Tras apostar por el cine durante estas semanas, Telecinco arranca esta semana la nueva temporada con numerosos estrenos. El primero de ellos ha sido este mismo lunes con la llegada de 'La mejor generación', un nuevo concurso musical con Lara Álvarez como presentadora.
En este nuevo espacio, que la cadena produce en colaboración con Gestmusic (Banijay Iberia), nueve conocidos cantantes de distintas generaciones se agrupan en tres equipos y compiten cantando hits de las siete últimas décadas. Además, cada equipo está capitaneado por un humorista y apoyado por una grada de 33 personas. Todos ellos están unidos por un objetivo común: acumular puntos y proclamarse como ‘La mejor generación’.
Tras ponerse al frente de los especiales de 'A tu bola', Lara Álvarez vuelve a ser la maestra de ceremonias de este nuevo programa. 'La mejor generación' cuenta con tres equipos de tres generaciones diferentes: 'Los Vinilos' (Marta Sánchez, Pablo Carbonell, Sole Giménez y David Fernández de capitán), 'Los Casetes' (Melody, Roko, Aníbal Gómez y Ana Morgade de capitana) y 'Los Streamers' (Maverick, Marta Sango, Izan Llunas y Esperansa Grasia de capitana).
En cada entrega de 'La mejor generación', los artistas de cada equipo compiten en tres rondas cantando canciones de diferentes décadas. Concluidas las actuaciones de cada ronda, las gradas votan por su actuación favorita y los capitanes votan individualmente, aunque nunca por su propio candidato. Tras las actuaciones, los equipos, capitanes e incluso gradas participan en un divertido juego con el objetivo de obtener puntos extra para su equipo.
Ante el estreno, las redes se han llenado de mensajes sobre este nuevo programa de Telecinco. Y hay división de opiniones en el veredicto. Hay quienes consideran que las actuaciones son muy buenas, pero también son varios los que puntúan negativamente el ritmo y la ejecución del formato.
El público ha alabado la espectacularidad de algunas de las exhibiciones, especialmente la de Sole Giménez y Marta Sánchez como representantes de los Vinilos o Roko, de los Cassettes. Y algunos que no partían con demasiadas expectativas se han acabado enganchando a la primera gala de 'La mejor generación'.
Sin embargo, como apuntábamos, son varios los espectadores que también señalan lo que resta al programa la falta de ritmo, lo excesivamente largas que han sido las presentaciones en algunos casos al inicio y lo innecesario de las pruebas que se realizan entremedias de las actuaciones para sumar puntos entre los equipos.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram