Atresmedia pone fecha de estreno a la nueva serie protagonizada por Belén Rueda, ‘Eva y Nicole’

Atresplayer vuelve a sorprendernos con una de las series más interesantes del año: 'Eva y Nicole', con Hiba Abouk y Belén Rueda de protagonistas. ¿Quieres saber todo sobre la serie?

Belén Rueda e Hiba Abouk, protagonistas de la nueva serie de Atresplayer.
Belén Rueda e Hiba Abouk, protagonistas de la nueva serie de Atresplayer.

Atresplayer tiene entre manos varias de las series más interesantes de esta temporada. Lo demostró con ‘Red Flags‘, de Nando López, y quiere confirmarlo con uno de sus nuevos proyectos: ‘Eva y Nicole’, nueva serie original de Atresmedia TV, protagonizada las actrices Belén Rueda e Hiba Abouk. Esta última, en su regreso a la actuación tras varios años algo apartada de los focos. Llevábamos tiempo conociendo esta serie, con Montse García y Daniel Écija como productores ejecutivos y dirigida por David Molina, Antonio Hernández y Álvaro Vicario. Pero no había fecha concreta de estreno… hasta ahora.

En una nota de prensa compartida por la plataforma de streaming, se anuncia que ‘Eva y Nicole’ tendrá su estreno en exclusiva en Atresplayer el próximo domingo 2 de junio, antes de su llegada para el prime time de Antena 3. Una estrategia que lleva siguiendo la plataforma en los últimos años, y cuyo último ejemplo es ‘La Pasión Turca‘, que aterrizará en Antena 3 este jueves 9 de mayo.

Las dos actrices interpretan, respectivamente, a Nicole y Eva, dos mujeres de la alta clase de Marbella que acaban enfrentadas por un pasado en común en el que llegaron a ser amigas. Sin embargo, el amor por un hombre hizo que sus mundos se separaran y ahora una de ellas busca venganza. Y el reparto lo completan nombres como los de Belinda Washington, Andrés Velencoso, Ricardo Pereira, Oliver Ruano, Gonzalo de Castro, Javi Coll, Esmeralda Moya, Cristina Kovani, Sandra Cervera, Samy Khalil, Craig Stevenson, Almar G. Sato o Nuria Herrero.

¿De qué va ‘Eva y Nicole’?

París 1972. Eva y Manuel hacen el amor en una buhardilla cuando la gendarmería francesa tira la puerta y se llevan a la chica a la fuerza, para ser deportada a su país de origen. Marbella 1985. Nicole se ha casado con Manuel y se ha convertido en una mujer poderosa, dueña de la noche marbellí y de la discoteca de moda, el Nicole’s. Ha conseguido reunir a toda la jet. Todo apunta a una noche perfecta, pero la llegada de una extraña sorprende a todos: es Eva.

Marbella vuelve a estar de moda

La popular ciudad malagueña vuelve a ponerse de moda gracias a su presencia en un sinfín de series en los últimos meses. Y casi siempre enmarcada en la década de los 80 o comienzos de los 90. Ahí tenemos ‘Los Farad‘, de Prime Video, con Miguel Herrán como protagonista. Pero también la hemos visto recientemente y, sobre todo, su lujo, en series como ‘Machos alfa‘ o ‘Marbella‘, la serie de Movistar Plus+ con Hugo Silva.

‘Eva & Nicole’, que cuenta con ocho episodios de 50 minutos cada uno, nos devuelve a esos años en el que las estrellas de Hollywood se paseaban por la ciudad andaluza cada verano. Y ahí encontramos a todos los protagonistas de este drama con tintes de comedia y realismo de esa época dorada que ya pasó a mejor vida, sustituida por el narcotráfico y las mafias del resto de Europa.

¿Quién es quién en ‘Eva y Nicole’?

Belén Rueda es Nicole

Sofisticada y elegante. Es la dueña del Nicole’s, la discoteca más exclusiva de Marbella. Allí recibe a un gran número de famosos, muchos de ellos amigos a los que conoció en sus clubes de París y Nueva York. La consideran la inventora del Night clubbing moderno. Vive por y para su trabajo. Está muy enamorada de Manuel, pero su buena vida se alterará tras la llegada de Eva, que dispuesta a hacer saltar por los aires todo su imperio.

Belén Rueda es Nicole. / ATRESMEDIA

«Cuando me mandó el guion del primer capítulo, pensé: ‘Qué maravilla es esta’. Daniel [Écija] es una persona en la que confío y sabía que la historia podía ser interesante y tenía potencial, pero tal y como la han escrito es todavía mejor». Así hablaba Belén Rueda de ‘Eva y Nicole’ en una entrevista para el medio eCartelera.

Hiba Abouk es Eva

Adversaria de Nicole, criada en Riad. De belleza deslumbrante, es más joven que Nicole y se convirtió en su enemiga tras ser traicionada por su amiga en el pasado. Su llegada a la Milla de oro despierta el interés de la beautiful people, que tiene curiosidad por conocer qué viene a hacer allí y el origen de la inmensa fortuna que aparenta. Pondrá en marcha la discoteca Eva Nuit e iniciará una relación sentimental con Oliver.

«Me parece que tener como compañero a una buena persona es maravilloso. Saber que iba coprotagonizar la serie con ella fue un notición y una de las cosas que más me apetecían», afirmó Hiba Abouk en una de las entrevistas promocionales de la serie, sobre lo mucho que le ha gustado trabajar con Belén Rueda.

Andrés Velencoso es Manuel

Marido actual de Nicole y hombre de disputa en el pasado. Es atractivo y reservado, no ha conseguido olvidar lo que sufrió Eva en el pasado. En el fondo, cree que podría haber luchado más y se siente culpable. Cuando descubra que todo fue orquestado por su mujer y que, además, Eva estuvo embarazada, se despertará su rabia y Manuel romperá con su mujer.

Oliver Ruano es Oliver

Hijo de Nicole, un joven alto, moreno y guapo. Dueño de un aeródromo, conducirá la avioneta con la que Eva hace sus negocios en Tánger, que le lleva a iniciar una atracción por la adversaria de su madre. Ha sido criado en los mejores internados internacionales, lo que le ha llevado a sentirse solo y a echar de menos la presencia de una familia.

Belinda Washington es Renata

Mujer de confianza de Nicole y su mano derecha. Es la responsable de organizar los eventos de su discoteca y está al tanto de todo lo que se mueve en Marbella. También es la persona en la que Nicole deposita sus problemas y quien le aconseja en cómo hacer frente a Eva.

‘Eva y Nicole’ nos lleva a la Marbella de los años 80. / ATRESMEDIA

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dani Mateo y Belén Rueda en 'Zapeando.
Series junio Netflix Disney Plus Prime Video