El estreno de 'Cuentos chinos' en Telecinco ha sido uno de los más esperados de la pequeña pantalla. A pesar de la enorme expectación suscitada por la reaparición de Jorge Javier Vázquez tras 117 días apartado de la televisión, el espacio no ha cumplido con las expectativas.
Precisamente Jorge Javier ha querido abordar su tropiezo en audiencia nada más comenzar la segunda entrega del programa. "Bienvenidos al segundo programa de 'Cuentos chinos'. Madre mía, después de lo de ayer llegar al segundo me parece todo un milagro", ha compartido el presentador.
Lejos de quedarse callado, Jorge Javier ha hecho referencia a otra de las grandes críticas a las que se enfrentó el espacio en su estreno: la excesiva variedad de contenidos y el ritmo acelerado. "Ayer tuve la sensación de que el primer programa fue como cuando vas a casa de tu madre a comer que dice, venga un plato, venga otro plato o que vas a una boda... ¡qué barbaridad!", ha comentado el comunicador.
En la misma línea, Jorge Javier ha compartido: "Ayer cuando llegué a casa estaba mi ex, Paco, y a las doce y media de la madrugada le dije: 'Paco, no sé de qué va el programa'. A lo mejor quizá hoy le empezamos a encontrar un poquitito de sentido".
El análisis de audiencia de 'Cuentos chinos'
Cabe recordar que el formato de 'La fábrica de la tele' congregó a poco más de un millón de espectadores. En concreto, 'Cuentos chinos' reunió a 1,2 millones de fieles frente al televisor. Esto se traduce en un débil 9,4% de cuota de pantalla. Se trata de unos datos muy alejados al de su principal competidor.
En este caso, 'El Hormiguero' arrolló a la competencia al rozar el 20% de cuota de pantalla. La futbolista Olga Carmona consiguió atrapar al 19,1% de la audiencia. De igual manera, los espectadores que estuvieron pendientes de Pablo Motos y compañía (2,3 millones de espectadores) doblaron a los fieles de Jorge Javier (1,2 millones de espectadores).
Si desgranamos los datos de audiencia de 'Cuentos chinos' podemos observar cómo fue mayoritariamente seguido en territorios como Canarias, Valencia o Madrid. Por el contrario, los territorios que apenas conectaron con el espacio de Jorge Javier fueron Aragón, Castilla - La Mancha y Galicia.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram