‘El Juego del Calamar’: El imponente pastizal que ha costado la serie de Netflix, al descubierto

¿Cuánto dinero crees que han podido ganar los protagonistas de la serie del momento?

Un día más y una nueva noticia relacionada con la serie ‘El juego del calamar’. Sí, hemos de reconocer que estamos un poquito obsesionados con la serie, pero es que no es para menos. Si habéis tenido la ocasión de verla, entenderéis la razón, ¿verdad? Hay teorías, hay memes, hay curiosidades… y locuras de los fans, como que enviaban dinero a la cuenta que aparece en la serie. Y tampoco es que lo necesiten, ya que es una de las series más caras de la historia de Corea del Sur.

Netflix ha decidido apostar por la ficción coreana, y más aún después del sorprendente Oscar a ‘Parásitos en 2020. Quedó clara su apuesta con series como ‘Alice in borderland‘, que también fue un éxito (aunque en menor medida que ‘El juego del calamar’), pero sobre todo con esa maravilla que es ‘Kingdom‘, ficción de zombies en la Corea feudal. Y es precisamente esa serie una de las dos que adelantan en presupuesto a ‘El juego del calamar’.

¿Cuál es el presupuesto de ‘El juego del calamar’?

Juego del calamar
Cada episodio de ‘El juego del calamar’ se estima que ha tenido un coste de entre 1,5 y 2,5 millones de euros

El dinero que se maneja en ciertos proyectos para las plataformas de streaming suele ser elevado, sobre todo si tenemos cuenta nivel de extras. Y ‘El juego del del calamar’ tiene muchos extras. Para poder llevar a cabo el proyecto, se han tenido que dar muchas cosas a la vez. El creador de hecho afirmó que llevaba 10 años tratando de sacarla adelante… y 20 millones de euros han hecho el milagro. Lejos quedan los 30 millones de euros que ha costado ‘Kingdom’, una vez más, una serie con una ingente cantidad de extras y decorados espectaculares.

Los actores también han podido cobrar un buen pellizco del presupuesto. El protagonista, Lee Jung-jae, habría cobrado 216.000 euros por capítulo (cerca de 2 millones por el total de la serie). Park Hae-soo, que interpreta Sang-woo en la serie, cobró bastante menos comparado con el protagonista: cerca de 42.000 por capítulo, todo según el medio Today Online.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El juego del calamar' y 'Dahmer'
Ripley