'La Promesa' rearma su reparto con dos nuevos actores de una histórica ficción de Antena 3

‘La Promesa’ rearma su reparto con dos nuevos actores de una histórica ficción de Antena 3

La serie diaria de TVE 'La Promesa' incorpora nuevos cambios. Buscando no estancarse, su creador ha llevado parte de la trama a las trincheras de la I Guerra Mundial, y eso no solo trae nuevas historias... sino nuevos fichajes.

La Promesa
Curro y Manu luchando codo con codo en la I Guerra Mundial, en 'La Promesa'.

¡Qué vamos a decir de ‘La Promesa‘ que no hayamos dicho ya a estas alturas! La serie de TVE sigue creando episodios para el recuerdo, y se acerca cada vez más a los 400 capítulos. Increíble pero cierto. Se está consolidando como una de las series diarias más importantes de nuestra historia reciente y, pese a que algunos la acusaban de haberse acomodado, su creador Josep Cister decidió revolucionarlo todo trasladando parte de la trama a la I Guerra Mundial, y ahí encontraremos nuevos personajes, como el que interpretará Iván Montes, o el de Jorge Pobes, aunque todavía no hay mucha información sobre cómo serán sus personajes.

Josep Cister no quiere que la serie vaya con piloto automático, y su idea ha sido llevarla a las trincheras. Literalmente. Hace pocas semanas ‘La Promesa’ convertía unos campos de Toledo en trincheras de la conocida como Gran Guerra, donde irán a luchar los personajes de Curro y Manuel. «Nuestra serie es un reloj suizo perfectamente engranado. Si falla una pieza se desmonta todo«, admitió el creador de la serie a una entrevista concedida a El Mundo. En ella, también desvela que parte del equipo se sorprendió mucho con su giro sin precedentes. «Josep, te has vuelto loco«, fueron las palabras que más se repitieron desde que entregó los guiones de esta nueva trama el pasado mes de diciembre.

Pero ‘La Promesa’ no puede estancarse, tiene que avanzar, y así lo ha querido demostrar Cister, con unos guiones que le dan la vuelta a todo. Y que además traerán a la diaria nuevos personajes, como el interpretado por Iván Montes.

¿Quién es Iván Montes?

El joven actor madrileño llega a ‘La Promesa’ después de haber triunfado en otra de esas series diarias que tanto ha calado en el público de nuestro país. Estamos hablando de ‘El secreto de Puente Viejo‘, que emitió durante nueve años (entre 2011 y 2020) Antena 3, y que hoy puede encontrarse disponible en Prime Video. En dicha serie, Iván dio vida al personaje de Matías Castañeda Ulloa durante cerca de seis años, convirtiéndose en uno de los rostros más conocidos de dicha serie.

Pero no es su único hito en su trayectoria. Porque Iván también participó en la película ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’ o, recientemente, dando vida a una versión joven de Nacho Vigalondo en la serie de Movistar Plus+ ‘El otro lado‘, con Berto Romero y Andreu Buenafuente. Además, «sueña con interpretar a un personaje complicado, psicópata que le lleve a perder la cabeza». Una de las promesas del nuevo cine español, de esas a las que hay que seguir la pista.

¿Quién es Jorge Pobes?

Jorge Pobes es un actor nacido en Zaragoza y que, tras una extensa carrera en la televisión, llega como nuevo fichaje de ‘La Promesa’. Tras estudiar Interpretación en la prestigiosa escuela de Corazza, Pobes empezó su carrera en series como ‘El Comisario’ o ‘Suárez y Mariscal, caso cerrado’. Pero su gran oportunidad llegó primero con ‘El secreto de Puente Viejo’, donde dio vida al personaje de Aníbal Buendía durante más de 220 episodios.

«Los veteranos de la serie nos recibieron con los brazos abiertos», destacó el actor tras su incorporación a la ya mítica serie de Antena 3. «Anibal es un hombre de palabra, que siempre lucha por defender el honor de su familia».

Tras su paso por ‘El secreto de Puente Viejo’, y antes de llegar a ‘La Promesa’, su siguiente serie fue ‘Acacias 38, en TVE, y ha sido su gran proyecto hasta el momento. No en vano, participó en más de 1160 episodios. Su personaje en la serie diaria de TVE era Liberto Méndez Aspe, uno de los pocos personajes que se mantuvo hasta el final de la serie (aunque fichó en la segunda temporada como nuevo amor de Rosina). Tras el final de ‘Acacias 38’, participó en la serie de ‘Sky Rojo‘ en Netflix y su nueva gran producción es ‘La Promesa’.

Nuevos personajes en ‘La Promesa’

Hace poco, la serie también experimentó nuevos cambios con la llegada de los Pellicer. Uno de ellos, Ricardo Pellicer, convertido en el nuevo mayordomo del palacio. Este personaje lo interpreta Carlos de Austria, al que conocemos de un sinfín de proyectos. No solo le hemos visto en ‘Acacias 38’ o ‘El secreto de Puente Viejo’, del mismo corte que ‘La Promesa’, sino en otras diarias como ‘Servir y proteger‘. O en proyectos como  ‘Las chicas del cable’, ‘Alba’, ‘Estoy vivo’, e incluso Cuéntame. Y su última serie estrenada es la ficción de Movistar Plus+, ‘Marbella’, junto a Hugo Silva.

El otro Pellicer es Santos, el nuevo lacayo, al que interpreta el joven actor Manu Imízcoz, al que vimos también en ‘Amar es para siempre’, y pudimos charlar con él hace poco en exclusiva sobre su paso por ambas series. Pero también tenemos que hablar de Ibrahim Al Shami. El actor de series como ‘Mía es la venganza‘ o ‘Valeria‘ también participó en otras series de época: ‘Acacias 38’ y ‘El secreto de Puente Viejo’. Y ahora ha llegado a ‘La Promesa’ tras su paso por la serie de Telecinco ‘El Marqués‘. En la serie de TVE da vida a Adriano.

Ibrahim Al Shami, de Fernando en 'Mía es la venganza' a Adriano en 'La Promesa'
Ibrahim Al Shami, de Fernando en ‘Mía es la venganza’ a Adriano en ‘La Promesa’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa' del lunes, 15 de julio
Esta actriz de ‘La Promesa’ confirma su marcha de la serie de TVE con un complicado final