TVE sigue apostando por series diarias y, actualmente, ya cuenta con tres en emisión. Tenemos 'La Promesa', que la pasada semana batió su récord histórico alcanzando un 14,4% de share; '4 Estrellas', que se mantiene en el millón de espectadores en su franja de prime time; y ahora 'Salón de Té La Moderna', que aspira a atraparnos en las sobremesas. La nueva ficción de la cadena pública ha tenido buena acogida sobre todo gracias a sus protagonistas: Matilde, a la que da vida Helena Ezquerro (de la que ya os hablamos aquí), e Íñigo, interpretado por Almagro San Miguel.
Y es precisamente este personaje la clave de la serie. Amor de adolescencia del personaje de Matilde, es el otro protagonista de 'Salón de té La Moderna', y nos ha hecho redescubrir a Almagro San Miguel. El joven actor sevillano consigue al fin un papel protagonista, después de haber participado en varias series como secundario. Porque sí, porque ya le hemos visto antes de la serie de TVE.
Su primer gran papel fue el de Gonzalo de Sandoval en la serie de época 'Hernán' para Amazon Prime Video, junto a Óscar Jaenada y Michel Brown. Y, tras ella, no ha parado de trabajar, ya que ha participado en series como 'Vis a Vis', 'Estoy vivo', 'Desconocidas', 'La Caza Monteperdido' o la más reciente 'Honor' en ATRESplayer Premium.
De Sevilla a Madrid
Según destaca en su página web, Almagro San Miguel ingresó en varias compañías de teatro a lo largo de sus estudios. Primero estuvo en la compañía 'Viento Sur', donde interpretó a Don Luis Mejia, de la obra "Don Juan Tenorio" de Zorrilla, y en la Compañía 'La tarasca', donde estuvo en el musical de "Oliver Twist" y la obra clásica de "Augusto".
Tras su salto a Madrid, ingresó en una de las compañías más reconocidas del panorama teatral actual, y que ha lanzado las carreras de otros actores jóvenes como Álex Villazán: La Joven Compañía. Además, Almagro San Miguel lo compaginó con sus estudios en la escuela Work In Progress, dirigida por Darío Facal. Tras su llegada a la capital, tuvo un pequeño papel en 'Amar es para siempre' y en la diaria 'Centro Médico' y, a partir de ahí, comenzó a hilar un trabajo tras otro hasta llegar a su gran oportunidad: el papel de Iñigo Peñalver en 'Salón de té La Moderna'.
¿Cómo es Íñigo Peñalver?
Un honrado trabajador, un fiel amigo y muy caballeroso. Íñigo hará todo lo posible por hacerle la vida más fácil a la mujer de sus sueños, Matilde. Sin embargo, doña Carla, su antiguo amor, se encargará de que su relación se convierta a veces en una auténtica pesadilla.
¿De qué va ‘Salón de té La Moderna’?
Madrid, 1930. Matilde es una joven de familia humilde que vive con su madre, Rosario, y sus tres hermanos. Llega buscando trabajo al Salón de té La Moderna, uno de los cafés más elegantes de Madrid, donde se encuentra con Íñigo, su amor de adolescencia. Íñigo es ahora un joven bien situado, mano derecha de don Jaime (José Luís García-Pérez), uno de los empresarios más importantes de la ciudad. Entre los dos jóvenes vuelve surgir la pasión, pero doña Carla (Stéphanie Magnin), mujer de don Jaime y antigua novia de Iñigo, no está dispuesta a permitirlo.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram