Telecinco pone fecha al estreno del programa de Lara Álvarez como su arma contra ‘OT’

Telecinco pone fecha al lanzamiento de 'La mejor generación', su nuevo concurso musical presentado por Lara Álvarez y producido por Gestmusic.

Lara Álvarez en 'La mejor generación'.
Lara Álvarez en 'La mejor generación'. | Mediaset

Tras apostar por el cine durante las navidades, Telecinco empieza a sacar su artillería para este primer trimestre. A la espera de conocer oficialmente cuando llegará ‘GH DÚO’ y del estreno de ‘Bailando con las estrellas’ el sábado 13 de enero, la cadena de Mediaset ha puesto ya fecha a su primer estreno del año, ‘La mejor generación’.

El nuevo concurso musical creado por Mediaset junto a Gestmusic llegará el próximo lunes 8 de enero al prime time de Telecinco a las 22.50 horas justo después de ‘¡Allá tú!’. De este modo, la productora hará tándem en la noche de los lunes y se enfrentará a otro de los grandes formatos de la compañía, ‘OT 2023’, que emitirá su sexta gala en Amazon Prime Video.

De este modo, ‘La mejor generación‘ llega al prime time de los lunes para tomar el relevo del cine y de ‘100% únicos’, que tras emitir dos de sus entregas desapareció de la programación y nada se ha vuelto a saber de él. El show se enfrentará también a ‘Hermanos’ en Antena 3, a los últimos programas de ‘En busca del Nirvana’ en Cuatro y a El Taquillazo de La Sexta a la espera de conocer la oferta de TVE.

‘La mejor generación’ aúna música, humor y espectáculo para toda la familia en un formato en el que nueve conocidos cantantes de distintas generaciones se agrupan en tres equipos y compiten cantando hits de las siete últimas décadas. Además, cada equipo está capitaneado por un humorista y apoyado por una grada de 33 personas. Todos ellos están unidos por un objetivo común: acumular puntos y proclamarse como ‘La mejor generación’. 

Durante la presentación del programa, a la que ha acudido El Televisero, tanto Jaime Guerra, director de la producción de contenidos de Mediaset, como Tinet Rubira, director de Gestmusic (Banijay Iberia) se han mostrado encantados de trabajar juntos en un formato así. «Nos encanta trabajar juntos en un formato de entretenimiento puro«, destacaba Guerra. Mientras que el productor ejecutivo aseguraba que «tenemos un casting espectacular y a la mejor maestra de ceremonias que podíamos tener» en alusión a Lara Álvarez.

Lara Álvarez, entusiasmada con ‘La mejor generación’

Por su parte, Lara Álvarez se ha mostrado entusiasmada con este reto. «Es un regalo y un sueño estar en un formato como este. Tenía muchas ganas de trabajar con Gestmusic porque son los mejores», aseveraba la presentadora que confesaba además que el día que le propusieron presentar ‘La mejor generación’ daba saltos de alegría. Además, durante la presentación han adelantado que la asturiana se atreve también a cantar. «Me presto a todo porque es lo que se merece este programa, vengo a divertirme, a sumar y a jugar», añadía al respecto.

Asimismo, durante la presentación de ‘La mejor generación’, todos los concursantes y capitanes de los equipos han destacado el buen ambiente que hay entre todos. «Es una competición sana», remarcaba Pablo Carbonell. A ese respecto, Tinet Rubira destacaba la admiración que se tienen todos. «He hecho muchos formatos musicales y lo que más me gusta de este programa es la admiración que se profesan entre ellos cuando uno escucha cantar al otro», añadía.

Además, durante la rueda de prensa, todos los concursantes han querido destacar el gran trabajo de la dirección musical a la hora de realizar las diferentes versiones que se harán en el programa. Una labor que recae en Víctor Elías (‘Los Serrano’), mientras que como coreógrafa participa Myriam Benedited (‘Tu cara me suena’, ‘OT’, ‘Benidorm Fest’).

Los tres equipos del programa

Lara Álvarez junto a todos los concursantes de ‘La mejor generación’
  • Los Vinilos: El humorista y actor David Fernández (Chikilicuatre) ejerce de capitán junto a Marta Sánchez, Sole Giménez y Pablo Carbonell.
  • Los Casetes: La actriz, humorista y presentadora Ana Morgade es la capitana del equipo formado por Aníbal Gómez, componente de Ojete Calor; y las cantantes Melody y Roko.
  • Los streamers: La tiktoker, actriz y cómica Esperansa Grasia capitanea al equipo formado por los cantantes Marta Sango (‘OT 2018’, ‘Benidorm Fest 2022’), Maverick (‘La Voz 3’) e Izan Llunas (‘La Voz Kids’), hijo del cantante Marcos Llunas y nieto de Dyango y actor de la serie ‘Luis Miguel, la serie’.

Así funciona la mecánica de ‘La mejor generación’

En cada programa hay tres rondas de actuaciones en la que los artistas de cada equipo cantan temas de una década concreta, diferente en cada ronda, en una suerte de competición intergeneracional, apoyados cada uno por su capitán y el público de su grada. Concluidas las actuaciones de cada ronda, las gradas votan por su actuación favorita y los capitanes votan individualmente, aunque nunca por su propio candidato. De esta manera, los cantantes van acumulando puntos para su equipo y el más votado recibe un Disco de Oro, que se convierte en dinero para una ONG en la Gran Final del programa. 

Después de las actuaciones musicales, los equipos al completo -cantantes, capitanes y las respectivas gradas- participan en un divertido juego con el objetivo de obtener puntos extra para su equipo. Una vez finalizadas las tres rondas de actuaciones y los juegos, se suman todos los puntos que ha conseguido cada equipo y se proclama un vencedor, que es la mejor generación de la noche.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lara Álvarez, sobre 'Supervivientes'
Lara Álvarez da sentencia abiertamente al regreso de Jorge Javier Vázquez a Telecinco