'First Dates' se ha convertido en un buque insignia de Cuatro. Pero el dating show dará el salto este verano al prime time de Telecinco con el estreno de 'First Dates Hotel', un nuevo spin-off tras el 'Crucero' con el que Carlos Sobera ocupará una de las noches de verano en la cadena principal de Mediaset.
Pero 'First Dates' seguirá ocupando su hueco en el access de Cuatro. Una franja que a partir de septiembre se va a convertir en la auténtica batalla por las audiencias entre todas las cadenas con la llegada de David Broncano a TVE y de Carlos Latre a Telecinco con unos consolidados Pablo Motos y su 'Hormiguero' en Antena 3, Wyoming y 'El intermedio' en La Sexta y el propio Sobera en Cuatro.
Al preguntarle sobre cómo afrontará esta lucha encarnizada del access, Carlos Sobera no se cortó en nada en lanzar un órdago a todos sus rivales. "Los que se tienen que rearmar son ellos porque todos hacen lo mismo. Nosotros somos la única oferta diferente. Broncano, Latre y Motos hacen el mismo programa", sentenciaba al preguntarle si 'First Dates' prepara alguna novedad para la próxima temporada.
"Y no lo digo con retranca", apostillaba el de Baracaldo. "Dentro de la oferta que hay, First Dates es un producto diferente en el campo del reality. Lo mismo le ocurre a Wyoming, que hace algo distinto en el área de la política. Motos, Broncano y Latre lucharán por el mismo público en la misma franja, con lo cual son ellos los que tienen mayor problema", proseguía insistiendo el presentador en un encuentro con la prensa, entre la que se encontraba El Televisero.
"El horario es el que es, el campo tiene una extensión de 100 hectáreas y si en vez de ser tres somos dieciséis los que tenemos que comer de aquí, habrá que repartirse las hectáreas como buenamente podamos. Y ahí el público decidirá quién come más y quién come menos. Y yo soy de buen comer... ", añadía Carlos Sobera entre risas.
Carlos Sobera, tranquilo ante la nueva batalla del access
Pese a todos estos cambios que hacen que se avecine una "temporada calentita", Carlos Sobera asegura no estar nervioso. "Estamos confiados porque ofrecemos algo distinto. Y, lo digo sin ningún tipo de valor pretencioso, somos para un público diferente respecto a la oferta habitual. No somos tan familiares como puede ser El hormiguero porque tienen hormigas y hacen reír a los niños, pero algunos también nos ven a nosotros", destacaba el vasco.
"Además, aconsejo a los padres que les dejen verlo porque somos blancos, no decimos ninguna barbaridad, no hacemos barbaridades y mostramos cosas que es bueno también que los chavales empiecen a conocer y saber", es su reflexión exacta ante el contenido del espacio que lidera. "Estamos tranquilos y lo que tenga que ser, será", concluye al respecto.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram