Los 10 estrenos semanales que cierran noviembre con Indiana Jones y el reality de María Pombo

Nuevo bloque de estrenos para finalizar noviembre, con importantes títulos como 'Indiana Jones y el Dial del destino', el regreso de Eddie Murphy, o una visión nueva de la influencer María Pombo.

Estrenos semanales Netflix Amazon
Un buen puñado de estrenos pre-Navidad. | Disney / Amazon / Netflix

¡Por fin llega la Navidad! O eso dirán los fans de esta época invernal de nieve, regalos, mucha comida y mucho cine familiar. La llegada de Papá Noel y compañía ya empieza a notarse en los estrenos de las plataformas, con títulos potentes como la nueva comedia de Eddie Murphy, ‘Navidad en Candy Cane Lane’. O el cortometraje navideño de Netflix, ‘Los tipos malos: una Navidad muy mala’. Pero no solo hay espacio para la Navidad…

Porque también nos llegan aventuras, de la mano de Indiana Jones y el dial del destino; terror, gracias a la temporada 2 de ‘Sweet Home’, el thriller surcoreano de Netflix; comedia, gracias a la temporada 3 de ‘Reservation Dogs’ o el regreso de ‘Fargo’; y, por supuesto, drama, con el duro documental de ‘SIDA: Testimonios en primera persona’. Apunta todos estos estrenos para la última semana de noviembre… y darle la bienvenida a diciembre.

Estrenos en Netflix

Los tipos malos: una Navidad muy mala (PELÍCULA)

Sinopsis: Especial de Navidad de los Tipos Malos ambientado antes que los eventos de la película, y relata un plan para salvar la Navidad de esta banda de criminales… ya que esta, su fiesta favorita, es el momento ideal para atracar casas.

El año pasado se estrenó una de las películas de animación más interesantes de los últimos años. Ya no solo por su acabado visual, sino por el gusto para contar una historia tanto para pequeños como para adultos. Estamos hablando de ‘Los Tipos Malos’, dirigida por el francés Pierre Perifel, y que nos mostraba una banda de ladrones al más puro estilo ‘Ocean’s Eleven’, dirigidos por un lobo con la voz de Sam Rockwell.

Aunque no tuvo mucha publicidad o mucha promoción, ‘Los Tipos Malos’ consiguió recaudar más de 250 millones en taquilla, y la crítica fue bastante benévola con ella. Ahora llega a Netflix un pequeño cortometraje de 22 minutos que transcurre antes de la película, y que nos cuenta un poco más sobre el peculiar grupo formado por animales antropomorfos. ¿Navidad y una película a reivindicar? Netflix sabe lo que hace.

Fecha de estreno: 30 de noviembre

Sweet Home (Temporada 2) (SERIE)

Sinopsis: En un mundo en el que las personas se convierten en monstruos que reflejan sus propios deseos individuales, el solitario estudiante de secundaria Cha Hyun-soo se muda a un nuevo departamento después de perder a su familia. En su nueva estancia enfrentará circunstancias extrañas e impactantes.

Creada por Lee Eung-bok y Jang Young-woo con el apoyo del mítico Studio Dragon (una de las mejores productoras de k-dramas), esta serie de acción y terror fue una de las más comentadas en el año de su estreno: el lejano 2020. Basado en el webtoon de Kim Kan-bi y Hwang Young-chan, ‘Sweet Home’ fue todo un éxito en Netflix y la plataforma aprovechó para anunciar la segunda temporada casi nada más estrenar la primera.

“Mientras que la temporada 1 retrató la tensión y el miedo en el espacio confinado de la Casa Verde, la temporada 2 se desarrollará en un espacio abierto con la introducción de un grupo completamente nuevo de personajes y monstruos”. Así define esta segunda temporadas su director, agregando que estaremos ante «un drama apocalíptico en toda regla». ¿Seguirá esta segunda temporada teniendo el mismo nivel de locura… y de monstruos que la primera? Solo Netflix sabe la respuesta.

Fecha de estreno: 1 de diciembre

Estrenos en Disney Plus

Reservation Dogs (Temporada 3) (SERIE)

Sinopsis: El sueño de cuatro jóvenes de una reserva india de Oklahoma (dos chicos y dos chicas) es conseguir el dinero suficiente para poder huir de la reserva e irse a vivir a la soleada California, por lo que han formado una pequeña banda juvenil de delincuentes a la que han llamado ‘Rez Dogs’, en honor a su ídolo Quentin Tarantino y su película ‘Reservoir Dogs’. Los cuatro se dedican a pequeños hurtos y trapicheos de todo tipo en la reserva ante la mirada indolente del sheriff nativo Big, que no se entera de nada de lo que pasa en su jurisdicción. Sus problemas empiezan con la llegada de una banda rival de adolescentes, la ‘NDN mafia’, con los que van a mantener una enconada pugna para controlar el territorio.

Por fin nos llega la temporada 3 a España de este peculiar grupo. La serie, creada entre Taika Waititi y Sterlin Harjo, fue un soplo de aire fresco. De hecho, su primera temporada fue nominada a los Globos de Oro como Mejor Serie de Comedia o Musical. Un reflexión en clave de comedia sobre el tratamiento de los nativos americanos por parte de la sociedad estadounidense, que nos da un buen puñado de personajes diferentes y divertidos a los que seguir.

La serie está protagonizada por  Devery Jacobs, D’Pharaoh Woon-A-Tai, Lane Factor y Paulina Alexis. Además de  Sarah Podemski, Zahn McClarnon, Gary Farmer, Jennifer Podemski, Jon Proudstar y Dallas Goldtoot

Fecha de estreno: 29 de noviembre

Indiana Jones y el Dial del Destino (PELÍCULA)

Sinopsis: El arqueólogo Indiana Jones deberá emprender otra aventura contra el tiempo para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia. Acompañado por su ahijada, Jones pronto se encuentra enfrentándose a Jürgen Voller, un ex nazi que trabaja para la NASA. 

La quinta y última entrega del arqueólogo más famoso de todos los tiempos, Indiana Jones, por fin llega a Disney Plus para que la podamos disfrutar desde casa. Pese a que su paso por taquilla fue decepcionante (y la crítica tampoco se mostró muy entusiasmada), Indiana Jones y el Dial del Destino‘ es un cierre más que digno a una saga de aventuras que empezó hace más de 40 años. Harrison Ford, una vez más, está en su salsa, acompañada de Phoebe Waller-Bridge y Madds Mikkelsen. Es decir, un reparto de altura.

La película sigue el Dial de Arquímedes, que cuenta la leyenda se usaba para poder predecir brechas temporales. Es decir, viajes al pasado. Chulo, ¿verdad? La película, que se alarga hasta casi las 2 horas y media, tiene un ritmo endiablado. Sobre todo gracias al pulso de James Mangold, que sustituye a Steven Spielberg en la silla del director.

Fecha de estreno: 1 de diciembre

Estrenos en Amazon Prime Video

Pombo (SERIE)

Sinopsis: Los Pombo son una familia imparable y muy unida tanto en los buenos como en los malos momentos, con un crecimiento en redes exponencial.  María es una de las reinas en la creación de contenido en Instagram, además de emprendedora digital y empresaria. Marta, además de influencer, es emprendedora y aventurera. Lucía, siguiendo la saga familiar, es piloto comercial. Y Gabi, la más pequeña, quiere ser cantante. El patriarca Vituco comenzó trabajando en el mundo de la publicidad y actualmente regenta su propio negocio al tiempo que se dedica a su familia, formada por sus hijas y la mujer de su vida, Sito.

A lo largo de los cuatro episodios de 45 minutos de duración, se podrá ver muy de cerca el día a día de todo el clan. Una familia de influencers comandada por María Pombo, una de las creadoras de contenido más famosas de España. Amazon Prime Video sigue así al estela de Netflix, con su exitosa serie ‘Soy Georgina‘, y hace el seguimiento a la familia Pombo. La influencer madrileña hasta ha compuesto una canción para hacer de banda sonora de la serie…

«Soy María Pombo, me dedico a las redes sociales y soy una niña normal con unos valores bastante marcados. Y con eso hay gente que se siente bastante identificado». Así comienza el trailer de esta docuserie que pretende dar una nueva visión de la influencer madrileña a sus seguidores… y a los que no la conocen.

Fecha de estreno: 29 de noviembre

Navidad en Candy Cane Lane (PELÍCULA)

Sinopsis: Después de que Chris, sin darse cuenta, haga un trato con una traviesa elfa llamada Pepper para mejorar sus posibilidades de ganar el concurso de decoración navideña de su barrio, ella lanza un hechizo mágico donde los 12 días de Navidad cobran vida y causan estragos en toda la ciudad. A riesgo de arruinar las fiestas para su familia, Chris, su esposa Carol y sus tres hijos deben correr contrarreloj para romper el hechizo de Pepper, luchar contra retorcidos personajes mágicos y salvar la Navidad para todos.

Eddie Murphy siempre se ha movido como pez en el agua en la comedia más absurda y surrealista. Recordemos ‘Norbit’, ‘El profesor chiflado’ o ‘Entre pillos anda el juego’. Debutando en el mítico programa de ‘Saturday Night Live’, se convirtió en uno de los cómicos más famosos del mundo. Sobre todo gracias a su trilogía de ‘Superdetective en Hollywood’, o películas como ‘El Príncipe de Zamunda’ (recordemos que realizó su secuela junto a Amazon Prime Video). Aunque no se ha prodigado tanto en drama últimamente, salvo la estupenda ‘Yo soy Dolemite’, que protagonizó gracias a Netflix, Murphy sigue trabajando.

Ahora nos llega su nueva comedia navideña, con esos toques surrealistas y de humor absurdo que se le da tan bien. ¿Funcionará solo entre sus fans? ¿O estamos ante un nuevo clásico navideño?

Fecha de estreno: 1 de diciembre

Estrenos en Movistar Plus

Fargo (Temporada 5) (SERIE)

https://www.youtube.com/watch?v=6SCn6UDXw_I

Sinopsis: Un sheriff de Dakota del Norte llamado Roy Tillman anda tras la pista de Dorothy ‘Dot’ Lyon, una ama de casa aparentemente corriente que se encuentra huyendo de las autoridades de Minnesota y Dakota del Norte. Aunque el hijo de Roy, Gator, no quiere otra cosa que seguir los pasos de su padre, nunca puede estar a la altura de las expectativas de Roy, lo que obliga al sheriff a apoyarse en un vagabundo conocido como ‘Ole Munch’.

Jon Hamm, Juno Temple y Jennifer Jason Leigh son los nuevos protagonistas de esa serie antológica que es ‘Fargo’. Basada en la popular película de los hermanos Coen, esta serie creada por Noah Hawley lleva dando muestras de ser una de las mejores ficciones de los últimos años temporada tras temporada. Aunque la sorpresa ya no esté presente, ya solo con sus repartos plagados de estrellas, o por sus alegorías sobre el sueño americano, ‘Fargo’ es una serie que merece mucho la pena.

Esta nueva temporada tiene a Juno Temple, a la que conocemos sobre todo gracias a ‘Ted Lasso‘, como la gran estrella. Pero también Joe Keery. Sí, el Steve Harrington de ‘Stranger Things‘, en Netflix.

Fecha de estreno: 29 de noviembre

SIDA: Testimonios en primera persona (SERIE)

Sinopsis: Londres, 1982. Trece años después de la despenalización parcial de la homosexualidad, el club gay más grande de Europa abre sus puertas. Empiezan a circular rumores sobre una nueva enfermedad que nadie sabe de dónde ha surgido y cómo se contagia.

Historias reales, voces reales. La crisis del sida como nunca antes contada, por quienes sobrevivieron y por quienes no. A finales de los 80 y comienzos de los 90, el cine comenzó a fijarse en esa crisis que señalaba a los homosexuales como culpables. Pecadores, depravados. Una lucha sin cuartel que dejó muchas víctimas, y que estigmatizó al colectivo durante décadas. De ahí surgieron obras maestras como ‘Philadelphia’. O, más recientemente, la reivindica serie de HBO MAX ‘It’s a sin’.

Para el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, nos llega este documental a Movistar Plus que cuenta con los actores Russell Tovey, Alan Turkington y Dickie Beau, que prestan su colaboración activista durante la obra.

Fecha de estreno: 1 de diciembre

Estrenos en Filmin

Todas las criaturas grandes y pequeñas (Temporada 4) (SERIE)

Sinopsis: Volviendo a la campiña inglesa de Yorkshire Dales, la cuarta entrega de ‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’ continúa brindando historias que nos trasladan a la primavera de 1940, cuando el horizonte depara grandes cambios para los habitantes de Skeldale House. James y Helen se preguntan si es el momento de formar una familia, con la incertidumbre de si James será llamado a filas para la Segunda Guerra Mundial o no. Por otro lado, la ausencia de Tristan, reclutado por el ejército –en el episodio navideño de 2022–, conmueve a todos y especialmente a Siegfried, quien intenta sacar adelante a su familia y hacer frente a un nuevo mundo. La complicidad y amistad entre la señora Hall y Helen florece con la llegada de un joven aprendiz de veterinario que desestabiliza la armonía de la casa.

Filmin nos trae la esperadísima cuarta temporada de ‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’. Una serie de buen rollo, que te hace ser feliz y acabar con una sonrisa. Como la famosa ‘Los Durrell’, o la menos conocida ‘Los Larkin’. Personajes entrañables, situaciones rocambolescas, pero siempre todo con un toque de ingenuidad familiar que funciona a la perfección. Una serie a contracorriente.

Fecha de estreno: 28 de noviembre

Estrenos en Apple TV Plus

Slow Horses (Temporada 3) (SERIE)

Sinopsis: Un romance en Estambul amenaza con exponer un secreto enterrado. Cuando Lamb y su equipo de inadaptados se ven arrastrados a la pelea, se verán atrapados en una conspiración que pone en peligro el futuro de toda la organización.

Gary Oldman es la gran estrella de una de las series más infravaloradas del catálogo de Apple. Aunque no ha tenido la prensa que se esperaba, ‘Slow Horses’ es una brillante y ácida comedia de humor negro sobre el mundo de los espías en Reino Unido. Y cada temporada ha ido subiendo el nivel, hacia arriba sin parar. Oldman se siente muy cómodo en su papel de Jackson Lamb, al que todo le importa poco menos que una mierda. Esa dejadez traspasa la pantalla y, aunque hay generalmente una falta de ritmo importante, la serie funciona.

Fecha de estreno: 29 de noviembre

Más estrenos semanales:

  • Air Cocaine (27 noviembre, Movistar Plus)
  • Mi Crimen (27 noviembre, Movistar Plus)
  • Romance a lo k-drama (28 noviembre, Netflix)
  • Verified Stand-up (28 noviembre, Netflix)
  • American Symphony (29 noviembre, Netflix)
  • Amigos hasta la muerte (29 noviembre, Prime Video)
  • Criminales (29 noviembre, Disney Plus)
  • The Artful Dodger (29 noviembre, Disney Plus)
  • Familia Revuelta (30 noviembre, Netflix)
  • Hechos Polvo (30 noviembre, Netflix)
  • Bookie (30 noviembre, HBO MAX)
  • Hard Days (30 noviembre, Netfflix)
  • The Shepherd (1 diciembre, Disney Plus)
  • Renfield (1 diciembre, Movistar Plus)
  • Creatura (1 diciembre, Filmin)
  • La Pecera (1 diciembre, Filmin)
  • De vuelta en Samdal-ri (2 diciembre, Netflix)
  • Love Again (3 diciembre, Movistar Plus)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer