La razón por la que la nueva película de Prime Vídeo ‘Culpa mía’ arrasará en la plataforma

La escritora Mercedes Ron se alía con Amazon para la primera adaptación de su novela 'Culpa Mía', parte de la saga 'Culpables'.

Culpa mía
Imagen de 'Culpa Mía' | AMAZON PRIME VIDEO

La literatura juvenil está de moda. Empezó a despegar gracias al nacimiento de Wattpad, que dio voz a los jóvenes sobre qué querían leer. El poder ya no lo tenían las editoriales. Lo habían perdido en pos de encontrar nuevas voces, nuevos talentos y nuevas necesidades. De ahí nació el fenómeno global ‘After’, al que le siguió ‘A través de mi ventana’ (a la espera de su segunda película en Netflix), y ahora Amazon Prime Video ha apostado por ‘Culpa Mía’, de Mercedes Ron, que llega este jueves, 8 de junio.

¿Por qué la nueva película juvenil lo tiene todo para arrasar en la plataforma? La historia lleva ya más de 50 millones de lecturas en Wattpad, y sigue teniendo una longevidad impresionante. Primera parte de una trilogía llamada ‘Culpables’, la adaptación ha sido dirigida por Domingo González y, ojo, producida por Álex De la Iglesia. De hecho, Domingo se encarga de la edición de todos los largometrajes del popular director. Aunque se nota que, quizá, este proyecto le haya quedado algo grande.

Sinopsis de ‘Culpa Mía’

Noah debe dejar su ciudad, novio y amigos para mudarse a la mansión del nuevo marido de su madre. Allí conoce a su nuevo hermanastro Nick y sus personalidades chocan desde el primer momento. Pero la atracción que sienten les llevará a vivir una relación prohibida, donde el carácter rebelde y atormentado de cada uno de ellos pondrá del revés sus mundos haciendo que acaben perdidamente enamorados.

Relaciones tóxicas juveniles

Una de las principales críticas a la saga de ‘Culpables’ es ese aire de toxicidad entre la pareja protagonista. Nick, según avanza la historia, se vuelve posesivo, amenazante y rozando el maltrato. Aunque en la adaptación de Prime Video aún no se haya profundizado en ello.

Con Nicole Wallace y Gabriel Guevara de protagonistas, también encontramos en el reparto a Marta Hazas, Iván Sánchez, Eva Ruiz y Víctor Varona. Y, pese a que todos cumplen en mayor o menor medida, lo que flojea es un guion demasiado de culebrón. Bebe mucho de ‘A tres metros sobre el cielo’, sobre todo con sus momentos más de acción. Y puede ser el inicio de una nueva ventana de adaptaciones de obras de Wattpad en Amazon. Pero quizá aún no ha sabido tocar las teclas adecuadas.

Quizá algo más adulta (o eso trata) que ‘A través de mi ventana’, habrá que esperar para ver si su público objetivo, la generación Z, responde en consecuencia y ‘Culpa Mía’ se suma a la lista de éxitos de la plataforma.

Nick y Noah, peleando como de costumbre. / Prime Video

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Amazon Prime Video

Archivado en

·