‘Tu cara me suena 11’ ya tiene fecha de estreno oficial en Antena 3 con estos concursantes

Antena 3 ha puesto fecha al estreno de 'Tu cara me suena 11' con estos nueve concursantes famosos, y ha dado todos los detalles de esta edición.

Manel Fuentes y los concursantes de 'Tu cara me suena'.
Manel Fuentes y los concursantes de 'Tu cara me suena'. | Antena 3

Ya no queda nada para que ‘Tu cara me suena‘ vuelva a Antena 3 con su undécima edición y por eso la cadena de Atresmedia ha celebrado este jueves una rueda de prensa, a la que ha acudido El Televisero, para desvelar todos los detalles de lo que nos deparará esta nueva temporada del talent que presenta Manel Fuentes.

La undécima edición de ‘TCMS’ cuenta con un casting de altísimo nivel. David Bustamante, Juanra Bonet, Supremme de Luxe, Raoul Vázquez, Miguel Lago, Valeria Ros, Raquel Sánchez Silva, Julia Medina y Conchita son los nueve concursantes famosos de esta nueva temporada.

El «Ferrari de la televisión», que es como define Carmen Ferreiro, al directora de entretenimiento de Atresmedia, a ‘Tu cara me suena’ regresará a Antena 3 el próximo viernes 12 de abril a las 22.00 horas tal y como avanzamos en exclusiva en El Televisero tomando así el relevo de ‘El Desafío’, que concluye este viernes su cuarta edición.

Así, durante la rueda de prensa, Carmen Ferreiro ha tirado de orgullo con lo que han conseguido con este formato. «Tu cara me suena destaca por ser ese entretenimiento familiar y compartido. Es un formato creado en España, que se ha exportado a más de 50 países, y año tras año es para sacar pecho porque una cadena española fue capaz de apostar por un formato que ha conquistado medio mundo», destacaba la directora de entretenimiento del grupo.

«Es una pasada poder hacer televisión de esta dimensión, televisión a lo grande. Tenemos unos concursantes que son la bomba y es un tipo de TV que se está perdiendo«, añadía por su lado Tinet Rubira, productor ejecutivo del programa y director de Gestmusic.

Con respecto al casting de ‘Tu cara me suena 11’, tanto desde Atresmedia como desde Gestmusic han querido poner en valor la calidad de los nueve concursantes. «Llamamos a mucha gente, vienen y van vídeos de prueba, pero físicamente esta temporada hemos visto a 60 personas. Nos hemos sentado y hemos visto si eran capaces de aguantar 12-13 galas imitando. De los 60 que hemos visto, ellos han sido los elegidos y no nos arrepentimos… de momento», destacaba Tinet Rubira.

«En cuestión de unas semanas han creado una fraternidad y cuando ves que se crea esta energía positiva sabes que todo va a salir bien. Nos sorprenden mucho, las galas son la bomba«, añadía Tinet aludiendo a las galas que ya han grabado. «Todos los concursantes han venido a ganar, hay ambición y ganas de hacerlo bien. A mí me da gusto veros ensayar, preocupados, por los pasillos con la canción», añadía.

Cabe decir que por ahora no está decidido como se decidirá al ganador de ‘Tu cara me suena 11’ aunque lo que si está claro es que la recta final volverá a ser en directo. «No lo hemos terminado de decidir, pero queremos que facilite la participación del público. Cuanto más facilitemos el voto, más fácil será que sea acorde al sentimiento general de la audiencia«, confesaba Ferreiro al preguntarle si se plantean poner votaciones gratuitas como han hecho en ‘Operación Triunfo’ o hace actualmente Mediaset tanto con sus realitys como con ‘Bailando con las estrellas’.

El gran reto de esta edición: que Bustamante imite a David Bisbal

Por su lado, Manel Fuentes ha querido dejar claro que para él este año se cumple un deseo cumplido: el tener a David Bustamante en el casting. «Después de once ediciones uno se va emocionando de verdad. Que Bustamante, que le hemos perseguido durante años, nos diga que sí…«, reconocía el presentador. «La última vez que estuviste en un concurso musical fue hace 23 años. Que después de ‘Operación Triunfo’ vengas a poner todo el talento de una carrera de cantante, y lo hagas como lo haces… creo que el nivel es brutal», destacaba ante el propio artista.

David Bustamante le devolvía el guante asegurando que para él estar en un programa como ‘Tu cara me suena’ es «un regalo». «Que haya programas así en la TV se agradece», aseveraba. Eso sí, hay un gran reto para el cántabro que habrá que ver si se atreve con ello: que imite a su tocayo, David Bisbal. «Podría implosionar el país. Si me toca será maravilloso actuar por un pedazo de artista como él», reconocía él.

Otro de los concursantes que han querido agradecer su disposición a formar parte de ‘Tu cara me suena 11’ es Juanra Bonet. «Agradezco especialmente a Juanra porque salir de la zona de confort… es muy generoso por tu parte», recalcaba Carmen Ferreiro. Con respecto al presentador, Tinet Rubira ha avanzado que es el «gran tapado» de la edición.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raoul Vázquez en 'Tu cara me suena 11'
Julia Medina, ganadora de la gala 9 de 'Tu cara me suena'.