eso lo refleja el show a la perfección. Desde el cuchitril donde vive el protagonista hasta los claustrofóbicos pasillos del museo en el que trabaja. Todo eso no hace sino aumentar la sensación de oscuridad y de peligro acechante a cada minuto que pasa. Y claro, también hay que añadir la sangre. Sí. Mucha sangre.

Marvel, al igual que Disney, siempre buscan contentar a todo el mundo y tener un show familiar, una película que pueda disfrutar desde el niño de 8 años hasta la abuela de 90. Y para ello, se cuidan bastante de no incluir escenas demasiado violentas, lo que implica la casi ausencia de sangre. Pero en ‘Caballero Luna’ nos encontramos lo contrario. Cuando Marc Spector se convierte en el Caballero Luna, se vuelve violento, agresivo, sin piedad. Y muestra de ello es la brutalidad con la que ataca a sus enemigos, algo que se ve mucho mejor a partir del segundo episodio.

Caballero Luna

El show de Oscar Isaac

Pero el punto fuerte de la serie es, sin duda, la presencia de un Oscar Isaac desatado y más divertido que nunca. No es muy conocida su bis cómica, y en la serie de ‘Caballero Luna’ la explota hasta límites insospechados. Nunca habríamos creído que el actor daría el pego como un pobre hombre torpe y olvidadizo. Y tras ver esta serie, nos damos cuenta de lo maravilloso intérprete que es.

El humor de Marvel está presente, claro que sí, y sus chistecitos, marca de la casa, vuelven. Pero no entorpecen el ritmo. De hecho, en muchos momentos lo elevan. Sobre todo gracias al buen hacer de Isaac, que hace suyo el humor y lo explota continuamente. Aunque a veces recuerde a otras películas en colaboración con Marvel, como Sony. Ya que cuando el protagonista habla con la voz que está en su interior es muy similar al dúo que formaba Tom Hardy con su simbionte.

Posibles conexiones con el MCU

Aún no está clara la conexión que tendrá la serie de ‘Caballero Luna’ con el resto del Universo Cinematográfico de Marvel. En los cómics, el personaje hasta ha llegado a formar parte de los mismísimos Vengadores. Pero claro, aún tiene que controlar sus poderes. ¿Tendremos Oscar Isaac para rato en Marvel? El actor no ha querido dar detalles, pero se ha insinuado que la serie sea algo ajeno al MCU.

Pero nunca digas nunca. Ahí están los Hijos de la medianoche, que formaron una especie de Vengadores sobrenaturales, con el Caballero Luna, Blade (en producción), Ghost Rider o The Punisher. ¿Los veremos en un futuro? Quién sabe. Por ahora, tendremos que disfrutar de la serie de ‘Caballero Luna’.

series enero 2024