El creador de ‘El Juego del Calamar’ habla alto y claro sobre Netflix: «No me pagó bonificación alguna»

Hwang Dong-Hyuk, creador de El juego del calamar
Getty

Hwang Dong-Hyuk, el creador de ‘El Juego del Calamar’ ha hablado sobre la segunda temporada de la serie y del difícil recorrido en la creación de la serie en Netflix

No hay ninguna duda: ‘El juego del calamarha sido la serie más exitosa del 2021, y quizá, la más exitosa de la historia de Netflix, o así lo asegura la plataforma. No solo sabemos las audiencias millonarias que vieron (y siguen viendo) la serie, sino también las cifras astronómicas que cobraron los protagonistas de la ficción coreana. Pero, ¿y el creador de ‘El juego del calamar’? ¿Ha conseguido también enriquecerse con su creación?

Hwang Dong-Hyuk ha hablado en una entrevista para El Mundo y ha dado detalles sobre si le ha cambiado o no la vida tras el estreno de la serie en Netflix. «No soy tan rico como el ganador del juego, pero tengo lo suficiente para vivir. Suficiente para tener comida en la mesa. Y Netflix no me pagó bonificación alguna. Me pagó lo establecido en el contrato original» ha explicado Dong-Hyuk.

De esta manera, no ha desvelado cual fue la cantidad inicial ofrecida por Netflix, pero deja claro que no ha recibido ningún pago extra, algo que suele ser bastante común en los contratos que maneja Netflix con los creadores de contenido como él.

¿Habrá segunda temporada?

Hwang Dong-Hyuk ha explicado en la misma entrevista, que pese a tener una ligera idea de cómo sería una segunda temporada, está demasiado exhausto para ponerse con ello a corto plazo. Está inmerso en la preproducción de una película (no sabemos si relacionada con la serie o no) y, aunque agotado, admite que está encantado con el éxito de la serie. «La serie me agotó, tanto física como mentalmente. Se me ocurrían nuevas ideas y revisaba los episodios durante el rodaje, lo que multiplicaba todavía más la carga de trabajo».

El creador de ‘El juego del calamar’ también ha insistido la importancia de la desigualdad de clases, algo que es un tema muy recurrente en las series y películas surcoreanas, como pudimos ver en la oscarizada Parásitos. «Al final, la idea de la serie es muy sencilla. Todos estamos luchando por nuestras vidas en una realidad basada en la desigualdad» explica Dong-Hyuk.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ripley
El problema de los 3 cuerpos