Ana Rosa abandona súbitamente ‘El programa de AR’ y nadie da ninguna explicación

Ana Rosa Quintana ha dejado su puesto de trabajo en Telecinco en plena cobertura de la polémica maternidad de Ana Obregón.

Ana Obregón se ha convertido en la protagonista absoluta de este miércoles 29 de marzo tras salir a la luz su nueva maternidad. La presentadora ha recurrido a la gestación subrogada para volver a ser madre con 68 años, generando un controvertido debate por recurrir a esta polémica práctica. Y, como era de esperar, ‘El programa de AR‘ centraba prácticamente todo su programa al asunto. Pero lo más inesperado ha sido cuando Ana Rosa Quintana desaparecía del espacio sin explicación.

Nada más empezar el matinal de Telecinco, Ana Rosa daba su opinión sobre la decisión de la presentadora y actriz. Asimismo, daba la cara por la gestación subrogada: «Ella tiene familia, hermanas, sobrinas. Sobre todo hay muchísimos padres homosexuales que acuden a la gestación subrogada y todos lo conocemos. Es un modelo de familia».

Sin embargo, rápidamente Joaquín Prat contradecía a Ana Rosa y su posición: «Nadie puede entender el dolor de Ana Obregón, ponerse en sus cares, sentir la muerte de un hijo con apenas 27 años. Debe ser muy difícil de gestionar, pero dicho esto hay muchas formas de estar cerca de la infancia. Puedes estar en la lista de familias de acogida, hacerte voluntaria para ayudar a la infancia, pero me parece un acto de egoísmo que acudas a Miami a comprarte un niño o convertirte en madre por gestación subrogada, como lo quieras llamar».

Pero, como era de esperar, todas las miradas estaban puestas sobre Alessandro Lequio, exmarido de Ana Obregón. No obstante, el conde se negaba a hablar de la polémica: «Con todo el cariño personal y el máximo respeto profesional, espero que entendáis que de este tema yo no voy a decir nada ni ahora ni nunca». Eso sí, aclaraba que lo sabía «todo» desde el inicio del proceso.

De esta manera, ‘El programa de Ana Rosa’ analizaba al detalle la noticia más relevante de la prensa del corazón en los últimos meses y, probablemente del año, una bomba que ha dado un vuelco absoluto a los contenidos de todos los matinales, incluido ‘Espejo Público’ donde Susanna Griso también se ha posicionado sobre el asunto. En el caso del de Telecinco se ponían sobre la mesa varios asuntos a debate y se analizaban desde la perspectiva política, legal y social.

Ana Rosa Quintana deja su puesto en su programa sin previo aviso

La sorpresa llegaba cuando Quintana desaparecía abruptamente del programa. A la vuelta de publicidad, concretamente a las 12:45 horas, 45 minutos antes de la finalización del programa, no había ni rastro de la presentadora. Era Joaquín Prat quien cogía las riendas del espacio de Telecinco, omitiendo la desaparición de su compañera.

No obstante, esta no es la primera vez que Ana Rosa Quintana abandona el programa antes de concluir su emisión, dejándolo en manos de Joaquín Prat y Patricia Pardo, algo que en los últimos meses se ha convertido en una práctica habitual. El pasado miércoles también desapareció del magacín, aunque en este caso sí justificaba su marcha a la audiencia. «Tengo que marcharme a hacer unas gestiones, pero que nadie se pregunte si mañana volvemos, que estaré aquí a las 08:55 horas», recalcaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'