Telecinco ha anunciado por sorpresa que uno de sus programas estrella, 'De Viernes' se tomará un descanso este verano. Así, después de que el año pasado solo faltara a su cita en el puente del 15 de agosto, este año la cadena ha decidido retirar el programa que presentan Santi Acosta y Beatriz Archidona.
De esta manera, Telecinco concluirá la segunda temporada de 'De Viernes' este viernes 25 de julio antes de tomarse un descanso para regresar el próximo mes de septiembre con nuevas entrevistas y exclusivas con los personajes más relevantes de la crónica social.
Más información
Con esta decisión, Telecinco seguirá la estrategia que ya llevó a cabo en los últimos años con el 'Deluxe' cuando el formato producido por La fábrica de la tele' también descansaba durante el mes de agosto. Ahora hace lo propio con 'De Viernes' tras haberse consolidado en la noche de los viernes.
Y es que 'De Viernes' concluye mañana su temporada con un crecimiento de casi un punto sobre la temporada anterior y siendo el contenido más demandado de los soportes digitales de Mediaset España tras los realitys de mayor éxito del grupo.
Con sus 50 programas emitidos hasta la fecha -incluyendo los especiales sobre Julián Muñoz y Bárbara Rey- emitidos entre el 1 de septiembre y el pasado 18 de julio, ‘¡De Viernes!’ ha alcanzado una media del 12% de share y 900.000 espectadores, lo que supone un incremento de casi 1 punto (+8%) respecto a su primera temporada en Telecinco (11,2%). Además, ha acumulado más de 24,7 millones de espectadores únicos. El pasado mes de octubre marcó su récord mensual de la temporada con un 14,6% de share.
Julián Muñoz y Ángel Cristo, protagonistas de las ediciones más vistas de 'De Viernes'
El récord de share de la temporada e histórico del formato se produjo en la noche del 25 de septiembre de 2024, en la que el especial que emitió la entrevista póstuma concedida por Julián Muñoz a Santi Acosta para hacerse pública tras su fallecimiento logró un espectacular 19,9% y 1.195.000 espectadores, arrasando en su franja de emisión con más de 10 puntos de ventaja sobre la siguiente opción.
La entrega más vista de la temporada corresponde a la emitida el 18 de octubre, con las imágenes en exclusiva de la boda de Ángel Cristo y Ana Illas, que se alzó hasta 1.225.000 espectadores, con un 17,1%, cifras con las que también lideró con comodidad su franja de emisión con 4 puntos de diferencia sobre la siguiente opción de la noche.
'¡De Viernes!' no solo ha triunfado esta temporada con sus emisiones en televisión sino que también ha sido uno de los contenidos más demandados en los soportes digitales de Mediaset España. El espacio se ha situado como el producto más consumido de la temporada tras los realities de mayor éxito de Telecinco, ‘La Isla de las Tentaciones’, ‘Supervivientes’ y ‘Gran Hermano’.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram