Susanna Griso no ha podido evitar las lágrimas al conectar en 'Espejo Público' con una joven que fue víctima de Chernóbil y que ahora ha tenido que huir de Ucrania.
Desde que se desató la guerra en Ucrania hace ya 12 días asistimos cada día a imágenes desoladoras de muchos ucranianos teniendo que huir de sus casas y refugiarse en la frontera. Por si fuera poco, son muchas las familias que se están teniendo que romper con ellos quedándose para ayudar en la guerra. Y son muchos los testimonios que nos están conmocionando a todos. Como el que ha vivido Susanna Griso en 'Espejo Público'.
El programa de Antena 3 ha conectado en directo con Olena, una joven huérfana que fue víctima de Chernóbil. Con la catástrofe nuclear fue acogida por una familia española. Ahora esa misma familia le ha vuelto a ofrecer ayuda y cobijo.
Durante la conexión Olena ha relatado que además se ha visto obligada a abandonar a sus abuelos, la única familia que tiene, pues ellos se han negado a dejar Ucrania pese a los bombardeos. No obstante, ellos si que han insistido en que ella huyera del país y se refugiara donde pudiera. "Mi abuela tiene 83 años y mi abuela 85, a los dos les cuesta andar mucho, no estaban preparados para irse", relataba.
"No tengo padres, bueno, yo tengo uno, sé que vive pero no tengo relación con él y mi madre se murió hace muchos años. Me han criado mis abuelos", proseguía contando Olena. Ahora su objetivo es llegar a España donde ha pasado varios veranos desde que tiene ocho años.
Olena ha contado además que sus planes eran casarse con su pareja y poder seguir trabajando como arquitecta. Un testimonio que ha roto completamente a Susanna Griso, que no podía contener la emoción y se quedaba callada durante unos segundos como le sucedía la semana pasada a Nuria Roca.
"Me ha impresionado mucho tu historia porque eres una niña huérfana de Chernóbil que ahora tienes que dejar atrás a tus abuelos. Justo ahora que te ibas a casar. Espero que tengas un buen viaje a nuestro país", le decía Susanna Griso a la joven antes de cortar la conexión en directo.
Por su parte, Mariló no ha dudado en mostrarse crítica con la inacción de la Unión Europea y la OTAN. "Si hay que luchar, hay que luchar. Porque la palabra y la diplomacia no están funcionando. ¿Qué hay que hacer, matar a Putin como a Sadam Husein?", se preguntaba.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram