Los 7 estrenos semanales despiden a Henry Cavill en ‘The Witcher’ y nos traen a ‘Futurama’

Se acaba el mes de julio y os traemos los estrenos de la semana, con 'The Witcher' y la vuelta de 'Futurama' entre lo más destacado.

Estrenos semanales julio con The Witcher
Imágenes de 'The Witcher', 'Futurama' y 'Un cuento perfecto'. | Netflix / Disney / Netflix

Quién nos lo iba a decir pero ya estamos casi en agosto. El tiempo pasa muy rápido cuando uno ya es mayor y no está en el colegio. Es triste pero es así. Lo único que nos consuela son los estrenos semanales (ya que este artículo se ha terminado antes de los resultados electorales). Y esta última semana de julio termina por todo lo alto, porque tendremos la despedida tan esperada de Henry Cavill de ‘The Witcher‘, uno de los proyectos más queridos por el actor.

Porque sí, porque aunque lo tuvimos hace un mes, Netflix decidió separar la última temporada de ‘The Witcher’ en dos partes para hacernos sufrir un poco más. Pero no es el único regreso, porque también volveremos a ‘Good Omens’, la serie de Prime Video. Y uno de los más esperados (10 años de espera, literalmente): Futurama‘, que se estrena en Disney Plus por fin.

Pero Netflix no solo vivirá de ‘The Witcher’, sino que también trae una nueva adaptación de Elísabet Benavent, con ‘Un cuento perfecto‘. Y también tendremos la nueva serie de ATRESplayer Premiun, ‘Honor‘, una adaptación de la ficción protagonizada por Bryan Cranston. Vamos, un fin de mes muy interesante.

Estrenos en Netflix

The Witcher (Temporada 3 Volumen 2) (SERIE)

https://www.youtube.com/watch?v=7pCQfNBvvgI

Sinopsis: El destino los reunió, pero fuerzas oscuras intentan separarlos. Mientras Geralt Yennefer protegen a Ciri, una guerra amenaza al Continente.

Nadie entiende muy bien la estrategia de Netflix con la nueva temporada de ‘The Witcher’. Dividir una temporada de 8 episodios en dos partes, una con 5 capítulos y otra con 3, no tiene mucho sentido. Y además solo separándolas por un mes. Pero quiénes somos nosotros para cuestionar las estrategias de marketing de un gigante como Netflix. Quizá funcione para crear la expectación de ese final de las aventuras de Henry Cavill como Geralt de Rivia. Porque luego llega Liam Hemsworth, y lo va a tener muy difícil para mantener los números de audiencia de la serie.

«Es una temporada muy fuerte para Henry, una gran carrera final para él como Geralt. Creo que lo más importante para nosotros era asegurarnos de que estuviera muy orgulloso de esas últimas escenas; esos últimos momentos son con los que dejas a la audiencia, y esos dos últimos episodios son muy potentes para él», explicó Steve Gaub, el productor de ‘The Witcher’.

«Creo que se va con la cabeza alta y pasando las riendas como terminan haciendo muchas franquicias, pasando un personaje principal de un actor a otro. Vamos a estar en buenas manos con Liam».

Fecha de estreno: 27 de julio

Un Cuento Perfecto (SERIE)

Sinopsis: Margot y David provienen de mundos diferentes. Ella es heredera de un imperio hotelero. Él debe desempeñar tres trabajos para llegar a fin de mes. Pero cuando sus caminos se unen, se dan cuenta de que solo entre ellos pueden ayudarse a recuperar el amor de sus vidas. 

‘Un cuento perfecto’ supone la tercera adaptación de Netflix de una historia de la escritora Elísabet Benavent. Sí, ahí tenemos ‘Valeria’, que rompe récords con cada temporada, o ‘Fuimos canciones’. Esta nueva serie, que tendrá a Marina Pérez adaptando el libro a la pantalla, contará con la dirección de Chloe Wallace.

El reparto, además, es como siempre en estos casos, perfecto. Anna Castillo y Álvaro Mel darán vida a los protagonistas Margot y David. El reparto lo completan Ana Belén,  Lourdes Hernández (Russian Red), Ingrid García-JonssonAne Gabarain y Elena Irureta. Y sí, va a ser un auténtico éxito este verano.

Fecha de estreno: 28 de julio

Estrenos en Prime Video

Maravilloso Desastre (PELÍCULA)

Sinopsis: Travis Maddox (Dylan Sprouse) es exactamente lo que Abby Abernathy (Virginia Gardner) necesita y quiere… evitar en su primer año de universidad. Pasa las noches peleando en combates clandestinos de boxeo, y durante el día es un estudiante ejemplar y el seductor del campus. Abby no quiere tener nada que ver con Travis, pero él le propone una apuesta: si pierde su próxima pelea, estará un mes entero sin sexo; si gana, Abby deberá vivir en su apartamento durante ese tiempo. Travis no tiene ni idea de que el oscuro pasado de Abby está a punto de salir a la luz, desatando un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando… aunque puede que también los una para siempre.

La fiebre de las películas basadas en sagas juveniles de romántica sigue con viento en popa y a toda vela. Ahí tenemos la saga ‘After’, ‘A través de mi ventana’ o la serie ‘El verano en que me enamoré’. A todas ellas se unió ‘Maravilloso desastre’ que, aunque no tuvo mucho recorrido en cines, pretende subsanarlo ahora estrenándose en Prime Video, que tan bien le funcionó a otra saga como es ‘Culpa Mía‘.

Virginia Gardner y Dylan Sprouse son los protagonistas de esta película, primera parte de una trilogía, dirigidos por Roger Krumble. Sí, el mismo director de ‘After’. Todo queda en casa. Además, ha estado implicada en los guiones la propia autora de la saga literaria, Jamie McGuire. La película es bastante fiel al libro, todo hay que decirlo, aunque con algunas licencias que no acabaron de convencer a los fans del todo.

Fecha de estreno: 24 de julio

Good Omens (Temporada 2) (SERIE)

Sinopsis: La segunda temporada explorará la extraordinaria amistad entre Aziraphale, un quisquilloso ángel y vendedor de libros difíciles de obtener, y el demonio que vive la vida al límite, Crowley. Después de haber estado en la Tierra desde El Inicio, y después de frustrar el Apocalipsis, Aziraphale y Crowley están de vuelta viviendo la vida fácil entre los mortales de Soho en Londres, cuando un inesperado mensajero les presenta un sorprendente misterio.

Otra serie de fantasía tendremos esta semana, aparte del regreso de ‘The Witcher’. Cualquier proyecto con Neil Gaiman implicado en él, siempre va a tener un nivel un poco más alto que otras series. Eso es así. Por algo es uno de los autores más relevantes y prolíficos de la fantasía en el mundo literario. Gaiman, que es coautor de la novela junto a Terry Pratchett, seguirá al frente de la serie junto a Douglas Mackinnon, que repite como showrunner. Y, por supuesto, Martin Sheen y David Tennant.

En el reparto también encontramos Jon Hamm, Miranda Richardson, Maggie Service, Nina Sosanya, Doon Mackichan, Gloria Obianyo, Liz Carr, Quelin Sepulveda y Shelley Conn, entre otros. Se ha tardado mucho en llegar a esta segunda temporada, pero es una de las series insignia de Prime Video. Así que tarde o temprano tenía que volver.

Fecha de estreno: 28 de julio

Estrenos en Disney Plus

Futurama (Temporada 11) (SERIE)

Sinopsis: La serie cuenta la historia de Phillip J. Fry (Billy West), un repartidor de pizzas de Nueva York, que accidentalmente se congela en 1999 y se descongela en el año 3000. En esta asombrosa y “nueva” Nueva York, se hace amigo del robot Bender, muy dado a la bebida, y se enamora de la cíclope Leela. El trío encuentra trabajo en Planet Express Delivery Company, fundada por un decrépito descendiente de Fry, el profesor Hubert Farnsworth. Junto con el contable Hermes Conrad, la asistente Amy Wong y la langosta alienígena Dr. John Zoidberg, se embarcan en emocionantes aventuras que los llevarán por todos los rincones del universo.

‘Futurama’ quizá haya tenido uno de los recorridos más accidentados de la historia de la televisión. Pero ahí sigue, como el primer día. Porque ha sobrevivido a dos cancelaciones. Y probablemente su desembarco en Disney Plus vaya a ser la mejor noticia. Ahí están ‘Los Simpson’, haciendo números de hace años, e impactando en la generación TikTok. ¿Lo conseguirá la tripulación de Planet Express?

Costó encontrar nueva casa tras la decepción de su paso por Comedy Central. No por los episodios, que tienen varios en las listas de lo mejor de toda la serie, sino porque todos pensábamos que aguantaría muchas temporadas más. Tuvo que llegar Disney para encargar nuevos capítulos. Pero estos no se cerraron hasta que todas las voces originales estuvieran a bordo. Porque al final, este tipo de series, necesita a todo su reparto. Si no veamos como ejemplo ‘Los Simpson’. Las voces de los cuatro miembros de la familia se mantienen inalteradas desde hace 34 temporadas. El público las reconoce y son auténticas estrellas… así que ‘Futurama’ no iba a ser menos. Solo esperamos que las nuevas historias están a la altura de la serie.

Fecha de estreno: 24 de julio

Estrenos en Apple TV Plus

La fiebre de los peluches Beanie (PELÍCULA)

Sinopsis: Ty Warner era un vendedor de juguetes frustrado hasta que su colaboración con tres mujeres convirtió su idea maestra en la mayor locura juguetera de la historia, creando una de las mayores fiebres especulativas de Estados Unidos en los años 90: la de unos peluches por las que medio mundo se volvió loco.

Vivimos en la época en la que se puede hacer biopic de todo. Ahí tenemos la historia sobre el creador de ‘Tetris’, o incluso de los Cheetos Flaming Hot. Algunas son mejores, otras malas a rabiar. Lo que no sabemos es dónde caerá ‘La fiebre de los peluches Beanie’. ¿Y qué son esos peluches? Pues unos muñecos un tanto turbios, con ojos gigantes, que crearon una ola de especulación absurdísima en los 90. De eso trata la película de Apple TV Plus, que en Estados Unidos tendrá también un estreno limitado en cines.

Elizabeth Banks, Sarah Snook, Zach Galifianakis y Geraldine Viswanathan son los protagonistas de esta crítica al capitalismo y al consumismo desmedido al que nos vemos abocados cada día de nuestra vida. Los que tiene vivir en un mundo tan sumamente materialista como el nuestro…

Fecha de estreno: 28 de julio

Estrenos en ATRESplayer Premium

Honor (SERIE)

Sinopsis: Martín Romero (Darío Grandinetti) es un juez íntegro y reputado cuya vida cambia por completo cuando su hijo Álex comete un atropello y se da a la fuga. La víctima es miembro de una familia de la mafia y Romero es consciente de que, si trasciende la culpabilidad de Álex, será condenado de un modo u otro. Comenzará entonces un arriesgado plan para protegerlo, que pondrá a prueba todas sus convicciones morales y profesionales con tal de salvar a su hijo.

ATRESplayer Premium siempre trata de ofrecernos productos diferentes, para que reflexionemos, para que pensemos un poco más allá. Ahí está la muestra de la reivindicable ‘Las noches de Tefía‘. No suele prodigarse mucho en thrillers, por eso sorprende tanto la elección de ‘Honor’ como su nueva serie. Esta nueva historia es una adaptación de la misma serie que tiene como protagonista a Bryan Cranston, y que aquí pudimos ver en Movistar Plus. Un interesante debate moral, que explora los límites de la justicia y las cosas que haríamos por salvar a un ser querido.

Protagonizada por Darío Grandinetti, el elenco de ‘Honor’ se completa con Paco Márquez, María Morales, Mercedes León, José Luis García-Perez, Mara Guil, Emilio Palacios, Amin Hamada, Joaquín Nuñez, Cecilia Gómez, José Ramón Serra, Carmen Daza, Victoria Mora, Patricia Ross y Ana Peregrina, entre otros. ‘Honor’ estará formada por 8 capítulos de 50 minutos de duración, y podrán verse en exclusiva en la plataforma meses antes de que llegue a Antena 3.

Fecha de estreno: 30 de julio

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
Mediaset toma esta sorprendente decisión con ‘La que se avecina’ y su emisión que debes saber

Archivado en

· · ·