TVE renueva ‘Cuéntame’ y confirma que habrá 21ª temporada

cuéntame cómo pasó 21 temporada

Imanol Arias ha desvelado durante la presentación de la 20ª temporada que habrá al menos una temporada más.

No se ha estrenado aún la vigésima temporada y ‘Cuéntame cómo pasó’ ya tiene asegurada la 21ª temporada según ha desvelado Imanol Arias durante la presentación de los nuevos capítulos, que se estrenarán este jueves a las 22.40 horas, en el Festival de Cine de Málaga.

Cabe recordar que la temporada 20 de la serie de TVE viene marcada por la marcha de Ricardo Gómez y Elena Rivera (Carlos y Karina) en el último capítulo de la temporada pasada y el cambio de Paula Gallego por el de Carmen Climent en el papel de María Alcántara, la benjamina de la familia que tendrá lugar tras el primer capítulo de la nueva tanda de episodios.

Preguntado por la renovación por una nueva temporada de ‘Cuéntame’, Fernando López Puig, director de cine y ficción de TVE y recién nombrado nuevo director de contenidos tras la marcha de Toni Sevilla, en una entrevista reciente en El Televisero, el directivo aseguró que «nunca hemos dejado de plantear las sucesivas renovaciones. Está en el ADN de la cadena«.

Así será la temporada 20

La serie abre temporada con ‘El año de la serpiente’, un capítulo que se inicia en 1988 con la gran boda judía de Toni y Deborah en Londres, y termina un año después, con la imagen de María, la benjamina de la familia, votando por primera vez en las elecciones generales de 1989. Es también el capítulo de la despedida de Paula Gallego, dando el relevo a Carmen Climent para encarnar a una María más adulta.

A su alrededor orbitarán personajes como África (Aina Quiñones), su mejor amiga, y Salva (Javier Pereira), un despistado profesor de biología en el instituto en el que estudian. Un flechazo que marcará unas tramas con las que se identificará el público más joven, y aquéllos que llegaron a su mayoría de edad en los noventa.

Tras la marcha de Carlos a Nueva York, el empeño de Antonio (Imanol Arias) en 1990 es convertir a Viajes Milano, la agencia que dirige con Santos (Jorge Basanta), en proveedor de la Expo 92, gran apuesta de futuro para España. Mercedes (Ana Duato) tiene sus propios planes, y es la más rápida en reaccionar ante el boom inmobiliario de Madrid. Los diferentes criterios del matrimonio harán saltar las primeras chispas de una escalada emocional que promete dejar interpretaciones de alto voltaje entre Imanol Arias y Ana Duato.

Tensión también en la relación de Inés (Irene Visedo) y Marcos (Carlos Cuevas) con la llegada de Laia (Greta Fernández), joven actriz, espontánea y espiritual a quien Inés acoge en casa. Mientras, Toni (Pablo Rivero) y Deborah (Paloma Bloyd) coinciden en sus ganas de ser padres, y comparten miedo e inseguridad, emociones que reavivan un trabajo de investigación que Toni emprende sobre el caso de un bebé robado en los setenta. Herminia (María Galiana) continúa siendo testigo del tiempo y de la familia, hasta el punto que llega a ser narradora real de un capítulo.

Paquita (Ana Arias) vuelve en busca de refugio al barrio, un San Genaro en donde los personajes de Josete (Santi Crespo), Clara (Silvia Espigado), Ramón (Manolo Cal) y Casandra (Carmen Balagué), Abraham (Miguel Canalejo) y Angie (Julia Piera) siguen reflejando el cambio de los tiempos bajo una mirada llena de humor y comprensión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'